Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Robert Kubica, en el tramo final de su posible vuelta a la F1: "Solo puedo esperar y ver qué pasa"
NO DEPENDE DE SÍ MISMO

Robert Kubica, en el tramo final de su posible vuelta a la F1: "Solo puedo esperar y ver qué pasa"

Robert Kubica, en el tramo final de su posible vuelta a la F1: "Solo puedo esperar y ver qué pasa"

Víctor Grau Martínez    4 de Diciembre 2017 16:50

1 comentario

Robert Kubica ha alcanzado la última parte de su periodo de recuperación completando con éxito los tests en Abu Dabi para Williams, sin embargo, el polaco ha declarado ser consciente de su situación problemática, de lo difícil que está para él un retorno inmediato, y de los planes que puede proyectar sabiendo qué está en su mano y qué no lo está en cambio. Completar las 128 vueltas en el monoplaza de Williams significa para Kubica un retorno virtual al pilotaje profesional, cosa que no hacía desde hace seis años, hasta que consiguió que Renault le citara este verano.

Los tests en Abu Dabi representaban un tercer paso de la mano de Williams dentro de su proyecto de retorno a la parrilla, hasta ahora con coches de segunda, esta vez con el coche nuevo, el oficial FW40. El polaco, que cumplirá 33 años este jueves, aseguraba tras el evento encontrarse en la mejor forma física de su carrera, incluso llegó a declarar haber superado su estado anterior al accidente que provocó su retirada temporal.

Hoy, en un momento en que Kubica ha dado todo lo que se le pedía y ha llegado a todo lo que podía llegar, se abre la última etapa, que ya no depende más de él mismo, sino de las decisiones por parte de Williams en lo que respecta a la alineación de pilotos para la temporada que viene. Kubica es consciente de ello, y como tal, así ha declarado para Sky Sports en lo que supone un cierre de lo que puede significar su intento de retorno a la Formula 1. El polaco demuestra no dar nada por sentado, y asevera que su posición respecto a la de sus rivales para el puesto es peor, y que sencillamente, ha hecho lo que podía, y lo que le toca ahora es esperar.

kubica)

"Es realmente difícil cuando sabes que tienes posibilidades de conseguir un objetivo, sentir que lo has hecho lo mejor posible". Con estas palabras abría Kubica sus declaraciones ante Sky Sports. "El último paso es el más difícil de dar de todos. He dado muchos ya para llegar al punto en que me encuentro, y conseguir lo que he conseguido este año, pero el último siempre es el más duro. Vamos a esperar y ver qué pasa. Este camino de vuelta ha significado todo un reto, todo un desafío para mis limitaciones, pero el progreso que he llevado a cabo en los tests me ha dado la confianza para pensar que sí que lo conseguiré. De todas formas, pase lo que pase, han sido unos 10 meses geniales para mí, en los que he trabajado realmente duro y estoy más que satisfecho con los resultados. Pero la decisión no depende ya de mí, así que solo queda esperar y observar qué pasa", explicaba Kubica.

Vettel aboga por los más jóvenes

Recientemente han tenido lugar también otras declaraciones al respecto sobre la vuelta del polaco a la parrilla de la Formula 1, en un tiempo en que tantos pilotos encuentran sus carreras tambaleando y su futuro inseguro, también como el de Kubica. En este caso han sido Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg quienes han dado su opinión sobre el tema. Vettel considera a Kubica todo una leyenda digna de elogio, y asegura que fue una tragedia lo sucedido puesto que se trataba sin duda, a su parecer, de un futuro campeón de la Formula 1.

"Lo que no entiendo es por qué lucha por volver ahora. ¿Por qué no lo hizo antes? Seguro que estará siendo una bonita historia para él, pero considero que su vuelta sería una lástima si miramos la cantidad de pilotos jóvenes que están a la espera de meterse en ese cockpit" ha dicho el tetracampeón. "Uno no puede saber si Kubica está o no al nivel para competir un Gran Premio real, en los tests hemos podido ver que el ritmo lo tiene, ahí está, pero eso no significa nada. No se puede ni siquiera simular la acción de una primera vuelta en Singapur o en Mónaco. Yo espero que algún día pueda competir en lo más alto, pero solo sabremos si es capaz una vez lo veamos en acción el próximo año. Sus posibilidades reales están nada más que al 50%", aseguraba el piloto de Renault.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados