Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Ricciardo, Hamilton y Vettel
ENTRE BROMA Y BROMA

Rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Ricciardo, Hamilton y Vettel

Rueda de prensa previa al GP de Abu Dhabi: turno para Ricciardo, Hamilton y Vettel

Víctor Grau Martínez   23 de Noviembre 2017 18:10

13 comentarios

Este medio día, a las 15:00, hora local, ha tenido lugar la rueda de prensa de pilotos previa a la última cita de la temporada del Mundial en Abu Dhabi. En medio de un ambiente distendido, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton tres de los veinte pilotos que participarán en este Gran Premio, han comparecido ante los micros antes de las 55 vueltas y 5'554 km que los separan del final de la temporada. Las bromas no han faltado, sabiendo que los tres pilotos se encuentran en una situación bastante relajada, con sus objetivos más o menos cumplidos, lo que es seguro es que la rivalidad se proyecta hacia el futuro, con tres pretendientes al título que ya calientan motores para Abu Dhabi punto final de la temporada, pero ensayo preliminar de lo que nos espera en 2018.

Ricciardo: "Queremos sumar nueve títulos entre los tres"

El piloto australiano es el que ha acompañado con más humor sus respuestas a la prensa, que ya desde un inicio han notado el nuevo estilismo que presentaba, fruto de su intento de 'movember'. Ha asegurado tener confianza en lo que respecta al futuro del equipo, aludiendo a las carencias que este año ha sufrido su coche, que han dado lugar a que alcanzara un cuarto puesto en la clasificación del Mundial, lo que supone un retroceso de su tercera plaza del año pasado ?asumiendo que mantenga la ventaja sobre Räikkönen, a solo siete puntos por detrás. Ricciardo asegura confiar en que durante el parón de invierno no habrá descanso en los talleres para conseguir mejorar el estado del coche, y así poder tener un inicio sólido.

"No quiero hacer previsiones demasiado pronto, pero creo que podemos acercarnos al título. Hemos aprendido mucho este año", ha respondido el australiano a la pregunta de la opción de ganar en 2018. Además también ha comentado que a nivel personal, también debe mejorar algunas cuestiones pero sobre todo "estudiar bien la temporada una vez termine, y todo esté tranquilo, para así entender cada uno de los errores cometidos y descubrir todo lo que queda por mejorar". Ricciardo añadía entre risas que al menos "sumamos entre los tres ocho títulos, y eso está bastante bien, pero definitivamente ¡queremos nueve!".

Sebastian Vettel se ha mostrado también relajado y bromista, llegando a lanzar un par de pullas a su rival inglés sobre Bakú y los pocos adelantamientos que ha hecho este año. Para Sebastian Vettel la derrota sufrida en México, donde Hamilton se escapó con la conquista del Mundial, comenzó con las decepcionantes Singapur, Malasia y Japón, entre las que apenas reunió 12 puntos. Sin embargo, considera que este ha sido un año para aprender de los errores y sacar conclusiones que aporten algo bueno para el futuro.

rueda de prensa

Vettel: "Nuestra fábrica no descansa"

"Nos hemos mantenido cerca durante toda la temporada, pero no cuando de verdad tocaba. Al final hemos conseguido coger buena racha y apuntar hacia la temporada que viene con confianza, puesto que ya veremos cómo cada equipo va a competir duro desde el principio. Todo empieza de cero el año que viene, así que ya veremos. En Maranello están todos trabajando al máximo nivel, así que vamos a ver progresos antes o después."

Lewis Hamilton ha disfrutado por su parte de una rueda de prensa en la que ha sido el protagonista de una elogiosa comparación con Juan Manuel Fangio, mítico piloto al que está acercando sus estadísticas. Las risas estallaron cuando aplacó la puñalada que Vettel le había lanzado, increpándole en broma por su falta de adelantamientos esta temporada "pues a ti te he adelantado un par de veces", respondía el inglés. Además por su parte ha elogiado el progreso de Ferrari, que también ha hecho una temporada espectacular, tras la que presentan junto a Mercedes serias pretensiones de ganar el quinto título del Campeonato del Mundo.

En lo referente al futuro, Hamilton y Vettel se han mostrado de acuerdo en el rechazo estético del halo de 2018: "Se acabaron los coches bonitos, pero la seguridad probablemente sea un bien en beneficio de todos", decía Lewis. "Todos nos acostumbramos a los cambios estéticos, pero se puede trabajar para que luzcan mejor."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.