Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Villeneuve, sobre Bottas: "Su rendimiento comparado con el de Hamilton es vergonzoso"
2BUEN SEGUNDO PILOTO"

Villeneuve, sobre Bottas: "Su rendimiento comparado con el de Hamilton es vergonzoso"

Villeneuve, sobre Bottas: "Su rendimiento comparado con el de Hamilton es vergonzoso"

Juan Grau Martínez   13 de Noviembre 2017 17:00

132 comentarios

Jacques Villeneuve cree que la actuación de Valtteri Bottas durante la carrera del Gran Premio de Brasil fue "vergonzosa". El expiloto canadiense no se ha mordido la lengua a la hora de describir el rendimiento del piloto finlandés de Mercedes en una carrera en la que una mala salida le dejó vía libre a Sebastian Vettel para ponerse en primera posición en la frenada de la primera curva. Cierto es que Vettel realizó una salida estupenda y mereció ganar en Brasil, sin embargo, parece incomprensible que Bottas, con el mejor coche de la parrilla, no fuese capaz en ningún momento durante 71 vueltas de siquiera atacar o poner en apuros al piloto de Ferrari.

Tal vez la palabra que nos viene a la cabeza no sea "vergüenza" a la hora de valorar el rendimiento del piloto de Mercedes, aunque tampoco nos corresponde a nosotros valorarlo, sino a los jefes del equipo alemán. Lo cierto es que, Lewis Hamilton, saliendo desde el pitlane, se quedó a tan solo 2,7 segundos de su compañero de equipo con la bandera a cuadros, lo cual habla muy bien del piloto que es Hamilton y, evidentemente, habla muy mal del rendimiento mostrado por Bottas. Parece abismal al diferencia de ritmo que hay entre Bottas y Hamilton en carrera, ya que el británico consiguió remontar 16 posiciones, mientras que Bottas no fue capaz siquiera de enseñarle el morro a Vettel.

"La conducción de Vettel fue estupenda, ganó la carrera gracias a su buena salida. Fue muy agresivo. Cuando ves de lo que es capaz de hacer Mercedes, tan solo hay que ver la diferencia de ritmo que hay entre Hamilton y Bottas. Lo de Bottas es vergonzoso. Lewis terminó tan solo tres segundos por detrás de él y eso que salió desde el pitlane. Es vergonzoso. Simplemente no tiene el ritmo que tiene Hamilton. Así ha sido durante todo el año. Ese el nivel real de Bottas. Es un buen Segundo piloto", ha explicado Jacques Villeneuve en lo referente a la primera temporada de Valtteri Bottas con el equipo Mercedes.

salidabrasil

Necesita un milagro para quedar segundo en el Mundial

El piloto finlandés ha sufrido durante todo el año para seguirle el ritmo a su compañero de equipo, siendo el británico el número en todos los sentidos, ya sea en clasificación como en carrera. Sin prácticamente rival, Hamilton ha logrado este año su cuarto título mundial, mientras que Bottas ha pasado el año peleándose con el coche para tratar de plantarle cara a los pilotos de Ferrari, siendo en Sebastian Vettel quien ha estado detrás de Hamilton y no Bottas en casi todas las citas del calendario. El propio piloto de Mercedes tiene claro que necesita un milagro para acabar la temporada por delante del piloto alemán de Ferrari.

"En cuanto al ritmo, estuvimos muy cerca los dos [Vettel y Bottas], con tiempos muy similares. He intentado meterle presión a Seb y he tratado de acercarme mucho a él, sobre todo cuando ha llegado el momento de realizar la parada en boxes. Cuando he conseguido pegarme a él, hemos decidido realizar la parada, tratando de hacerle un undercut, pero no ha sido suficiente. Cuando ha salido él de su parada estaba muy cerca pero no ha sido suficiente para pasarle", comentaba el piloto finlandés tras la carrera en Brasil.

Tras un buen sábado en el que logró la 'pole', Bottas no fue capaz de rematar la faena el domingo, por lo que la opción de acabar por delante de Vettel al final de la temporada se antoja muy complicado, cosa de un milagro en forma de abandono del piloto de Ferrari y de victoria por parte de Bottas: "El resulta evidentemente es decepcionante después del buen rendimiento del sábado. No ha sido un buen resultado dada la lucha que hay entre nosotros en el Campeonato. La distancia que tiene no es muy favorable para mí, así que necesitamos un milagro en Abu Dhabi".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados