Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rueda de presa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Alonso, Verstappen y Bottas
EL FUTURO SOBRE LA MESA

Rueda de presa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Alonso, Verstappen y Bottas

Rueda de presa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Alonso, Verstappen y Bottas

Víctor Grau Martínez   23 de Noviembre 2017 19:50

Comentarios

La segunda parte de la rueda de prensa previa al Gran Premio de Abu Dhabi ha tenido como protagonistas a Fernando Alonso, que viene de realizar un test en Bahréin con un LMP1 de Toyota; Valtteri Bottas, que está colocado en la tercera plaza de la clasificación mundial de pilotos y Max Verstappen -Mad Max- que se ha mostrado dispuesto a luchar por el título el año que viene junto a Ricciardo, Hamilton y Vettel.Alonso ha respondido al interés de la prensa acerca de sus últimas pruebas con los prototipos Le Mans, aludiendo a las diferencias que supone adaptarse a un LMP1 acostumbrado a conducir un monoplaza de la Formula 1.

"En primer lugar, está la posición corporal, pues te tienes que adaptar a compartir cockpit con otros dos compañeros, a lo que se le une que tengas que compartir también todo el set-up, y conformarte con una decisión unánime que, aunque prefirieras que fuera diferente, se adapta a las necesidades del equipo en general." También aseguró que la decisión de participar en estas competiciones ajenas a la F1 no tiene nada que ver con su mala suerte en el campeonato, pues respondió con un rotundo 'no' a la pregunta de si cambiaría su decisión empezar la temporada 2018 con buen rendimiento y en una buena posición.

Alonso: "Es un buen momento para el cambio"

Por último, agregó que de los tres años que ha durado la unión McLaren-Honda, no le resultaba fácil encontrar buenos recuerdos, sino que más bien lo que guardaba para sí es el buen ánimo y el esfuerzo constante de cada miembro del equipo. "En mi opinión es el momento propicio para hacer campios. Yo había puesto una gran espectativa en este proyecto, pero nada ha salido como esperábamos. Yo decidí dejar Ferrari confiando en los éxitos que Honda y McLaren venían consiguiendo anteriormente, pero no hemos alcanzado los objetivos en los tres últimos años", ha comentado el piloto español.

De entre estos últimos años se ha complicado escoger un buen momento que el piloto de McLaren pueda destacar, lo cual ya deja patente que han sido tres años bastante malos: "No es fácil escoger un buen recuerdo, pero si tengo que escoger algo, me quedo con la actitud del equipo en general. Ninguno de ellos ha tirado nunca la toalla, y después de cada domingo, saliera como saliera la carrera, había una total disposición de 'resetear' y comenzar de nuevo la preparación del siguiente Gran Premio. Esa es la lección que me llevo de estos tres largos años."

rueda de prensa2

Valtteri Bottas ha comentado los pormenores de este último Gran Premio, del que espera extraer buen resultado, pues se encuentra preparado para responder a la dura prueba que representa este circuito. Pero más dura se le presenta la próxima temporada, en la que se siente obligado a demostrar su valía después de una problemática temporada en la que "ha habido demasiadas carreras en las que Ferrari ha conseguido la mano ganadora e incluso Red Bull lleva una racha en la que está alcanzado altos niveles, así que ha sido un año especialmente duro."

El finlandés sabe que el futuro se presenta todavía más duro, con mayor competitividad y opciones mucho más democráticas de hacerse con el título. El mejor recuerdo que se lleva de esta temporada es sin duda su primera victoria, tras 80 carreras en la Formula 1, pero añadía que "son las carreras más difíciles en las que más he podido aprender, por eso esta temporada ha significado para mí una montaña de asuntos que trabajar para el futuro, y yo, que siempre estoy intentando convertirme en mejor piloto no puedo esperar a ver qué me depara el futuro."

No habrá fricciones en Red Bull

Verstappen, justo como su compañero ha ofrecido la nota humorística de la rueda de prensa, respondiendo a la pregunta sobre su relación con Ricciardo que se le hacía insoportable soportar sus gases. Una vez pasada la broma, ha comentado que ambos están capacitados para mantener una relación cordial y respetuosa después de un año juntos y sabiendo que ambos enfocan como objetivo principal el título de campeón en 2018.

Red Bull está disfrutando un magnífico cierre de temporada, con un rendimiento que escala de peor a mejor en cada oportunidad, y con dos pilotos competitivos que comparten aptitudes y un buen nivel técnico."Estoy seguro de que entre los dos hay un respeto mutuo que no nos va a impedir mantener una buena relación y al mismo tiempo competir por el título; Daniel es un buen compañero de equipo, con él me divierto mucho. Siempre intentamos superarnos el uno al otro, pero fuera de la pista nos hartamos de reír. Espero que podamos compartir equipo mucho más tiempo", ha explicado Max Verstappen, quien espera seguir teniendo a Ricciardo como compañero de equipo en el futuro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.