Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Con nuestro ritmo de carrera deberíamos estar en la lucha"
META: PUNTUAR

Fernando Alonso: "Con nuestro ritmo de carrera deberíamos estar en la lucha"

Fernando Alonso: "Con nuestro ritmo de carrera deberíamos estar en la lucha"

Martín Yuguero Rafar   25 de Noviembre 2017 21:53

14 comentarios

Mclaren se enfrenta a su última carrera con Honda para formar alianza con su nuevo motorista, Renault. En la clasficación de Abu Dabi, la escudería británica había mostrado solidez en cuanto a rendimiento durante los entrenamientos libres. Sin embargo, en la sesión importante de hoy no pudieron acceder a Q3, pero Fernando Alonso destaca que es mejor partir undécimo que noveno o décimo ya que tendrán gomas nuevas para la carrera. El español saldrá desde la undécima plaza y su compañero, Stoffel Vandoorne, lo hará desde la decimotercera. Éric Boullier confía en que sus pilotos puedan luchar por los puntos ya que sería un buen final para concluir Honda.

Fernando Alonso GP Abu Dabi 2

Fernando Alonso (11º - 1:38.636):

"Estoy contento tras acabar undécimo, es lo que nos hemos merecido hoy. No creo que hayamos sido muy rápidos en clasificación y no merece la pena entrar en la Q3 para acabar noveno o décimo; para luego empezar con neumáticos usados, cuando el piloto que tienes detrás va con neumáticos frescos. Mañana seremos ese piloto y sacaremos provecho de esa situación".

"Hemos sacado el máximo pero cuando llegamos a la clasificación parece que todo el mundo tiene un botón mágico en sus motores, con lo que damos un paso atrás. También estoy contento con el equilibrio del coche ya que ha estado bien durante todo el fin de semana: fuimos séptimos y octavos esta mañana y fuimos bastante competitivos en las tandas largas. Con nuestro ritmo de carrera deberíamos estar en la lucha y mañana tendremos una buena oportunidad para puntuar.

"Espero que mañana podamos ofrecer una carrera emocionante, sobre todo ahora que nadie tiene presión y no hay casi nada en juego, ya que casi todas las posiciones están casi decididas".

Stoffel Vandoorne (13º - 1:38.808):

"Los últimos entrenamientos de esta mañana han estado bien y nos hemos mostrado fuertes, hemos sido el cuarto equipo más rápido. Pero en la clasificación no tenemos ese botón mágico para sacar un poco más de potencia por lo que acabamos perdiendo tiempo".

"Anticipábamos un día complicado, ha estado muy ajustado y creo que teníamos el potencial para entrar en la Q3. He probado un par de cosas con la puesta a punto, he intentado ser agresivo para encontrar algo de tiempo, pero no me ha salido como esperaba. Dicho esto, estoy bastante contento y espero que tengamos un buena carrera".

"Solo falta una carrera, pero el equipo lo está tratando como cualquier otra carrera y todavía hay una oportunidad de puntuar. Estamos intentando sacar el máximo provecho y nuestro ritmo de carrera ha sido bastante bueno últimamente. La clasificación es muy importante este año pero nos cuesta mucho adelantar, así que ya veremos. Sabemos que la estrategia va a estar un poco limitada así que espero que podamos salir bien, completar una primera vuelta limpia y meternos en una buena posición. Lo daremos todo porque queremos acabar de la mejor manera posible".

Stoffel Vandoorne GP Abu Dabi 2

Éric Boullier, director deportivo:

"Al igual que ayer, hemos visto que la zona media está muy apretada, así que sabíamos que entrar en la Q3 iba a estar complicado, aunque esperábamos un poco más de nuestro paquete. Aún así, como temíamos, los otros coches han podido sacar más para dejarnos fuera de la Q3".

"Aunque estemos un poco frustrados por no haber demostrado en la Q2 el buen ritmo que mostraron ambos pilotos, han habido aspectos positivos. Los pilotos han usado su tiempo de manera útil para configurar sus coches y afinar sus paquetes para extraer información para el futuro".

"Mañana, Fernando y Stoffel se van a beneficiar de una libre elección de neumáticos y, aunque no sea fácil adelantar en este circuito. Hay muchos puntos en juego y daremos todo en nuestra última carrera como McLaren Honda.

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Aunque hayamos mantenido un buen impulso de las últimas carreras, el resultado de hoy ha sido complicado para el equipo. En los Libres 3, el equipo ha seguido trabajando sobre la puesta a punto y los pilotos han entrado a la clasificación con buenas sensaciones respecto al paquete. Por lo tanto, el resultado de la clasificación no ha sido el ideal para ambos coches, cayendo en la Q2, con Fernando undécimo y Stoffel decimotercero".

"Mañana será la última carrera para McLaren Honda y, aunque el resultado de hoy haya sido decepcionante, empezaremos la carrera con libre elección de neumáticos y desde una posición en la que espero que podamos luchar por puntos".

"El rendimiento de nuestra unidad de potencia se ha estabilizado en las últimas carreras y sacaremos todo el potencial del coche para tener un buen final".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados