Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner: "Sería muy estúpido por parte de Hamilton descartar a Ricciardo para 2018"
SI EL MOTOR NO FALLA

Christian Horner: "Sería muy estúpido por parte de Hamilton descartar a Ricciardo para 2018"

Christian Horner: "Sería muy estúpido por parte de Hamilton descartar a Ricciardo para 2018"

Juan Grau Martínez    4 de Diciembre 2017 10:25

16 comentarios

Christian Horner asegura que "sería algo muy estúpido por parte de Lewis Hamilton" si el piloto de Mercedes no tiene en cuenta a Daniel Ricciardo como posible rival para 2018. El jefe de Red Bull asegura que, si disponen de un buen coche y de un buen motor, su piloto tiene el talento necesario para poner en serios apuros al piloto británico. Las declaraciones de Horner vienen en respuesta a unas que hizo el propio Hamilton hace unos días en las que resaltaba a Vettel, Alonso y Verstappen como sus rivales reales de cara a la próxima temporada: "Creo que los cuatro pilotos más fuertes somos yo, Fernando, Sebastian y Verstappen. No me sorprendería una lucha entre los cuatro el año que viene", explicaba el piloto de Mercedes para Motor Sport Magazine.

Sin embargo, Horner mete en la quiniela a Daniel Ricciardo y asegura que debería estar en la lista de Hamilton. El jefe del equipo austriaco cree que Ricciardo será un firme candidato al título siempre y cuando el equipo pueda darle un coche competitivo: "Lewis será muy estúpido si subestiama a Daniel. Es un piloto fenomenal. Podríamos estar hablando de uno de los mejores pilotos a la hora de adelantar en pista. Este año ha completado carreras realmente buenas y ya hemos visto de lo que es capaz desde que está en Red Bull. Está totalmente preparado para luchar por el Campeonato si desde el equipo podemos darle las herramientas para conseguirlo".

Por comprobar está si la unidad de potencia de Red Bull, la Renault, es capaz de dar un paso al frente en 2018 y asegurar una mejor fiabilidad de la vista a lo largo de esta campaña. El equipo de la bebida energética ha tenido muchos problemas técnicos durante muchos fines de semana, lo cual les ha condicionado mucho a la hora de conseguir más puntos. Horner ha sacado la calculadora y estima que el equipo ha perdido un total de 160 puntos en 2017 por culpa de la fiabilidad. La suma de esos puntos perdidos junto a los que ha logrado el equipo serían suficientes para pasar a Ferrari pero no para toser siquiera a Mercedes. En el Mundial de piloto, Ricciardo se ha quedado a 161 puntos de Hamilton, por lo que el equipo necesita mejorar mucho para estar a la altura de Mercedes.

hamyric

"Tenemos la mejor pareja de pilotos"

Ricciardo ha tenido este año seis abandonos por problemas de fiabilidad, por lo que esa cifra debe menguar prácticamente a cero si quiere tener opciones de pelear por el título. Mercedes esperaba en este 2017 que Red Bull fuese su rival directo, sin embargo, el equipo austriaco no ha estado a la altura y ha sido Ferrari quien le ha puesto las cosas más complicadas al equipo teutón. No obstante, Hamilton no ha tenido rival prácticamente para sumar su cuartó título. Por otro lado, para 2018 se espera una lucha más ajustada y Christian Horner cree que el equipo dispone de la mejor pareja de pilotos de la parrilla.

"Estoy muy emocionado por lo que puede pasar la próxima temporada. Creo que tenemos a la pareja de pilotos más fuerte de la Fórmula 1. Max y Daniel se exigen el uno al otro y hacen que ambos vayan al límite, lo cual es tremendamente emocionante para nosotros", ha explicado el jefe de Red Bull. Veremos pues si los sueños de Horner se hacen realidad, ya que, por ahora y visto lo visto este año, Red Bull tiene que trabajar mucho para dar ese paso al frente y poder luchar de tú a tú con Ferrari y Mercedes. La unidad de potencia ha sido un condicionante negativo para el equipo este año, pero el chasis tampoco es el mejor de la parrilla, así que tendrán que evolucionar ambas partes para meterse en la lucha por el título.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados