Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez llega a Abu Dhabi: "Con el objetivo conseguido, buscaremos disfrutar el GP"
PERO IRÁN A POR TODAS

Sergio Pérez llega a Abu Dhabi: "Con el objetivo conseguido, buscaremos disfrutar el GP"

Sergio Pérez llega a Abu Dhabi: "Con el objetivo conseguido, buscaremos disfrutar el GP"

Juan Grau Martínez   21 de Noviembre 2017 17:35

28 comentarios

Último Gran Premio también para Force India este año, evidentemente. El equipo indio llega a Abu Dhabi con los deberes hechos y con la oportunidad de disfrutar de un fin de semana especial en el calendario. El equipo ha logrado por segundo año consecutivo acabar cuarto en el Mundial de Constructores, un resultado realmente bueno que demuestra que Force India se mantiene como uno de los mejores equipos de la parrilla.

Sergio Pérez y Esteban Ocon tendrán, de nuevo, opciones para seguir preparando la próximo temporada y para competir sin limitaciones, siempre y cuando la fiabilidad del motor no entre en acción. En Brasil no pudimos ver una batalla directa entre los pilotos, así que será interesante ver si en Abu Dhabi ambos tienen la opción de luchar en pista y demostrar que pueden hacerlo con limpieza. Con el objetivo logrado, Ocon y Pérez buscarán divertirse y conseguir el mejor resultado posible para cavar 2017 con buenas sensaciones.

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Pase lo que pase en Abu Dhabi, esta temporada pasará ya la historia del equipo como la mejor. No puedo expresar lo orgulloso que me siento de nuestros logros. Conseguir la cuarta posición en el Mundial de Constructores durante dos años consecutivos no pasa por casualidad y tengo que reconocer el trabajo que cada uno ha hecho dentro del equipo y todos los que forman parte del equipo, los 400 trabajadores, han aportado su granito de arena para hacer realidad todo esto.

Con la cuarta posición asegurada, es estupendo afrontar el final de la temporada sin presión alguna. Es evidente que ya nos centramos en la próxima temporada y seguiremos haciendo pruebas a lo largo de este fin de semana. Vamos a darle de nuevo la oportunidad a George Russels de subirse al coche el viernes. De normal, hemos sido competitivos en Abu Dhabi, así que trataremos de acabar la temporada con buenas sensaciones de cara al parón invernal."

Pérez

Sergio Pérez (7º, 88 puntos):

"Me encanta pilotar en Yas Marina. Es una pista en la que he conseguido buenos resultados en los últimos años y me encantaría acabar la temporada con un buen estado de forma y con un buen resultado. La última carrera siempre genera sensaciones extrañas porque es la última vez que pilotas el coche de ese año y nunca sabes lo que deparará el año siguiente. No tenemos presión porque ya hemos asegurado la cuarta posición en el campeonato, así que voy a centrarme esta vez en disfrutar la experiencia y en conseguir el mejor resultado posible.

La sucesión de curvas del circuito es muy interesante, aunque es un trazado muy exigente para los frenos y la tracción aquí es muy importante. Adelantar aquí es viable al final de las largas rectas, así que es normal verte a menudo atacando o defendiéndote, sobre todo en la parte final de la carrera. Como equipo, podemos estar satisfechos por la temporada que hemos completado. Conseguir el cuarto puesto es lo máximo que podríamos haber conseguido y, a nivel personal, acabar justo por detrás del top seis de pilotos me hace sentir orgulloso. Ahora solo nos queda asegurarnos de que rendimos bien este fin de semana y acabamos la temporada con buen pie."

Esteban Ocon (8º, 73 puntos):

"El Gran Premio de Abu Dhabi siempre es uno de los más especiales de la temporada por compite cuando cae la noche y eso siempre genera un ambiente especial. Esta temporada se me ha pasado volando, es increíble que ya vayamos a disputar la última carrera de la temporada porque parece que fue ayer cuando estábamos en Australia. Ha sido una temporada exitosa y espero que podamos conseguir un resultado por el estilo para cerrar el año. Guardo grandes recuerdos de Yas Marina: aquí me coronó como campeón de la GP3 en 2015 y donde disputé mi primera sesión de entrenamientos libres en Fórmula 1.

He realizado muchos tests por aquí y el sitio me gusta. Las dos rectas largas son buenas opciones para poder adelantar: puedes usar la primera recta para echarte encima del otro coche y usar la segunda recta para adelantarle con el DRS. Las posiciones van alterando con facilidad, así que seguramente veremos una carrera bastante emocionante. Después de Abu Dhabi, no tendremos vacaciones realmente. Tendremos que entrenar, volver a las montañas durante dos meses. Quiero estar preparado para la próxima temporada donde los coches parece que irán incluso más rápido. Será estupendo pasar tiempo con la familia y los amigos en épocas navideñas y para Año Nuevo, pero, por otra parte, voy a centrarme en prepárame físicamente ye iré a visitar la fábrica."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados