Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vettel y Ferrari los más veloces, Kubica más rápido que Stroll en la segunda sesión de tests en Yas Marina
ÚLTIMA CITA DE 2017

Vettel y Ferrari los más veloces, Kubica más rápido que Stroll en la segunda sesión de tests en Yas Marina

Vettel y Ferrari los más veloces, Kubica más rápido que Stroll en la segunda sesión de tests en Yas Marina

Víctor Grau Martínez   29 de Noviembre 2017 18:05

26 comentarios

El miércoles fue la segunda oportunidad de probar y reprobar los neumáticos hiperblandos Pirelli que formarán parte del equipamiento para cada fin de semana en la próxima temporada. Ferrari ha marcado el ritmo en ambas sesiones, con un mejor tiempo el martes de Raikkonen y otro de Vettel el miércoles. Esta semana ha sido marcada por el equipo rojo por la histórica ruptura del acuerdo de patrocinio con el banco español Santander, cuyo rótulo adornaba la parte delantera y trasera del monoplaza. Santander ha roto su relación con Ferrari al mismo tiempo que anunciaba su nuevo compromiso con la UEFA Champions League hasta 2021.

En esta ocasión, después de que Vettel marcara el ritmo por la mañana, no ha habido piloto capaz de mejorar su tiempo: 1'37", más rápido que el que consiguió Kimi el martes, también con los hiperblandos Pirelli, todo y que tuvo un pequeño patinazo que hizo que hondeara la bandera roja, cosa que no le impidió continuar más tarde con normalidad. Seguían a Vettel en la clasificación Bottas, Verstappen y Sergio Pérez con tiempos muy apretados. Pérez compartió el Force-India con Esteban Ocon, que hizo peor tiempo y acabó quinto. Carlos Sainz consiguió la sexta plaza con el Renault y tras él en el ecuador de la tabla se colocó Robert Kúbica con un tiempo más rápido que el que hizo el martes Lance Stroll.

Todas las miradas estaban clavadas de nuevo en los talleres de Williams en esta segunda jornada en Yas Marina. En esta ocasión abrió el test Sergey Sirotkin, que no cedió el volante hasta las últimas dos horas de sesión vespertina, en las que Kubica mejoró su tiempo del martes, el de Sirotkin, que corrió durante el grueso de la jornada y el de su hipotético compañero de equipo, Lance Stroll. Al terminar la sesión Kubica declaró sobre su estado de salud, y su intención para con Williams y la nueva temporada, que no tardará en empezar, y en la que está decidido a formar parte como uno más de los 20 pilotos.

"Me encuentro, físicamente, como nunca. Estoy de lejos, mucho mejor que cuando competía en 2010. La motivación influye y el cuerpo reacciona a ello de la mejor forma", contaba Kubica a los periodistas. "De todas formas, tengo la sensación de estar empezando de cero, porque en siete años la Formula 1 está irreconocible."

sirotkin

También Paddy Lowe pudo responder sobre Kubica, y presentó una seguridad en el polaco que auspicia un buen futuro para él, ya sea dentro o fuera de Williams, puesto que nada ha asegurado el técnico respecto a la decisión definitiva de alinear junto a Lance Stroll bien a Robert, bien a Sergey, sin embargo, sus palabras confirman que nadie en Williams duda de las aptitudes de el polaco para manejar un monoplaza.

Un futuro incierto para más de uno

A la pregunta de si sería o no capaz Kubica de completar un Gran Premio, respondía rotundamente: "Sí, no hay ningún problema al respecto". Lowe elogió la profesionalidad del polaco asegurando que su experiencia había sido de gran ayuda para analizar los nuevos neumáticos: "Robert ha hecho un gran trabajo. Estamos muy contentos, tanto con el numero de vueltas como con la conducción. Además, su 'feedback' es bueno, tiene grandes conocimientos que hemos aprovechado. Su confianza en sí mismo la notamos todos en el taller, así que todos están felices con él. Además, tenemos una gran admiración por él y por su carrera".

A parte de eso, largas y silencio por parte de Lowe, que asegura que no es momento aún de dar paso alguno: "Nos dedicamos a probar neumáticos y en eso Robert podía contribuir, y lo ha hecho. Es una prueba de su gran carácter el que haya decidido volver a la Formula 1 después de su accidente, y que continúe buscando un retorno definitivo a la competición".

Tanto Sauber, que ha presentado esta semana un acuerdo con Alfa Romeo para 2018, como Williams tienen pendiente todavía presentar alineación para la temporada que viene, el tiempo corre y así ha terminado definitivamente la acción dentro de pista para esta temporada. Ferrari ha asegurado un mejor tiempo por delante tanto de Hamilton como de Bottas, con los nuevos hiperblandos atornillados durante más de 100 vueltas, en vistas a retomar una estrategia que les ha servido para mejorar su situación en la disputa por el título de este año que ya toca a su fin.

Por último, hemos podido ver a Leclerc conducir para Sauber y completar hasta 149 vueltas y conseguir un tiempo de 1'40", que le ha colocado por delante de los dos pilotos que comparten responsabilidades para Toro Rosso: Hartley y Gasly, y el recién nombrado piloto reserva de McLaren, Lando Norris.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados