Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton ve imposible llegar al récord de 7 títulos de Schumacher: "No estaré tanto tiempo en la F1"
BUSCA UNA RETIRADA A TIEMPO

Lewis Hamilton ve imposible llegar al récord de 7 títulos de Schumacher: "No estaré tanto tiempo en la F1"

Lewis Hamilton ve imposible llegar al récord de 7 títulos de Schumacher: "No estaré tanto tiempo en la F1"

Víctor Grau Martínez    9 de Diciembre 2017 19:00

37 comentarios

Hamilton es el chico del año, y no importa el calendario. Ha conseguido este año su cuarto título de campeón del mundo como piloto de Mercedes, y todo el mundo lo considera favorito para ganar en 2018 su quinto campeonato, para igualar así a Juan Manuel Fangio. El dominio de Mercedes ha colocado al inglés en una posición tal, que en un año que se muestra bastante competitivo, con más de tres equipos capaces de rivalizar en lo más alto de la tabla, si no es demasiado hablar el considerar las posibilidades de McLaren-Renault de enfrentar a los tres grandes, sigue hablándose de él como del nuevo Schumacher.

De todos modos, el tetracampeón ha hablado para contener a las masas, que no sin buenas razones, lo mantienen en tan alta estima. Hamilton asegura que le va a ser imposible superar el récord del alemán de siete títulos de Formula 1.

"No me va a ser posible superar a Schumacher, cuatro títulos más. Si me ha costado diez años ganar los cuatro que tengo. No tengo ese objetivo en la mente, de superar a Schumacher, aunque alcanzar a Fangio estaría bastante bien. Sobre todo, porque el objetivo principal es continuar manteniendo al menos el nivel durante dos años más de competición, lo que espero es conseguir eso", declaraba Hamilton.

2020, fecha señalada para dejar la Formula 1

Estas palabras del inglés resuenan hoy junto a las amenazas de Ferrari de abandonar también dentro de tres años la competición por los cambios que dicha fecha supondrá para las normativas de motor. Hamilton espera competir dos años más, por lo menos: hasta 2020, y no admite ningún compromiso más allá de esa fecha, por muchos récords que pueda suponer el continuar en la Formula 1 en 2021.

"He hablado con pilotos que ya se han retirado, y cada uno ha tardado más o menos en retirarse, pero todos coinciden en aconsejarme que me quede lo máximo posible. Pero eso no va a pasar. Las temporadas cada vez son más y más largas, y ya sabéis todo lo que hago fuera de la pista, que también me quita mucha energía. Por ahora disfruto de lo que hago, disfruto de mi equipo, me encanta competir, y todavía creo que corro a mi máximo nivel", ha asegurado Hamilton.

hamilton

El inglés mira más allá del éxto en competición

En las próximas semanas tendrá lugar la negociación del nuevo contrato con Mercedes, contrato que probablemente se alargue nada más que tres años más. Mercedes acaba de ser galardonado con los títulos del doblete, Constructores y Pilotos, pero Hamilton ha añadido incluso que puede ser que cuelgue el casco antes de los tres años. El inglés ya ha superado el récord de poles de Schumacher y ha conseguido puntuar en cada una de las carreras de este año, también ha conseguido tres de los últimos cuatro títulos de campeón. Sin duda vive un momento de buena forma, a un nivel de competición inmejorable. Y, sin embargo, se ve inclinado aún así, a mirar hacia otros lados, no hacia la vitrina de trofeos.

"Cuando envejezca y mire hacia atrás en el tiempo, no creo que sea una pila de trofeos lo que me define como lo que soy en estos tiempos, como persona y como piloto. Mi forma de trabajar con todo el equipo, mi forma de conducir, de estar dentro del coche, lo que soy capaz de extraer de él, eso es lo que siento que me define. Cuando era más joven, yo pensaba que ya tendría una familia a los 28. Cuando los cumplí, todo eso estaba descartado. Pero 'nunca digas nunca'. También tengo que decir que a lo mejor dentro de dos años digo: 'continuo corriendo diez años más'", terminaba diciendo Hamilton.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados