Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lauda niega que Mercedes se vaya a unir a Ferrari y sus amenazas de abandonar la F1
PREPARANDO MOTORES PARA 2021

Lauda niega que Mercedes se vaya a unir a Ferrari y sus amenazas de abandonar la F1

Lauda niega que Mercedes se vaya a unir a Ferrari y sus amenazas de abandonar la F1

Víctor Grau Martínez   16 de Noviembre 2017 17:25

2 comentarios

Nicky Lauda ha negado los rumores que hacían pensar en la posible unión de Mercedes a las amenazas de abandonar la F1. "No tienen ningún sentido", aseguró el director de equipo y leyenda del motor a Auto Motor und Sport. Pero si algo está claro es que los fabricantes, incluyendo Renault, no están nada contentos con los planes de Liberty Media para los nuevos motores a partir de 2020. "Queremos analizar desde una perspectiva bien amplia y saber donde se encontrará la formula uno en 2021", decía el líder de Renault Cyril Abiteboul. Tambien están descontentos con el presupuesto que se propuso, y muchos se preguntan por qué Liberty Media -que posee los derechos comerciales- incluso parece estar tratando de ostentar un lugar en el área de construcción de normativas de la FIA.

"¿Por qué? Porque la normativa determina también el éxito comercial de un deporte", explicaba el gerente deportivo de la F1 Ross Brawn. Brawn también piensa que unos sistemas de propulsión tan caros, complicados y silenciosos no son más que "elementos erróneos para una buena parrilla". Por ejemplo, comentó que de ser más baratas las partes del motor, se podrían descartar las penalizaciones en parrilla por cambio de componentes, sanciones que apenas gustan en el paddock. "Si un turbo homologado cuesta 3000 dólares, realmente no importa cuántos se usen durante una temporada" explicó Grawn.

lauda

"No se puede continuar así"

"Nosotros no pondríamos problema alguno", aseguraba Abiteboul. "En Renault somos fabricantes de coches, no de baterías". Sin embargo, a pesar de la oposición existente sobre diversas áreas con los demás fabricantes, Brawn sí concedió que la F1 necesita un cambio.

"No se puede continuar así. ¿Qué pasará cuando perdamos uno o dos fabricantes porque no puedan mejorar sus resultados?" Brawn pidió disculpas por alterar a Mercedes y Ferrari con sus formas de hacer las propuestas, pero aseguró que aún tenían 12 meses para negociar con Liberty. Por último sostiene que no es probable una retractación sobre el descarte del MGU-H. "El argumento debería ser muy convincente", sentenció Brawn.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados