Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Chase Carey: "Buscamos el compromiso de los equipos para mejorar y ofrecer un buen espectáculo"
PROYECTO A LARGO PLAZO

Chase Carey: "Buscamos el compromiso de los equipos para mejorar y ofrecer un buen espectáculo"

Chase Carey: "Buscamos el compromiso de los equipos para mejorar y ofrecer un buen espectáculo"

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 15:45

17 comentarios

Chase Carey nos comenta cuáles son los principales objetivos de Liberty Media para mejorar e impulsar la Fórmula 1 en los próximos años. Tras su primer año en el deporte, ya hemos podido ver algunos cambios que, como todo en la vida, han gustado o dentro del paddock y a los aficionados del deporte. Sin embargo, lo que hemos visto, por ahora, no es nada con lo que le espera al deporte, ya que hoy en día las reuniones entre Liberty Media y los equipos de la parrilla se van sucediendo esporádicamente con el objetivo de dar con la clave para recuperar la competición y la emoción de la Fórmula 1.

Hasta ahora, las reuniones no han ido ni bien ni mal, ya que hasta ahora no se ha conseguido que a todos los equipos les parezcan bien todas las propuestas que pone sobre la mesa Liberty Media. Aunque esto no es nada nuevo. Siempre ha habido controversia a la hora de cambiar la normativa de la fórmula 1 y, a pesar de que el propietario ha cambiado, los intereses de los equipos siempre barren para casa y complican las negociaciones. Sin embargo, Chase Carey nos asegura que apenas han puesto medio pie en el deporte pero cree que ha sido un buen comienzo.

"El objetivo principal de este año no ha sido más que el de darle al deporte un pequeño empujón y algo más de emoción de cara al futuro tras las muchas preocupaciones y quejas que ha habido en los últimos años. Todavía estamos en los primeros días, pero creo que se ha empezado con buen pie. Con esta nueva organización al frente del deporte esperamos poder perseguir iniciativas que nos permitan construir una Fórmula 1 con potencial de verdad", ha explicado Chase Carey. Por ahora, los cambios más significativos que se ha tratado con la FIA y los equipos se basa en nuevos motores para 2021, algo que ha gustado a algunos equipos y ha decepcionado a otros.

carey

El objetivo: ofrecer un mejor espectáculo

Sin embargo, el nuevo proyecto de Liberty Media apenas va en pañales, por lo que esta nueva etapa del deporte requiere tiempo y, sobre todo, paciencia, ya que se pretender realizar un cambio a gran escala que permita crear una Fórmula 1 atractiva y emocionante, todo para volver a ver las gradas repletas y para volver a ver carreras peleadas en las que los pilotos no ahorren combustible o potencia, sino que expriman el monoplaza para tratar de conseguir la victoria en cada carrera.

Por otro lado, el tema de los costes también ha sido y sigue siendo un tema que preocupa mucho a los equipos. Los grandes equipos no tienen tantos problemas para afrontar los costes como los equipos más modestos de la parrilla, por lo que estos últimos exigen unos costes más asequibles que permitan igual un poco el juego. Desde Liberty Media aseguran que tan solo quieren encontrar el compromiso de los equipos de la parrilla para conseguir mejorar el deporte por el bien de los aficionados y por el bien de los propios integrantes del paddock.

"Entre nuestras prioridades está la de mejorar las carreras. Tenemos grupos trabajando con los equipos y con la FIA. Tratamos el tema de los costes, de la aerodinámica, de los circuitos y de la normativa. Nuestro objetivo es conseguir que haya más competitividad, que la acción sea mucho mejor, que el asombro se dibuje en la cara de la gente y que el modelo de negocio mejore para nosotros y para los equipos. Todos estamos de acuerdo en hacia dónde debe ir el deporte, aunque es evidente que no todos tenemos la misma opinión sobre los pequeños detalles. No buscamos negociar en público, sino que buscamos trabajar junto a los equipos en busca de compromiso para conseguir ofrecer un mejor deporte para los aficionados y que nos beneficie a todos", ha explicado Chase Carey.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.