Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton, sobre Sebastian Vettel: "Le veo como lo que es: un fantástico piloto"
MÁXIMO RESPETO

Lewis Hamilton, sobre Sebastian Vettel: "Le veo como lo que es: un fantástico piloto"

Lewis Hamilton, sobre Sebastian Vettel: "Le veo como lo que es: un fantástico piloto"

Juan Grau Martínez   14 de Noviembre 2017 11:25

83 comentarios

Lewis Hamilton muestra con sus palabras mucho respeto hacia Sebastian Vettel, piloto al que ve como lo que es: Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1. A esas cifras, a las de cuatro títulos, también ha llegado recientemente el piloto británico de Mercedes. Hamilton logró sellar en México un nuevo título, el cuarto en su carrera en la máxima competición y el tercero de la mano de Mercedes. En 2017, Hamilton y Vettel se han disputado el Campeonato durante gran parte de la temporada, siendo el de Ferrari líder del Mundial durante la primera parte de la temporada y siendo el de Mercedes el ganador a posteriori del título tras una gran remontada a base de victorias tras el parón veraniego.

A veces, la competición hace que le cojas manía, que no soportes o que ni te hables con tu mayor rival en la lucha por la corona. Según Lewis Hamilton, este no es el caso entre él y Sebastian Vettel. De hecho, en México pudimos ver cómo el piloto alemán de Ferrari se acercó al vigente campeón de la Fórmula 1 para darle la enhorabuena, gesto que honra al piloto teutón y que demuestra que la batalla entre ambos ha sido limpia y de mutuo respeto, a pesar de que hemos visto algún pique poco deportivos en pista esta temporada.

"No le tengo ningún odio a Vettel. Es evidente que hemos peleado por el título durante casi todo el año pero siempre he competido desde el máximo respeto. Veo a Vettel como lo que es, un Tetracampeón del Mundo y un fantástico piloto. Me encanta haber podido recuperar durante la temporada, viniendo desde atrás para cavar en lo más alto. Creo que siempre es duro perder un campeonato, sobre todo si has estado liderando la tabla durante un tiempo. Yo he pasado también por ahí", explica el piloto de Mercedes.

ham

El objetivo de Hamilton, la perfección

La pelea a lo largo del año ha estado muy interesante, al menos durante la primera parte de la temporada. Ferrar comenzó el año muy fuerte de la mano de Vettel, mientras que Hamilton anduvo un tanto adormilado hasta que llegaron las vacaciones de verano. El piloto británico cargó baterías y encadenó 5 victorias (Bélgica, Italia y Singapur, Japón y Estados Unidos) en 6 carreras, siendo segundo en Malasia. Esa racha le llevó a recuperar la primera plaza en la tabla y a distanciarse incluso de su máximo rival, Sebastian Vettel.

Con la actual temporada a punto de acabar, muchos piensan ya y se imaginan cómo será la próxima temporada, si Ferrari podrá pelear de nuevo contra Mercedes, si el equipo alemán seguirá siendo el más rápido, si Red Bull volverá a lo más alto o si McLaren tiene incluso alguna opción de meterse en la lucha de la mano del motor Renault. Por ahora, Sebastian Vettel ha renovado hasta 2020 con Ferrari, a la espera también de Lewis Hamilton haga lo propio con Mercedes con quien tiene contrato hasta final de la temporada 2018. Para el año que viene, el objetivo del piloto británico es el de aguarle la fiesta a Vettel y tratar de alcanzar la perfección al volante de su monoplaza.

"Sebastian ha firmado ahora tres años más con Ferrari, lo cual es bueno. Yo solo pienso en seguir haciéndole la vida difícil. La perfección es mi objetivo y quiero acercarme lo máximo posible a la perfección", concluye el piloto británico de 32 años. Veremos qué sucede la próxima temporada, aunque, por ahora, la próxima batalla entre ambos pilotos data de aquí dos semanas, momento en el que se disputará el Gran Premio de Abu Dhabi, fin de semana que bajará el telón de la temporada 2017.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados