Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Hülkenberg acepta el desafío de Abu Dhabi: " Ya estoy ansioso por enfrentarme a ese gran reto"
LUCHA POR LA SEXTA PLAZA

Hülkenberg acepta el desafío de Abu Dhabi: " Ya estoy ansioso por enfrentarme a ese gran reto"

Hülkenberg acepta el desafío de Abu Dhabi: " Ya estoy ansioso por enfrentarme a ese gran reto"

Víctor Grau Martínez   21 de Noviembre 2017 08:25

1 comentario

El piloto de Renault Nico Hülkenberg ha recogido el testigo ante las declaraciones de la directiva sobre la importancia para el equipo francés del Gran Premio de Abu Dhabi y asegura estar preparado y ansioso para enfrentarse al desafío que supondrá. El equipo de Renault se encuentra en una posición bastante difícil en este tramo final de temporada. A tan solo dos puntos por delante de Haas F1 Team y a cuatro por detrás de Toro Rosso, y sin embargo no parecen achantarse ante ello y las pasadas declaraciones por parte de la directiva se unen con este paso hacia delante del piloto alemán: en Renault saben que un buen resultado fruto de un trabajo en equipo brutal les colocaría en la ansiada sexta plaza, lo que les supondría un gran alivio económico, sabiendo que bajar a octava plaza les supondría casi la ruina.

Como decimos, lejos de acobardarse con la presión, Hülkenberg se ha mostrado dispuesto y optimista, apoyándose en la confianza que su reciente rendimiento le ha podido ofrecer. El equipo francés aterriza en Abu Dhabi después de un Gran Premio duro en Brasil, donde a pesar de que los dos monoplazas tuvieron una muy buena clasificación, apenas pudieron conseguir un punto entre los dos. De todos modos, lo que podría suponer un signo de premonición fatal, ese punto significó el inicio de la recuperación de Hülkenberg que venía de retirarse en cuatro ocasiones.

hulk

Nico Hülkenberg (11º, 35 puntos)

"El propio circuito es impresionante y las instalaciones son increíbles. Es cierto que se trata de una vuelta bastante larga, con un ritmo un tanto extraño así que la clave será adaptarse a los cambios de fluidez. Cada curva es distinta a la anterior, con lo que tenemos que conseguir encontrar un buen equilibrio, aclimatarnos a las condiciones y dominar la carrera. Para mí supone un final de temporada inmejorable: ya he terminado tres veces en el top 7 así que estoy ansioso por enfrentarme a este gran reto; listo para luchar por los puntos."

"En esta ocasión las cosas deberían ir mejor que en Interlagos, es la lucha por la sexta plaza, el final de la temporada y está todo en juego. Estoy muy emocionado con esta cita. Haber conseguido hacer un punto después de una mala racha es una señal muy positiva; no es el año con mejores resultados, pero está suponiendo un gran progreso: he pasado de conocer un equipo nuevo a apuntar a hacer muchos más puntos en el futuro; creo que hemos puesto muchas cosas en su sitio a lo largo de la temporada."

sainz

Carlos Sainz (9º, 54 puntos)

"Me hace mucha ilusión conducir en Abu Dhabi, empezar bajo el sol y acabar de noche, además tengo buena experiencia pilotando bajo los focos. Acabé Brasil con buenas vibraciones, cada vez más cómodo: en el coche me siento como en casa, y aunque va a ser una dura lucha por la sexta plaza, estamos dispuestos a darlo todo."

"Hemos tenido que ir aprendiendo durante el camino hasta aquí, pero creo que hemos llegado a un punto bueno para encarar con optimismo este Gran Premio. Llegar a mitad de temporada me ha hecho estar a medio cocer, así que Abu Dhabi realmente será un paso más en mi educación como piloto"

"Mis objetivos son claros: acabar en el top 10 y puntuar. Terminar la temporada con una sonrisa en la boca."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados