Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, cada vez con más dudas sobre su futuro en F1: "Echo de menos muchas cosas"
¿RENOVARÁ CON MERCEDES?

Lewis Hamilton, cada vez con más dudas sobre su futuro en F1: "Echo de menos muchas cosas"

Lewis Hamilton, cada vez con más dudas sobre su futuro en F1: "Echo de menos muchas cosas"

Juan Grau Martínez   30 de Noviembre 2017 16:55

28 comentarios

Lewis Hamilton no tiene muy claro cuál será su futuro en el deporte. El piloto británico suma ya cuatro títulos de Fórmula 1 todavía tiene contrato con Mercedes para 2018, aunque las dudas rondan al piloto de 32 años y se cuestiona hasta cuándo seguirá en el deporte. Hamilton lleva tiempo asegurando que hay mucha más vida fuera de la Fórmula 1 y que tiene muchas ganas de tener una rutina diferente y de retomar tareas que ha dejado de lado debido a su fama o a su carrera profesional.

¿La posibilidad de que Hamilton abandone la Fórmula 1 en 2019 es real? Parece que sí. El propio piloto asegura que por su mente no pasa el tópico de que hay que aguantar en el deporte hasta que no puedas más. Las dudas invaden al piloto de Mercedes y todo viene por una experiencia personal que le ha llevado a preguntarse si vale la pena o no alargar su carrera en la Fórmula 1.

"La clave está en encontrar un equilibrio, como con el tiempo: ni que diluvie ni que haga un bochorno terrible, un punto medio. Por ahora tengo un año más de contrato y quiero continuar. Pero en estos momentos tengo algunas dudas sobre mi futuro aquí. Volver a la Fórmula 1 no es una opción cuando te lo dejas. Pase lo que pase, estoy seguro de que lo echaré de menos. Tarde un año o cinco, seguro que echaré de menos todo esto", ha explicado el piloto británico de Mercedes.

"Se suele decir que debes seguir todo lo que puedas, pero no estoy tan seguro de que eso deba ser así, hay mucha vida más allá de todo eso. Hay cosas de la vida que echo de menos. El otro día hablaba con mi mejor amigo sobre las cosas que envidio y sobre cosas que tengo muchas ganas de hacer: vivir en un lugar fijo, tener una rutina, ir al gimnasio, quedar con los amigos cada noche, con la familia... Cada año estoy igual y pospongo todas esas cosas. Después de los 40 hay mucho tiempo para hacer todo eso", ha seguido explicando un Hamilton que tenía esa mentalidad hasta hace unas semanas.

hamilton

Un acontecimiento que cambia la mentalidad

El reciente fallecimiento de su tía le ha hecho pensar seriamente sobre el futuro, aunque el piloto de Mercedes vive sin pensar más allá del día actual. Las dudas sobre cuánto tiempo seguir en el deporte le rondan y quiere asegurarse de que tomará la decisión oportuna en el momento oportuno.

"Mi tía murió de cáncer y en su último día me dijo 'He trabajo todos los días con la idea de parar algún día y hacer muchas cosas nuevas, pero al final me he quedado sin tiempo'. Por eso tengo ese dilema en mi mente. Vivo día a día sin pensar en el futuro, trato de vivir al máximo. Con eso lucho en estos momentos: quiero seguir compitiendo pero también hay muchas otras cosas que quiero hacer. Lo quiero todo y no me quiero perder nada. Quiero asegurarme de que decido en el momento oportuno y creo que lo haré", ha comentado el piloto de 32 años.

Un tema que descarta por completo es el político, ámbito en el que el piloto británico no está nada interesado, pero, en cambio, sí que estaría encantado de formar parte de un proyecto cultural: "Creo que he podido aportar cultura a este deporte. Antes me dedicaba a temas de caridad, quiero dejar algunos aspectos de mi futuro atados para cuando llegue el final de mi carrera en Fórmula 1. He descubierto algunos fuertes y cualidades. No me importaría aprender cosas nuevas donde poder poner en práctica esas cualidades aunque tenga que empezar de cero. A veces la estabilidad financiera o la pensión preocupa a la gente, aunque no es mi caso. En ese sentido, puedo estar tranquilo pero estoy emocionado por el futuro. ¿Dónde acabaré?".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados