Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Günther Steiner: "Hagamos un esfuerzo y tratemos de llegar entre todos a un acuerdo"
SOBRE LAS NUEVAS NORMAS

Günther Steiner: "Hagamos un esfuerzo y tratemos de llegar entre todos a un acuerdo"

Günther Steiner: "Hagamos un esfuerzo y tratemos de llegar entre todos a un acuerdo"

Juan Grau Martínez   17 de Noviembre 2017 11:10

Comentarios

Günther Steiner, jefe del equipo Haas f1 Team, le pide la Fórmula 1, en concreto a los nuevos dueños [Liberty Media], que antes de introducir equipos nuevos piense en los 10 actuales y los cuide. El deporte pasará en los próximos años por diversos cambios con el objetivo de tratar de mejorar la dinámica de la Fórmula 1, aunque los cambios que va proponiendo el nuevo dueño no acaban de convencer a los equipos de la parrilla. Algunos a favor, otros en contra. Como siempre, llueve pero no a gusto de todos.

Renault y Mercedes, por ejemplo, ha mostrado ya su rechazo ante las primeras propuestas sobre los motores de Liberty Media. McLaren y Ferrari deben pronunciarse al respecto, mientras que desde Haas no están del todo en contra de las ideas presentadas por los nuevos dueños. Nada nuevo bajo el sol. Siempre ha habido divergencias entre los equipos cuando llegan nuevas propuestas. Sucede desde la era Ecclestone y seguirá sucediendo en el futuro.

Steiner, por su parte, lo único que pide es que se tengan en cuenta a los 10 equipos actuales de la Fórmula 1, que los cuiden, antes de pensar en meter nuevos equipos en el deporte, un deseo que afirmó tener la FIA hace ya unas semanas: "Todo el mundo se enfadará un poco [con los futuros cambios] pero todo el mundo debe comprometerse por el bien del colectivo. Creo que, en estos momentos, lo más importante es cuidar de los 10 equipos que conforman la actual parrilla. No me opongo a que lleguen otros nuevos, pero no podemos centrarnos en ese tema en estos momentos".

steiner

El objetivo, ponerse de acuerdo

El jefe de Haas F1 Team no se opone a las nuevas ideas propuestas por Liberty Media, de hecho, Steiner insta a los demás equipos a colaborar y tratar de llegar entre todos a un acuerdo para conseguir poner en marcha el nuevo proyecto por el bien del deporte: "Por ahora, hay dos tipos de equipo: los equipos grandes y los equipos pequeños. Si metemos ahora equipos nuevos sería introducir un tercer grupo, lo cual complica las cosas, tal y como pudimos experimentar hace unos años. El tema de los costes es un problema en el sentido de cómo gestionarlos. Meter equipos nuevos marca la diferencia porque se necesita una inversión inicial muy grande".

El objetivo para Steiner debería ser la comunión entre los equipos, llegar a un acuerdo: "Yo propongo que nos pongamos de acuerdo los 10 equipos y hagamos que funcione y luego ya pensaremos en el tema de nuevos equipos. Los nuevos equipos necesitarían tiempo para ser entables debido al nuevo contrato que tenemos en estos momentos. Ahora tenemos 10 equipos consolidados. Aseguremos de fortalecerlos y estabilizarlos y luego ya pensaremos en meter dos o tres equipos nuevos o lo que sea".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados