Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Hamilton ha sabido mantener la cabeza fría en la lucha por el Mundial"
CUALIDAD CLAVE

Daniel Ricciardo: "Hamilton ha sabido mantener la cabeza fría en la lucha por el Mundial"

Daniel Ricciardo: "Hamilton ha sabido mantener la cabeza fría en la lucha por el Mundial"

Edel González Garcés    1 de Diciembre 2017 19:03

17 comentarios

Daniel Ricciardo, piloto de Red Bull Racing, cree que Lewis Hamilton ha actuado con más racionalidad que Sebastian Vettel durante la temporada, uno de los motivos por los cuales se ha proclamado campeón del mundo. El australiano ha aprovechado el evento publicitario en el que se encuentra para hablar sobre los objetivos de su equipo para 2018.

El piloto 'aussie' solo tiene palabras positivas para Hamilton. Asegura que ha conducido de manera sólida durante todo el año. Ha sido más rápido y más constante que Vettel, por eso, a pesar de tener un coche similar en cuanto rendimiento, se ha hecho con el título. Incidentes como los de Azerbaiyán o Singapur cuestan mundiales.

Ricciardo y Verstappen

"Ha sido la temporada de Lewis [Hamilton]. Ha tenido un buen coche, pero creo que el coche de Seb [Sebastian Vettel] también era bueno así que Lewis simplemente mantuvo su cabeza más fría, un mayor nivel de consistencia y compostura. Ha sido siempre muy rápido y creo que condujo muy bien durante todo el año", explica Daniel Ricciardo ante los medios desplazados a un evento en el paddock del circuito de Bakú.

Por otro lado, Ricciardo ha hablado sobre los objetivos que Red Bull Racing tenía para la temporada de 2017. Querían ganar el mundial, pero cree que no haber al 100% desde la primera carrera les ha perjudicado negativamente: "Desafortunadamente, Mercedes ha sido realmente fuerte en los últimos cuatro años. Han sido el equipo a batir. Pienso que este año teníamos una oportunidad para enfrentarnos a ellos. Nos retamos en varias carreras pero no lo suficiente para luchar por el título. Al final, Max y yo fuimos quinto y sexto en el Campeonato, algo que no está cerca de lo que queríamos", agrega el australiano.

En 2018, al máximo nivel desde Australia

"Lo que necesitamos hacer el próximo año para tener una oportunidad es empezar la temporada más fuertes. Ahí es donde perdimos parte de nuestro momento este año. Al comienzo de la campaña estuvimos muy alejados de Mercedes y Ferrari. Hemos progresado mucho, lo que es positivo, así que necesitamos continuar en esa línea", concluye el piloto de Red Bull.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados