Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton ha demostrado el gran piloto que es y se merece el éxito"
ESTAR EN LA LUCHA EN 2018

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton ha demostrado el gran piloto que es y se merece el éxito"

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton ha demostrado el gran piloto que es y se merece el éxito"

Juan Grau Martínez   21 de Noviembre 2017 10:30

28 comentarios

Fernando Alonso ha comentado en una entrevista para Sky Sports F1 qué espera de la próxima temporada. El piloto español vuelve a la senda del optimismo tras tres años casi depresivos a nivel deportivo con la unión McLaren-Honda. Tras llegar al límite de paciencia, el equipo de Woking rompió el contrato con el suministrador japonés y unió fuerzas con Renault de cara a las próximas temporadas. La unidad de potencia francesa no es que pueda tirar cohetes cuando hablamos de fiabilidad, sin embargo, cierto es que está varios pasos por delante del motor Honda a rasgos generales, pues, Red Bull ha logrado tres victorias esta temporada, lo cual da esperanza a Alonso para el año que viene.

A falta de una carrera para el final de la presente campaña, el piloto español ya piensa en cómo irá la temporada que viene o cómo espera al menos que vayan las cosas. Mercedes ha demostrado este año seguir un escalón por encima de Ferrari y de Red Bull, así que veremos si durante los tests invernales ambos equipos, el italiano y el austriaco, son capaces de recortar esa diferencia ya algo más pequeña para comenzar 2018 con el mismo ritmo, o mejor, que el equipo alemán. Para el piloto de McLaren, los favoritos serán los pilotos de Red Bull y Lewis Hamilton, quien ha demostrado ser letal con el Mercedes. Alonso, por su parte, espera volver a lo más alto el año que viene, aunque será complicado que McLaren dé un salto tan grande de rendimiento.

"Soy muy optimista de cara a la próxima temporada. Creo que 2018 será el año en el que voy a volver a lo más alto. Junto a mí, veo favoritos a Lewis Hamilton, Max Verstappen y Daniel Ricciardo y en un segundo escalón pongo a Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Raikkonen", ha comentado el piloto español en su entrevista para Sky Sports F1. El de McLaren, con su apuesta, prevé una gran mejora de Red Bull y un paso atrás del equipo Ferrari. Si nos basamos en el rendimiento de este año, Ferrari ha logrado 5 victorias, todas de la mano de Vettel, mientras que Red bull ha logrado 3 victorias, dos para Verstappen y una para Ricciardo.

hamilton

Elogios para Lewis Hamilton

Aparte de Red Bull, el gran favorito para el piloto español es Lewis Hamilton, quien ha logrado este año su cuarto título mundial. El piloto británico está en un gran momento de forma y ha dominado el deporte en las últimas temporadas, a excepción de la pasada en la que Nico Rosberg logró imponerse a Hamilton. Alonso cree que Hamilton está a un nivel muy alto, a pesar de contar con el mejor coche de la parrilla y asegura que es uno de los mejores de la parrilla tal y como demostró ya en su etapa en McLaren en la que logró ganar carreras, incluso cuando no contaba con el mejor coche.

"Creo que es uno de los más grandes. Lewis Hamilton ha ganado cuatro mundiales y eso ya lo dice todo. También es cierto que en los tres últimos títulos que ha conseguido, Mercedes ha sido el coche dominante de la parrilla y no ha tenido rival. Pero cuando estaba en McLaren, en una época difícil, 2009, 2010 y 2011, demostró su calidad como piloto. De hecho, ganaba carreras en coches que no estaban en la posición de ganar. Se merece el éxito, aunque esté en un coche dominante, porque está a un gran nivel", ha explicado el piloto de McLaren. Veremos si la próximas temporada el piloto español puede estar en la lucha por el título como él espera o si, por el contrario, seguirá otro año persiguiendo fantasmas.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados