Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en Q3 y puntuar el domingo, pero será complicado"
NADA EN JUEGO

Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en Q3 y puntuar el domingo, pero será complicado"

Fernando Alonso: "El objetivo es entrar en Q3 y puntuar el domingo, pero será complicado"

Martín Yuguero Rafar   24 de Noviembre 2017 21:02

7 comentarios

Mclaren afronta la última carrera con un buen comienzo de fin de semana. Ambos pilotos fueron competitivos esta primera jornada de entrenamientos: Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne lograron entrar en el top 10. Desde el equipo británico consideran que Williams, Renault y Force India serán sus mayores rivales durante todo el Gran Premio, por lo que los puntos será la meta final.

Fernando Alonso GP Abu Dabi

Fernando Alonso (7º y 10º):

"Hemos tenido un día productivo, no importa cuántos puntos consigamos el domingo porque parece que el Mundial de Constructores ya está decidido. La prioridad de los viernes en las últimas carreras ha sido probar piezas nuevas".

"Hoy hemos tenido mucho trabajo, pero todo ha ido sin problemas y el equipo ha hecho un gran trabajo para ajustar todo al programa".

"Para mañana, entrar en la Q3 y puntuar el domingo sigue siendo el objetivo, pero va a ser complicado. Hoy hemos visto que estamos en una zona media muy ajustada con los dos Williams, los dos Renault y los dos Force India".

Stoffel Vandoorne (8º y 12º):

"Ha sido un día bastante bueno para nosotros. Obviamente, los Libres 1 no es la sesión más importante ya que se celebra en condiciones de mucho calor. Así que nos centramos más en los Libres 2 porque son las mismas condiciones y temperaturas que en la clasificación y la carrera".

"Ha sido un día bastante productivo. Nos hemos sentido bastante cómodos en el coche y, como siempre, las cosas están muy apretadas en la zona media; estamos en una lucha muy ajustada con Force India, Renault y Williams".

"Hemos probado muchas cosas hoy y, si lo podemos juntar todo mañana y hacer un par de buenas vueltas, deberíamos estar en una posición bastante buena".

Stoffel Vandoorne GP Abu Dabi

Éric Boullier, director deportivo:

"Ha sido un buen día de pruebas, aplaudo el trabajo duro que ha realizado todo el equipo para que salga todo bien. Hemos podido hacer muchísimo trabajo entre las dos sesiones lo que nos han servido de mucho, no solo para ayudarnos a preparar esta carrera sino para ver cómo va el desarrollo de cara al año que viene".

"Ambos pilotos han trabajado duro para ajustar el equilibrio de los coches, a medida que cambiaban significativamente las condiciones a lo largo del día. Ninguno está confiado del todo en que hayan encontrado su punto óptimo en el circuito. Pero hemos recogido mucha información valiosa que se analizará por la noche de cara a la clasificación de mañana".

"Las sesiones en la pista de este Gran Premio son siempre un reto, lo que de verdad sirve de cara a la carrera es cuando se pone el sol. Por lo tanto, hemos elegido aprovechar más la primera sesión para realizar unas pruebas generales, aunque sin dejar de lado la importante preparación para la carrera. No es fácil equilibrar estas cosas".

"Hoy ambos coches han completado sus planes de rodaje y estamos satisfechos porque no ha habido problemas importantes. Fernando y Stoffel trabajarán con los ingenieros para estudiar la información que han obtenido para la toma de decisiones de cara a la clasificación. No creo que hayamos visto el potencial máximo de nuestro paquete, aunque ha sido un buen inicio en Abu Dabi".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Ha arrancado la última carrera de 2017. Ha sido un día bastante bueno para el equipo ya que hemos podido completar nuestro programa. Ambos pilotos han rendido de forma constante y están satisfechos con la puesta a punto".

"Debido a las altas temperaturas en Abu Dabi, sobre todo durante el día, no son condiciones sencillas para la unidad de potencia. Pero hemos completado el día sin incidentes".

"El equipo está centrado para la carrera y muy motivado para terminar la temporada de la mejor manera posible. Existe la posibilidad de acabar con ambos coches en la Q3 de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados