Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen responde a las críticas: "No estoy en la F1 para hacer amigos"
¿EL MENOS CARISMÁTICO?

Kevin Magnussen responde a las críticas: "No estoy en la F1 para hacer amigos"

Kevin Magnussen responde a las críticas: "No estoy en la F1 para hacer amigos"

Juan Grau Martínez   14 de Noviembre 2017 16:10

12 comentarios

Kevin Magnussen ha sido protagonista este año en varias ocasiones, pero no ha sido por su gran rendimiento en pista, sino por todo lo contrario. El piloto danés ha protagonizado encontronazos con algunos de los pilotos de la parrilla en los que el piloto de Haas F1 Team ha salido perjudicado siendo o pareciendo el chico malo de la película. Cierto es que Magnussen es un piloto agresivo y que no da su brazo a torcer, pasarle no es sencillo y tampoco lo pondrá fácil sea quien sea el que quiera pasar. Por ese motivo, el aferrarse en pista, a veces ha provocado alguna batalla más que al límite con alguno de sus rivales.

Sin embargo, el joven piloto de Haas F1 Team tiene claro que no ha venido a ala Fórmula 1 para hacer amigos, sino más bien para conseguir resultados y demostrar que tiene el rendimiento necesario para merecer un asiento en un equipo del deporte, en este caso, en el equipo Haas. Con cada actuación en pista en la que la polémica ha rodeado al piloto, las redes sociales rugían en su contra, motivo por el cual el propio piloto dejó de prestar atención a los comentarios malintencionados que recibía de los aficionados de la Fórmula 1.

"Una cosa que he dejado de hacer desde hace algún tiempo es mirar las redes sociales. No estar pendiente de las redes me ha venido muy bien. Lo que los aficionados piensen de mí no me importa. En cuanto sale algo sobre ti siempre viene un periodista y te lo cuenta, pero no es algo que me quite el sueño. Evidentemente, mi objetivo no es caerle mal a la gente, pero a veces tienes que ir un poco más allá si quieres conseguir resultados que es, al fin y al cabo, lo que importa en este deporte", ha explicado el piloto danés para el diario Ekstra Bladet.

mag

"No estoy en la F1 para hacer amigos"

Entre los momentos más tensos que ha vivido el piloto de Haas F1 Team este año con alguno de sus rivales podemos destacar los vividos con Fernando Alonso y con Nico Hülkenberg. Cada incidente ocurrió en una carrera diferente, aunque el resultado fue el mismo: Alonso y Hülkenberg estallaron por radio quejándose de las maniobras fuera de la legalidad, o eso pensaban al menos ellos, que realizaba Magnussen. El momento más tenso se vivió tras la carrera en la que Hülkenberg y el piloto de Haas tuvieron un encontronazo en pista. El piloto de Renault fue a recriminarle los movimientos a Magnussen, el cual respondió con un "Chúpame los cojones".

"Mi intención no es ser el piloto menos popular de todos los que componen la parrilla. En este deporte lo que de verdad tiene importancia son los resultados que tú consigas en pista. En cuanto a esos "moviemientos peligrosos", los comisarios solo me han sancionado una vez de todas las veces que me han acusado los pilotos, así que no seré tan malo como ellos dicen al fin y al cabo. No estoy en la Fórmula 1 para hacer amigos. En el paddock tengo amigos, pero ninguno de ellos es un piloto. Esa relación no funcionaría, así que no me importa que los pilotos no sean amigos míos", ha sentenciado el piloto de Haas F1 Team.

El rendimiento al que tanto hace referencia el piloto danés no ha sido del todo bueno este año, de hecho, Romain Grosjean, su compañero de equipo, suma un total de 28 puntos esta temporada, mientras que Magnussen cuenta con 17. Parece que la diferencia no es muy grande, pero dado el rendimiento que ha tenido el Haas este año, la diferencia es enorme, ya que ambos pilotos han sufrido muchísimo para tener opciones siquiera de puntuar este año. Sin embargo, en México, Kevin Magnussen hizo un trabajo brillante al defenderse durante muchas vuelta de Alonso y, posteriormente, de Hamilton, por lo que ese resultado le ha dado al parecer mucha confianza en sí mismo. Veremos qué le depara al piloto danés en su futuro en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados