Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Monisha Kaltenborn: "En Sauber no han sabido apreciar el rendimiento de Wehrlein durante 2017"
TRATO INJUSTO PARA EL ALEMAN

Monisha Kaltenborn: "En Sauber no han sabido apreciar el rendimiento de Wehrlein durante 2017"

Monisha Kaltenborn: "En Sauber no han sabido apreciar el rendimiento de Wehrlein durante 2017"

Víctor Grau Martínez   10 de Diciembre 2017 10:45

8 comentarios

La antigua líder de Sauber F1 Team, Monisha Kaltenborn ha cuestionado la reciente decisión que ha dejado fuera a Pascal Wehrlein de la alineación de pilotos para el nuevo equipo socio de Ferrari, que usará motores italianos y competirá de la mano de Alfa Romeo hasta 2020 al menos. Ferrari ha sido una de las partes contendientes en el gran debate sobre los pilotos que competirían para el nuevo equipo fruto de la asociación italo-suiza, y sus condiciones han dado lugar a una alineación formada por Charles Leclerc, protegido de Marchionne, y Marcus Ericsson, caballo de batalla del propio Sauber.

Ahora mismo Pascal Wehrlein se encuentra en una difícil situación que comparte con el joven italiano Antonio Giovinazzi, ambos han quedado fuera de cualquier cockpit que esperaran ocupar en 2018. Realmente Wehrlein ha sido el gran olvidado durante este fin de temporada, en que ya tiempo antes de que se supiera la decisión definitiva, nadie apostaba por ver su nombre alineado para Sauber.

Charles Leclerc ha sido recientemente campeón de la Formula 2, lo que le colocaba, además del apoyo que recibía explícitamente desde Ferrari, como favorito para ocupar uno de los dos puestos, pero la cosa no estaba tan definitivamente clara a lo largo del año entre los dos pilotos que han tenido la oportunidad de correr para Sauber en 2017.

alfa romeo

Por una parte, Wehrlein ha sido quien consiguió los cinco únicos puntos que Sauber ha sumado en toda la temporada, sin embargo, esto no ha significado nada para la directiva suiza, que ha decidido escoger a Ericsson para el puesto. Lo que hace suponer que probablemente haya sido una cuestión económica la que haya apartado de las filas al alemán, que pertenece a Mercedes, todo y que tampoco desde el equipo británico apostaron por él, escogiendo en su lugar a Bottas para ocupar el puesto que Rosberg dejó libre el año pasado.

Se cierran las puertas de la Formula 1

"Creo que su rendimiento durante toda la temporada 2017 no ha sido apreciado adecuadamente", ha dicho Kaltenborn. "Sin él, el equipo no habría hecho un solo punto."

"Lo único que espero es que le sea posible conseguir lo que se merece dentro de la Formula 1, y lo que va antes que nada es un cockpit que ocupar. Pascal tiene, no me cabe la menor duda, el potencial de ganar un campeonato mundial, si compite con el equipo adecuado. Cualquiera que haya trabajado a su lado lo sabe", declaraba la ex jefa de equipo de Sauber.

El decapitado Wehrlein puede haber perdido su oportunidad de competir en la Formula 1 la temporada que viene, puesto que su nombre no suena demasiado para ocupar la única fila que queda por definir, la de Williams, sin embargo puede buscarse un hueco en la DTM con Mercedes, al menos.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados