Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hükenberg: "Necesitaremos tiempo, pero el objetivo es volver a estar en lo más alto"
POCO A POCO, HASTA LO MÁS ALTO

Nico Hükenberg: "Necesitaremos tiempo, pero el objetivo es volver a estar en lo más alto"

Nico Hükenberg: "Necesitaremos tiempo, pero el objetivo es volver a estar en lo más alto"

Redacción    5 de Diciembre 2017 17:15

10 comentarios

Nico Hülkenberg tiene claro que el objetivo del equipo Renault es del volver a llevar al equipo francés a lo más alto en los próximos meses. El piloto alemán es consciente al mismo tiempo de que esto no puede suceder de la noche a la mañana, aunque asegura que ve al equipo remando en la dirección correcta. La temporada 2017 ha sido relativamente buena para el equipo Renault. El comienzo del año no fue fácil para ellos pero, poco a poco, han ido encontrando ritmo y desarrollo para poder mejorar con el paso de las carreras.

Tal ha sido la mejora, que en la última carrera de la temporada, la del Gran Premio de Abu Dabi, el equipo Renault llegaba con serias opciones de pasar al equipo Toro Rosso en el Mundial de Constructores. Curioso es que las dinámicas de ambos equipos han sido totalmente opuestas: Renault empezó mal el año y lo ha terminado fuerte, mientras que Toro Rosso empezó fuerte el año y ha terminado más desinflado que un globo pinchado. Con dichas dinámicas, Renault llegó a Yas Marina en buen estado de forma y Toro Rosso en horas bajas.

Así pues, gracias a Nico Hülkenberg, el equipo pudo superar a Toro Rosso en el Mundial, lo cual les generará unos ingresos muy suculentos de cara al desarrollo invernal: "Acabar la temporada con aquél buen resultado en Abu Dabi nos ayudó mucho para irnos al parón invernal con la cabeza bien alta. El resultado fue el cierre perfecto a la temporada. Además, demostramos que definitivamente vamos en la dirección correcta, a pesar de que tenemos muy claro que no vamos a triunfar de la noche a la mañana", explica Nico Hülkenberg.

hulkenberg

Un objetivo claro: volver a lo más alto

La temporada ha sido buena para el piloto alemán que ahora cuenta también con un compañero de equipo exigente como Carlos Sainz. Ambos tratarán de devolver a Renault a lo más alto, aunque el piloto alemán asegura que necesitan tiempo, pero trabajarán al máximo para conseguir el objetivo de volver a ganar carreras: "En realidad, creo que necesitamos entre año y año y medio para poder pelear ahí arriba. El objetivo es volver a lo más alto. Eso no ha cambiado en ningún momento. Sabemos que debemos mejorar en alguna áreas, pero hay signos alentadores como que el ritmo va a más cada vez".

Hülkenberg está muy contento por la temporada que ha completado mucho, ya que es mejor ir de menos a más que al revés, y eso es precisamente lo que le ha sucedido a Renault. Por eso, las sensaciones son mejores gracias al último empujón de 2017 que han sido recompensado con más fondos económicos de cara a potenciar el desarrollo del coche para la próxima temporada. Abu Dabi fue para el equipo como un elixir, una panacea que les permite recuperarse de malos años en el pasado y mirar con esperanzas hacia el futuro.

"El resultado nos vino bien moralmente porque acabar con un buen resultado siempre ayuda. Y, además, esos fondos de más también ayudan, de eso no cabe la menor duda. Creo que el paquete ha sido bueno durante la segunda parte de la temporada, aunque hemos tenido algunos problemas que nos han costado buenos resultados y hemos perdido algunos puntos por el camino. Abu Dabi nos vino de perlas para recuperar sensaciones y acabar el año con buena nota", ha concluido el piloto alemán de Renault. Veremos pues si el equipo consigue dar un paso al frente en invierno para comenzar bien 2018 y seguir logrando poco a poco el objetivo de volver a estar en la parte alta de la tabla.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2017

26/11/2017