Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ross Brawn, sobre los circuitos: "El objetivo es mejorar las carreras"
INVESTIGANDO

Ross Brawn, sobre los circuitos: "El objetivo es mejorar las carreras"

Ross Brawn, sobre los circuitos: "El objetivo es mejorar las carreras"

Sandra Molina    6 de Diciembre 2017 09:10

13 comentarios

El director deportivo de la Fórmula 1, Ross Brawn, explicó que Liberty Media está estudiando si algunos de los circuitos que forman el calendario de la categoría reina necesitan alguna modificación. Dichas modificaciones de los trazados se llevarán a cabo siempre y cuando vayan en favor de generar buenas carreras y bonitas luchas entre los pilotos en pista. Sin embargo, como explica Brawn, estos cambios no serán a corto plazo, ya que previamente deben estudiar y analizar las claves de las grandes carreras, para ello buscan la respuesta en el pasado. Investigando dónde se dieron buenas carreras y los hechos que lo propiciaron.

Por el momento, el que fuera ingeniero anteriormente, destaca algunos puntos claves como la mejora aerodinámica de los monoplazas, que ya está comenzando a dar sus frutos. Pero también afirma que es importante poner la vista en las características de la pista y ver lo que estas generan, el tipo de curvas y la anchura del trazado. Sin olvidar el tipo de superficie por la degradación que pueda producirse, y las diferencias de rendimiento que esto pueda generar. Como afirma Ross Brawn, Liberty Media ya se ha comprometido con algunos circuitos para realizar algunas modificaciones que nos permitan gozar de buenas carreras en el futuro.

Pie de foto f1

Cambiar para mejorar el espectáculo

"El programa aerodinámico ahora está comenzando a acelerar, y el trabajo en el desarrollo del circuito está sucediendo. Ya nos hemos comprometido con algunos circuitos sobre posibles modificaciones para mejorar las carreras. Hemos comenzado a mirar en nuestros archivos, ¿hubo períodos de carreras en los que hubo más adelantamientos? ¿hay pistas donde haya más adelantamientos? Así que puedes hacer un análisis estadístico. Pero hay que tener cuidado, ya que la existencia de adelantamientos no siempre se traduce en una buena carrera. Debes empezar a pensar en lo que es una buena carrera, eso es dos coches peleándose entre sí".

"Puede significar que el piloto que está al frente se mantenga al frente, pero a la vez tener grandes carreras en marcha. Es un poco más complejo que el número de adelantamientos, contando solo el número de adelantamientos. Lo que estamos viendo hasta ahora es la capacidad de tomar diferentes líneas a través de las curvas es bastante importante para ayudar a las carreras. Así que si tienes una horquilla y es una pista angosta, no es tan buena. Si tienes una horquilla y es una pista ancha, donde pueden haber líneas diferentes, puedes lograr que algo suceda. Austin, creo, estaría en la segunda categoría. Entonces, tomas una línea en una curva y luego comienzas a forzar al monoplaza defensor, a comenzar a tomar diferentes líneas y salir en el lugar correcto. Eso es lo que estamos viendo".

Pie de foto F1

La superficie es clave

"La superficie es bastante importante para las carreras. porque el tipo de superficie puede crear degradación y un grado razonable de degradación de los neumáticos es útil para las carreras porque comienzas a obtener diferenciales de rendimiento. Si observas circuitos con degradación muy baja, como Sochi, las carreras son desafiantes y es una parada. No se crean grandes diferenciales de rendimiento. Si nos fijamos en algunas de las grandes carreras que hemos tenido este año, a menudo ha habido neumáticos involucrados en términos de niveles de degradación, por lo que el piloto que defiende, como [Kimi] Raikkonen, defendiendo con neumáticos que no eran tan buenos como los neumáticos Max [Verstappen] lo había atacado. La superficie también es un factor importante en términos de las carreras que obtienes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.