Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasewaga dejará de estar al frente del proyecto de Honda en la F1 a final de año
CAMBIOS INTERNOS

Yusuke Hasewaga dejará de estar al frente del proyecto de Honda en la F1 a final de año

Yusuke Hasewaga dejará de estar al frente del proyecto de Honda en la F1 a final de año

Juan Grau Martínez    7 de Diciembre 2017 11:05

9 comentarios

Yusuke Hasegawa dejará su puesto como jefe de Honda a final del año tras una revisión de la estructura de gestión y pasará a ocuparse de otra parte del proyecto de la marca japonesa en Fórmula 1. Hasegawa viene de una temporada en la que ha sufrido la presión del equipo McLaren debido a los problemas de potencia y fiabilidad que Honda ha tenido y lleva teniendo en las tres temporadas de su regreso al deporte. Por culpa de los malos resultados, ha llegado la ruptura de su colaboración con McLaren después de tres temporadas.

Antes del inicio de su nueva asociación con Toro Rosso, el fabricante japonés ha anunciado cambios en su estructura organizacional en un intento por cambiar el rumbo y mejorar así el rendimiento de cara a la próxima temporada. El hasta ahora jefe del proyecto de F1, Yusuke Hasegawa, era responsable tanto del desarrollo del motor en la fábrica de Sakura como de las operaciones en carrera, función que Honda ha eliminado, dividiendo las responsabilidades y creando dos nuevos puestos.

Así pues, Toyoharu Tanabe ha sido nombrado director técnico de Fórmula 1 y se centrará en las operaciones de carreras y en las pruebas en el circuito, mientras que Yasuaki Asaki asumirá el papel de jefe de operaciones en Sakura al frente del desarrollo del motor de Fórmula 1. Tanabe, que lleva en Honda desde 1984 y se le tiene en muy alta estima, tiene experiencia en el deporte. Trabajó como ingeniero para Gerhard Berger en McLaren y fue ingeniero jefe de Jenson Button en BAR-Honda. También ha trabajado en la Indycar y, actualmente, ocupa el cargo de gerente senior e ingeniero jefe del equipo de carreras de Honda Performance Development.

hasegawa

Nueva etapa, nueva estructura

Hasegawa, por su parte, que reemplazó en el cargo de jefe de Honda a Yasuhisa Arai a principios de 2016, ya no estará involucrado en el proyecto de Fórmula 1, pero mantendrá el puesto de ingeniero jefe ejecutivo. Honda afirma que aprovechará su experiencia y sus conocimientos adquiridos este año dentro del proyecto del deporte para trabajar en varios proyectos globales de investigación y desarrollo enfocados en la futura producción en masa. Los tres ocuparán sus respectivos cargos a partir del 1 de enero.

"En el pasado, el jefe del proyecto de F1 asumió la responsabilidad tanto del desarrollo tecnológico como de la dirección del equipo en el marco de las carrera. Al separar estas áreas de responsabilidad, crearemos nuestra propia estructura con el objetivo de que tanto el equipo de desarrollo como el de carreras y pruebas puedan asumir sus respectivas responsabilidades lo más rápidamente posible. Trabajando de este modo, nos aseguramos de que ambos equipos cumplen a la perfección sus respectivas funciones. Honda continuará afrontando los diferentes retos diarios para que los aficionados a la fórmula 1 puedan seguir disfrutando viendo a Toro Rosso-Honda competir al máximo nivel desde el inicio", ha explicado Katsuhide Moriyama, director general de Operaciones de Marca y Comunicación de Honda.

Así pues, a partir del 1 de enero comienza una nueva etapa en Honda, ya no solo porque cambie de equipo y pase ahora a formar parte de Toro Rosso en el deporte, sino también porque la marca japonesa ha decido dar un giro a la estructura interna con el objetivo de ofrecer el rendimiento óptimo que se requiere en Fórmula 1. Con todo el invierno por delante, Honda tiene el momento idóneo para poner en marcha todos estos nuevos planes y proyectos para empezar la temporada 2018 con un nivel superior al que ha mostrado el motor japonés en los últimos años. Con el peor motor de la parrilla, veremos si con todos estos cambios la marca japonesa resurge y ayuda a Toro Rosso a cumplir el objetivo mutuo marcado por la nueva colaboración a partir de 2018.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados