Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "He de subir el nivel en clasificación en 2018 si quiero ganar el título"
EXIGIDO POR VERSTAPPEN

Daniel Ricciardo: "He de subir el nivel en clasificación en 2018 si quiero ganar el título"

Daniel Ricciardo: "He de subir el nivel en clasificación en 2018 si quiero ganar el título"

Juan Grau Martínez   11 de Diciembre 2017 09:25

11 comentarios

Daniel Ricciardo asegura que debe mejorar en clasificación en 2018 si quiere tener opciones de luchar por victorias y por el Campeonato. El piloto australiano no ha podido ganar el duelo con se compañero de equipo, Max Verstappen, este año, y la jornada del sábado siempre ha sido uno de los puntos fuertes del piloto de 28 años. Sin embargo, Verstappen se ha impuesto en 2017 en este aspecto, por lo que Ricciardo tiene claro que tiene que subir un poco el nivel para poder mejorar los tiempos a una vuelta y tratar de perfeccionar todos los puntos necesarios para estar en la pole el sábado y en el cajón del podio más alto el domingo.

"No puedo negar que Max ha estado mejor que yo en clasificación en muchas ocasiones este año en las sesiones de clasificación y eso que ese siempre ha sido mi punto fuerte. Así que, sí, he de mejorar y subir el nivel en este sentido. El primer paso es entender por qué no he sido capaz de rendir tan bien este año en clasificación. Aunque solo sea por media décima, si esa media décima te lleva a la pole, entonces hay que mejorar y perfeccionar el rendimiento. Esa media décima que te lleva a la pole podría decidir un campeonato. Tenemos que luchar por todo", ha explicado el piloto australiano de Red Bull.

Daniel Ricciardo tiene claro que dentro del equipo no hay margen para los errores, al menos a nivel de compañeros. La rivalidad sana entre Ricciardo y Verstappen hace que ambos vayan al límite y traten de conseguir el máximo en cada sesión con el objetivo de superarse el uno al otro, lo cual les mantiene a ambos en alerta y en tensión para no bajar el ritmo. Así pues, Ricciardo asegura que en años anteriores no existía ese margen de relajamiento que te permitía seguir siendo el más rápido del equipo a pesar de cometer en ocasiones algún error. En 2017, el piloto australiano ha pagado caro el mínimo error, ya que Verstappen ha estado siempre ahí para aprovecharlo y acabar por delante de él.

red bull

"Creo que eso es bueno. Este año, creo que tanto Max como yo hemos tenido la sensación de que cualquier error que cometiésemos en clasificación implicaba salir por detrás del otro. Años atrás, con otros compañeros de equipo, a veces quizás podía cometer algún error pero, aun así, seguía estando por delante de él. Eso ya no es así. Por ese mismo motivo, la presión que tenemos entre ambos nos obliga a darlo todo para estar delante el uno del otro", comenta Daniel Ricciardo. La sensación desde fuera es la de que Verstappen ha sido mejor en 2017 que Ricciardo a pesar de que ha sido el australiano quien ha quedado por delante del holandés en el Mundial de Pilotos, pues los problemas de fiabilidad han aparecido en más ocasiones en el monoplaza de Verstappen.

Confía en empezar 2018 con buen pie

A pesar de que este año Red Bull se ha quedado un pelín lejos de Ferrari y Mercedes, probablemente haya sido el equipo austriaco el que más ha evolucionado el monoplaza a lo largo de la temporada. Ese hecho anima a un Daniel Ricciardo que no quiere marcar unas expectativas muy altas, aunque confía en que podrán comenzar la temporada 2018 con buen pie, es decir, en la parte alta de la tabla luchando con Mercedes y Ferrari. A pesar de que Ricciardo confía en poder luchar por el título en 2018, prefiere ir con pies de plomo y no dar nada por sentado, ya que nunca se sabe lo que puede suceder y todavía queda mucho para que arranque la temporada.

"No quiero establecer unas expectativas concretos, sobre todo porque es algo que nunca me ha gustado. Sin embargo, es evidente que este año hemos progresado de manera evidente durante toda la temporada. Creo que hemos sido el equipo que más ha desarrollado el monoplaza. Por ese mismo motivo creo que sería muy posible vernos a comienzos de la próxima temporada ahí arriba, comenzando con buen pie", ha explicado el piloto australiano de 28. La próxima temporada recordemos será vital para un Ricciardo que tiene pendiente su renovación Red Bull en base al rendimiento de 2018, ya que en 2019 el piloto sería agente libre para decidir en qué equipo quiere estar a partir del final de la próxima temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados