Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kubica protagoniza los tests en Abu Dabi: "No voy a conducir con una sola mano"
KUBICA AL VOLANTE DE NUEVO

Kubica protagoniza los tests en Abu Dabi: "No voy a conducir con una sola mano"

Kubica protagoniza los tests en Abu Dabi: "No voy a conducir con una sola mano"

Víctor Grau Martínez   28 de Noviembre 2017 14:24

7 comentarios

El piloto polaco ha participado, tal y como estaba previsto, en los tests que han tenido lugar en Abu Dabi una vez ha terminado la temporada. Ésta puede haber sido la última prueba que necesitaba superar Kubica después de seis años de rehabilitación, el último obstáculo en el que el resultado positivo dependía tan solo de sí mismo y de sus mermadas capacidades. De todas formas, como previniendo la situación, ya avisaba Jean Todt, presidente de la Formula 1 que antes de nada, tendría que ser el departamento médico de la FIA quien diera el visto bueno para una efectiva vuelta a la pista del polaco. De todos modos Williams y Kubica parecen haberse puesto de acuerdo en algo: por intentarlo que no sea.

Kubica ha completado más de 100 vueltas y 500 km en Yas Marina debutando al volante del FW40, con unos tiempos bastane competentes. En el descanso del martes Raikkonen marcaba el ritmo con un mejor tiempo (1'37") del que solo se distanciaba cuatro segundos, colocándose el polaco sexto que después ha compartido volante con Lance Stroll, compañero esta temporada de Felipe Massa, a quien compiten por sustituir tanto Robert, como Sergey Sirotkin, reserva de Renault.

Kubica ha declarado después de los tests en respuesta a las críticas que han ido teniendo lugar desde que se sabe su intención de retornar a la competición: "No voy a conducir con una sola mano. Es algo que se ha hablado por ahí, pero no es cierto. No lo hago, de hecho, es imposible conducir un F1 con una sola mano. Mi cuerpo tiene limitaciones, con lo que necesito hacer movimientos de compensación, cosa que no veo como un problema. Los humanos poseemos un cerebro que nos permite superar discapacidades corporales, esto es una cosa del día a día. Es algo que he superado" aseguraba el polaco.

kubica

Accidente de Alonso y líder Raikkonen

Por otro lado, para esta jornada de tests McLaren tenía la oportunidad de participar con dos coches, ya que en la pasada ocasión de probar neumáticos fueron obligados a suspender la cita en Brazil. Alonso ha protagonizado un choque durante su undécima vuelta que le ha impedido continuar con el test, aireando así la bandera roja para el español que se despedía de Honda por fin tras tres desafortunados años, con un fallo no mecánico, sino humano. Le acompañaba en el otro coche naranja y negro su compañero británico, el piloto de desarrollo de McLaren Oliver Turley.

Finalmente la clasificación que tenía como principal objetivo adecuar a los pilotos a los Hiper Blandos Pirelli, ha dejado en cabeza a Raikkonen, el más rápido de la jornada, seguido por el Red Bull de Ricciardo y tras él, el campeón del mundo Lewis Hamilton, que es el más reacio ante estos tests, pero que probablemente ha cedido después de no haber completado ningún test Pirelli en 2017 lo que sugiere puede haber marcado la diferencia entre su rendimiento y el del Ferrari de Vettel que, en cambio sí habían centrado su atención en los tests de neumáticos.

Detrás de todos ellos han quedado, con tiempos bien apretados, Grosjean, que ha cojeado en tema neumáticos toda la temporada, y tomaba este test como el comienzo de la recuperación de esta asignatura pendiente para los americanos. Su coche ha sido el primero de la segunda sección de la tabla, una buena noticia en este arranque y cierre de temporada. Le sigue Lance Stroll que tomó el volante después de Kubica, y corrió durante las últimas dos horas; Alonso aprovechó durante la tarde el tiempo perdido para conseguir el sexto mejor tiempo y completar sus últimas vueltas con un motor japonés, pues ya queda poco para que sustituya a Honda por el de Renault, cuyo tiempo a manos de Hulkemberg fue algo más lento que el del español.

Ya alejándose tímidamente de los tiempos del Ferrari en cabeza, terminaron los tets el FW40 de Kubica; Sean Galael para Toro Rosso y Marcus Ericsson para Sauber. Por último Turvey, cuyos objetivos no eran los mismos que el resto, cerraba la clasificación en Yas Marina.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2017

26/11/2017