Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo no termina la carrera: "Tuve problemas en la dirección, por eso abandoné"
MALA FIABILIDAD

Daniel Ricciardo no termina la carrera: "Tuve problemas en la dirección, por eso abandoné"

Daniel Ricciardo no termina la carrera: "Tuve problemas en la dirección, por eso abandoné"

Edel González Garcés   26 de Noviembre 2017 21:11

15 comentarios

La fiabilidad no ha sido una de las aliadas de Red Bull en las últimas carreras de la temporada. Con varios abandonos acumulados, el equipo de la bebida energética finaliza otra temporada siendo la tercera fuerza por detrás de Mercedes y Ferrari. En Abu Dabi, Ricciardo ha abandonado por un problema hidráulico mientras que Verstappen ha terminado quinto sumando 10 puntos a su palmarés.

Verstappen en Abu Dabi

Daniel Ricciardo (abandono):

"No han sido unas buenas carreras estas últimas. En la curva 19 noté como la dirección se tornaba extraña, y pensé que había pinchado. Justo antes del pit-lane avisé que iba a entrar. No se supone que debía parar en ese momento, pero temí el pinchazo. Entonces, al salir, volví a notar problemas en la dirección y de golpe la misma endureció y pude notar que perdía presión hidráulica. Perdí también la dirección asistida y ya no pude cambiar más marchas, y ahí terminó todo. Tengo ganas de irme de vacaciones, de descansar y espero que el año que viene volvamos más fuertes que nunca. No han sido unas últimas carreras precisamente buenas. Hemos tenido altibajos esta temporadas, con momentos positivos, pero esta no es al forma de terminarla, bajando del coche antes de lo esperado".

Max Verstappen (5º, 10 puntos):

"Para mí ha sido una carrera bastante aburrida. Si hubiese tenido una almohada en el coche me hubiese puesto a dormir. He intentado seguir a Kimi [Räikkönen] al inicio, pero en esta pista ha sido muy difícil y no encontré una oportunidad para hacerlo. A la que me acercaba a 1,5 segundos se volvía todo más difícil para acercarse más y adelantar. Me sorprendí de lo bueno que era el ritmo en carrera, en especial después de sufrir mucho con él durante el fin de semana. Una vez alcancé a doblados, me alejé un poco y entonces pude comprobar el ritmo real del coche, que ha sido bastante bueno. Es una pena que no hayamos podido demostrarlo ni de pelear, algo que también es sorpresivo en esta pista. En general, ha sido una temporada positiva. En las últimas dos carreras no hemos podido maximizar nuestro rendimiento pero no eran circuitos idóneos para nosotros, por lo que ya lo esperábamos. Seguiremos con el duro trabajo para mejorar, tal y como hemos hecho en los últimos meses. Con algo más de mejora por parte de la unidad de potencia deberíamos estar, como mínimo, más cerca de los equipos de delante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados