Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toro Rosso confirmará en los próximos días a Pierre Gasly y a Brendon Hartley para 2018
NO HAY MEJORES OPCIONES

Toro Rosso confirmará en los próximos días a Pierre Gasly y a Brendon Hartley para 2018

Toro Rosso confirmará en los próximos días a Pierre Gasly y a Brendon Hartley para 2018

Juan Grau Martínez   15 de Noviembre 2017 09:40

6 comentarios

Toro Rosso espera confirmar a Pierre Gasly y a Brendon Hartley como pareja de pilotos para el año que viene en los próximos días. Helmut Marko, jefe del equipo Red Bull, es una de las personas encargadas de tomar la decisión de mantener la actual pareja de pilotos de Toro Rosso y parece que el anuncio oficial llegará en los próximos días tal y como ya puedo asegurar él mismo tras el Gran Premio de Brasil. El jefe de Red bull comentó que ahora mismo hay problemas más serieos de los que preocuparse, pero que es probable que Toro Rosso haga una rueda de prensa oficial para dar una suculenta noticia.

"Tal vez Toro Rosso dé una rueda de prensa con noticas sustanciosas. Supongo que será pronto, ya veremos. En estos momentos tenemos otros asuntos de los que encargarnos", explicó el jede de Red Bull tras la carrera disputada en Interlagos. La pareja de pilotos de Toro Rosso ha variado durante la temporada: el equipo comenzó 2017 con Carlos Sainz y Daniil Kvyat al volante de los monoplazas. Sin embargo, el buen rendimiento del piloto español atrajo la atención del equipo Renault quien le ha fichado para las próximas tres temporadas (de 2018 a 2020), aunque Red Bull se guardó la opción de recuperar al piloto madrileño si así lo considera oportuno.

Por su parte, Daniil Kvyat no ha estado a la altura durante prácticamente todo el año y, podríamos decir, desde el momento en que pasó de pilotar para Red Bull a pilotar para Toro Rosso. En ese aspecto hubo una mezcla de, por un lado, querer retener a un Max Verstapppen que, en aquel entonces, se lucía con Toro Rosso y, por otro, darle un toque de atención al piloto ruso que no acaba de rendir del todo con el primer equipo a pesar de lograr subir al podio en China 2016. Así pues, Sainz se marchó a Renault desde el Gran Premio de Estados Unidos, mientras que Kvyat dejó de formar parte del programa de jóvenes pilotos de Red Bull y se ha quedado sin sitio, al menos por ahora, en la Fórmula 1.

hartley

"No hay mejores opciones"

Ante este panorama, Toro Rosso echó mano del programa de jóvenes pilotos de Red Bull para ascender a Pierre Gasly y Brendon Hartley. Ambos forman ahora la pareja de pilotos de Toro Rosso y tienen todas las papeletas para seguir siéndolo el próximo año. El rendimiento de ambos está todavía por demostrar, ya que, a pesar de haber participado ya en las recientes citas del calendario, los problemas con el motor Renault han condicionado mucho el resultado conseguido por Gasly y Hartley en dichas participaciones. Hablando sobre este tema, Franz Tost comentó para Autosport que el que decide en ese sentido es Red Bull, aunque el jefe de Toro Rosso tiene claro que Gasly y Hartley son buenos seguros para formar pareja en 2018.

"Sobre este asunto es Red Bull quien tiene la última palabra. Son ellos los que deciden. Ambos pilotos [Pierre Gasly y Brandon Hartley] son buenas apuestas para el equipo y, por lo tanto, no veo mejores opciones para ocupar los asientos la próxima temporada. Pero repito: la decisión depende de Red Bull y serán ellos los que anuncien lo que sea al respecto", comentaba el jefe de Toro Rosso. A día d ehoy, el mejor resultado en carrera de ambos equipos es el siguiente: Pierre Gasly llegó hasta la 12º posición en el Gran Premio de Brasil; por su parte, Brandon Hartley llegó hasta la 13ª en el Gran Premio de Estados Unidos. Si tenemos en cuenta que el rendimiento de Toro Rosso ha ido de más a menos, esos resultados de Hartley y Gasly dan esperanzas al equipo de que el año que viene pueden estar luchando por los puntos habitualmente.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados