Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff no se fía: "No descartaría a nadie como posible candidato a ganar en 2018"
CAUTELOSO

Toto Wolff no se fía: "No descartaría a nadie como posible candidato a ganar en 2018"

Toto Wolff no se fía: "No descartaría a nadie como posible candidato a ganar en 2018"

Juan Grau Martínez   29 de Noviembre 2017 11:30

24 comentarios

El equipo Mercedes fue claro dominador del Gran Premio de Abu Dabi en un año en el que Ferrari ha estado más cerca que nunca del equipo alemán. Sin embargo, a pesar de que el equipo italiano ha estado luchando por el título hasta casi la última carrera, el ritmo de Mercedes ha sido mejor y pudimos ver en el circuito de Yas Marina que las flechas plateadas fueron muy superiores al resto de equipos de la parrilla. No obstante, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, no tiene claro que ese dominio sea tan real, alegando pues que el resto de equipo no puso toda la carne en el asador.

Con la bandera a cuadros, Valtteri Bottas logró sellar su primera temporada en Mercedes con una nueva victoria en 2017. El piloto finlandés tuvo a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, como fiel escolta, pues el piloto británico tan solo tuvo que gestionar la diferencia con su compañero de equipo para hacer tapón al resto y asegurar la victoria de Bottas. Sin embargo, Hamilton ni siquiera tuvo que ponerse en modo escudero porque el tercer coche, en este caso el de Sebastian Vettel, vio la bandera a cuadros 20 segundos después de que lo hiciesen los pilotos de Mercedes, una diferencia irreal para Toto Wolff.

"Creo que es evidente que estoy encantado con el resultado de Abu Dabi, pero hay que tener cuidado al interpretar el ritmo que hemos tenido en esta carrera. Esta última carrera cuenta como comienzo de la próxima temporada en cuanto a preparación del futuro coche y no estoy seguro de haber visto en los monoplazas rivales todo lo que tendrán en el paquete del año que viene. No creo que tengamos que sacar mucho pecho por lo buenos que hemos sido en las últimas carreras. Prefiero seguir escéptico y mantener la exigencia para no dejar cabos sueltos en el intento de arreglar los problemas del coche", comentaba un Toto Wolff nada confiado tras la carrera en Yas Marina.

wolff

Wolff no descarta a nadie para el título de 2018

Cierto es que Mercedes este año no ha sido dominador absoluto de la temporada como en años anteriores, pues, en 2017, tanto Ferrari como Red Bull han sido capaces de arrebatarle la victoria al equipo alemán en 8 ocasiones, siendo 5 las victorias de Sebastian Vettel, 2 las de Max Verstappen y 1 la de Daniel Ricciardo en un año esperanzador para el deporte. El equipo italiano ha sido el principal perseguidor de Mercedes durante gran parte de esta campaña, aunque Red Bull ha logrado mejorar mucho con el paso de los meses hasta quedar muy cerca del ritmo de los dos equipos de arriba.

Debido a ese rendimiento y a esa oposición de Ferrari, y de Red Bull en la última aprte del año, desde Mercedes han afirmado por activa y por pasiva que este ha sido el Campeonato más complicado que han ganado en los últimos cuatro años. Aparentemente, el de 2017 no ha sido un año complicado a nivel de rendimiento para Mercedes a pesar de las victorias logradas por Ferrari y Red Bull, pero la diferencia reside en el resultados de años anteriores en los que el equipo alemán no tuvo rival en absoluto, por lo que, por ese motivo, este año ha sido el más complicado sin serlo realmente.

Para 2018, Wolff cree que Ferrari y Red Bull estará arriba, aunque tampoco descarta la posible llegada de equipos como Renault o McLaren a la cabeza de parrilla: "El nuestro ha sido el coche más rápido, pero hay que ser cuidadosos. Cuando se reunió el equipo este enero pasado, para nada poníamos a Ferrari como candidato a luchar por el título y nos han demostrado que estábamos equivocados. Han tenido un coche muy rápido durante todo el año. Así que no podemos descartar a nadie. Ahora mismo parece que serán Ferrari y Red Bull lo que estarán arriba. Pero tengo curiosidad por saber dónde estarán McLaren y Renault, ya que tienen los recursos. No descartaría a nadie. Las reglas son las mismas, así que puede ser una temporada muy competitiva".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados