Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas lidera la carrera de inicio a fin para hacerse con la victoria del GP de Abu Dabi 2017
TERCERA VICTORIA

Valtteri Bottas lidera la carrera de inicio a fin para hacerse con la victoria del GP de Abu Dabi 2017

Valtteri Bottas lidera la carrera de inicio a fin para hacerse con la victoria del GP de Abu Dabi 2017

Edel González Garcés   26 de Noviembre 2017 15:39

21 comentarios

Valtteri Bottas gana en el Gran Premio de Abu Dabi 2017 con Lewis Hamilton por detrás de él firmando el cuarto doblete de Mercedes de la temporada. La tercera posición ha sido para Sebastian Vettel logrando su décimotercer podio de este año.

Bottas en Abu Dabi

Salida limpia

Los cinco semáforos se apagaban por última vez este año para dar comienzo a la carrera del Gran Premio de Abu Dabi. Valtteri Bottas ha mantenido la primera posición a pesar de la amenaza de Lewis Hamilton en el primer vértice. En la zona media, Fernando Alonso ha pasado a Felipe Massa, sin embargo varias curvas después el brasileño le ha devuelto la jugada. Las posiciones apenas han variado a excepción de Magnussen, que ha perdido su coche en la segunda curva.

Primeras luchas

Felipe Massa y Fernando Alonso han estado muy pegados durante las primeras vueltas. El asturiano ha enseñado el morro de su MCL32 en varias ocasiones al de Williams, sin embargo, la potencia superior del motor Mercedes ha complicado las posibilidades de Fernando de pasarlo. Mientras, Carlos Sainz se ha acercado al McLaren al ser este último frenado por Massa.

En otra instancia, Romain Grosjean y Lance Stroll han mantenido una emocionante lucha durante varias vueltas de la que el francés ha salido victorioso. Mientras, Bottas se alejaba décima a décima de Hamilton y este último hacía lo propio con Vettel.

Paradas

En la vuelta 14 han empezado las primeras paradas de la tarde. Max Verstappen ha sido uno de los primeros en pasar por boxes para intentar el undercut a Räikkönen. Pero el finlandés ha entrado en la vuelta siguiente conservando su cuarta posición. Otra de las luchas en el pit-lane ha sido la de Mercedes. Bottas ha sido el primero de los dos en parar. Es entonces cuando Hamilton ha empezado a marcar vueltas rápidas para extraer el máximo de sus gomas antes de su cambio de neumáticos. Con altas probabilidades de lograr el 'over-cut', finalmente la primera posición la ha conservado el finlandés.

Por otra parte, la lucha entre Alonso y Massa ha permanecido tras la entrada del brasileño. Alonso se le ha tirado a su salida de boxes y ha logrado pasarle en una de las rectas del circuito. Finalmente se ha escapado del Williams manteniendo su undécimo lugar.

Susto de Gasly y abandono de Ricciardo

Pierre Gasly ha sufrido un trompo en la última curva de la vuelta 17 al atacar demasiado el piano interior. Ha conseguido recuperar el monoplaza pero ya se encontraba en última plaza. Cuatro vueltas después, Ricciardo ha tocado uno de los muros. El australiano ha perdido varios restos de fibra de carbono de su coche e instantes después retiraba el coche por un problema hidráulico. De momento se desconoce si el toque ha sido la causa del error.

La tuerca que vale millones

Mal día para los mecánicos de Renault en una de las jornadas más importantes de toda la temporada. Si en el pit-stop de Hülkenberg ha fallado la pistola en el neumático trasero derecho, en el de Sainz, uno de los mecánicos no ha apretado la tuerca al completo, lo que ha provocado que a la salida del pit-lane tuviera que abandonar. De no ser porque Nico ha mantenido el sexto lugar en la carrera, Renault habría perdido la sexta plaza en Constructores, una sexta plaza que vale millones de dólares en premios.

En la zona trasera ha habido momentos de tensión entre los Sauber y Toro Rosso. Gasly y Hartley no se han rodado cómodos con sus gomas, causa que ha aprovechado Ericsson para intentar pasar a los del equipo de Faenza. Lance Stroll ha terminado en última plaza a casi medio minuto del piloto de delante por algún problema en su monoplaza.

Últimas vueltas

Valtteri Bottas ha liderado toda la carrera. No obstante, en los últimos compases su compañero de equipo le ha dificultado su situación recortando la distancia hasta estar en zona de DRS. Al final, Bottas ha aumentado su ritmo y se ha alejado de Hamilton marcando varias vueltas rápidas.

Tiempos:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Valtteri Bottas Mercedes Ganador 55 25
2 Lewis Hamilton Mercedes + 3.899 55 18
3 Sebastian Vettel Ferrari + 19.330 55 15
4 Kimi Räikkönen Ferrari + 45.386 55 12
5 Max Verstappen Red Bull + 46.269 55 10
7 Sergio Pérez Racing Point + 92.062 55 6
8 Esteban Ocon Racing Point + 98.911 55 4
9 Fernando Alonso McLaren + 1 vuelta 54 2
10 Felipe Massa Williams + 1 vuelta 54 1
11 Romain Grosjean Haas F1 Team + 1 vuelta 54 0
12 Stoffel Vandoorne McLaren + 1 vuelta 54 0
13 Kevin Magnussen Haas F1 Team + 1 vuelta 54 0
14 Pascal Wehrlein Stake F1 Team + 1 vuelta 54 0
15 Brendon Hartley Visa CashApp RB + 1 vuelta 54 0
16 Pierre Gasly Visa CashApp RB + 1 vuelta 54 0
18 Lance Stroll Williams + 1 vuelta 54 0
19 Carlos Sainz Visa CashApp RB Abandono 32 0
20 Daniel Ricciardo Red Bull Abandono 21 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2017

26/11/2017