Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton: "Necesitamos darle a los aficionados lo que quieren y Liberty Media lo conseguirá"
LA F1 NECESITA CAMBIOS

Lewis Hamilton: "Necesitamos darle a los aficionados lo que quieren y Liberty Media lo conseguirá"

Lewis Hamilton: "Necesitamos darle a los aficionados lo que quieren y Liberty Media lo conseguirá"

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 11:50

31 comentarios

Lewis Hamilton cree que la fórmula 1 debería de aprender de algunos otros deportes y ser consciente de qué es lo más importante y qué debe ser prioritario de cara a los aficionados. Estas palabras vienen en referencia a la competición que se ve en la Fórmula 1, una competición en la que se ha perdido el ruido y la posibilidad de vivir carreras emocionantes en las que los monoplazas están muy pegados los unos a los otros. Estas características que sí había en el paso se echan en falta hoy en día y el piloto británico no entiende por qué la Fórmula 2 es más competitiva y más ruidosa que la categoría reina.

Comparando la Fórmula 1 con los karts, Hamilton asegura que cuando competía en esta segunda categoría se podía ver, y se puede seguir viendo, que los karts van pegaditos los unos a los otros y la competición es interesante. Por ese mismo motivo, el piloto de 32 años espera que tanto Ross Brawn como Chase Carey, junto con todos los equipos, trabajen para conseguir mejorar esas características que siempre han sido definitorias y típicas de la Fórmula 1, aunque los cambios recientes en los últimos años han hecho del deporte un entretenimiento algo menos visual, menos atractivo.

"Lo que quiere todo piloto es poder competir lo más pegado posible al coche de enfrente, justo lo que pasa en los karts. Las carreras de Karts siguen siendo de lo mejor por el simple hecho de que te pasas toda la carrera pegado al coche de delante. Todos están muy juntos. Los coches de este año en Fórmula 1 son los mejores de la historia. Pero hay que dar un paso adelante y creo que Ross Brawn y Chase Carey, junto con la colaboración de los equipos, trabajarán duro para asegurarse de que los coches de 2021 cumplirán esos requisitos", ha explicado el Tetracampeón del Mundo.

hamilton

"La F1 está por detrás de algunos deportes"

Lewis Hamilton echa de menos el ruido de los motores de antaño, así como el tamaño de los neumáticos. El piloto de Mercedes no entiende cómo es posible que en la Fórmula 2 haya más competición, más ruido y carreras más congestionadas en las que los coches están muy pegados los unos a los otros en comparación con la categoría reina. Hamilton cree que a eso es a lo que debe aspirar la Fórmula 1 si se quiere conseguir un deporte más atractivo de cara a los aficionados, que son los que deben disfrutar de la competición.

"Espero que puedan hacer coches más ruidosos. Siempre puedes usar neumáticos más grandes. En la época de Jackie Stewart los neumáticos eran muy grandes. ¿Por qué los de ahora son más pequeños? Tal vez haya que usar menos carga aerodinámica para poder estar más cerca los unos de los otros. No tiene que sentido que la GP2 o la F2, da igual cómo quieras llamarle, sea mejor a nivel competitivo y estén más juntos que en Fórmula 1. Eso es lo que debe conseguir nuestro deporte: más ruido, coches más juntos y que, aun así, sigan siendo lo más rápidos", explica el piloto británico de Mercedes.

Lewis Hamilton cree que la fórmula 1 está por detrás de algunos deportes por esa falta de emoción y ruido. El piloto de Mercedes cree que aquí también deberían tener la perspectiva que tienen otros deportes que consiguen tener en cuenta todos los detalles necesarios para conseguir que sea un deporte emocionante, vibrante y que atraiga a los aficionados. Para conseguir ese objetivo, llegar a ese punto, Hamilton cree que Chase Carey y Liberty Media son los dueños idóneos para hacer realidad ese deseo.

"La Fórmula 1 ha estado algo por detrás de otros deportes. El nuestro es un deporte muy especial. Si miramos la NFL, el fútbol, vemos que en esos deportes tienen en cuenta muchos más aspectos que en el nuestro. Creo que la Fórmula 1 necesita tener esa perspectiva amplia que sí tienen esos deportes. Por eso creo que es estupendo que Chase Carey y el equipo de Liberty Media hayan venido a nuestro deporte. Están cambiando cosas y van aprendiendo qué necesita el deporte y qué quieren los aficionados", ha concluido el piloto de 32 años.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados