Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Felipe Massa se despide de Brasil a lo grande: "La carrera ha sido perfecta de principio a fin"
TRIUNFA EN CASA

Felipe Massa se despide de Brasil a lo grande: "La carrera ha sido perfecta de principio a fin"

Felipe Massa se despide de Brasil a lo grande: "La carrera ha sido perfecta de principio a fin"

Juan Grau Martínez   13 de Noviembre 2017 11:10

7 comentarios

Una de cal y otro de arena para los pilotos de Williams. Felipe Massa ha tenido un fin de semana bordado en el que ha podido sellar su última participación en Brasil con un estupendo resultado al cruzar la bandera a cuadros en sexta posición. El piloto brasileño ha realizado una buena salida y ha conseguido pasar a varios coches y, tras el coche de seguridad, ha logrado pasar a Alonso en la sexta plaza. Massa ha conseguido aferrarse a esa posición durante gran parte de la carrera a pesar de que Alonso ha estado siempre presionándole. Por su parte, Lance Stroll ha ido de mal en peor durante el fin de semana tras tener que montar una unidad de potencia vieja por problemas en la nueva, así que no ha tenido rendimiento para poder luchar por los puntos.

Felipe Massa (7º, 6 puntos):

"Hemos conseguido un resultado impresionante y la sensación que tengo hoy también es impresionante al recordar todo por lo que he pasado a lo largo de mi carrera. La carrera de hoy ha sido perfecta de principio a fin. El comienzo de la carrera ha sido asombroso, hemos adelantado a algunos coches. Luego, con el relanzamiento de la carrera tras el coche de seguridad ha sido muy bueno porque he podido pasar a Alonso. Sabía que sería muy importante pasarle para mi carrera y para el resultado. Después de eso, la carrera ha sido perfecta. He conseguido mantenerle detrás de mí, incluso cuando ya no me quedaban gomas al final. Estoy muy contento y emocionado por la carrera de hoy. He terminado con la cabeza bien alta y eso es lo más importante, todo en un lugar impresionante. Lo único que puedo decir es gracias, os echaré a todos de menos."

Lance Stroll (16º, 0 puntos):

"Todo ha ido mal este fin de semana. Ha sido un fin de semana muy duro para mí porque hemos tenido que cambiar la unidad de potencia tras un problema durante la tercera sesión de entrenamientos libres. No teníamos opciones en clasificación porque me ha tocado correr con la especificación anterior. Vuelta a vuelta he ido perdiendo ritmo y tiempo y todo se ha puesto cada vez más complicado. Me he quedado atascado detrás de Grosjean cunado el llevaba neumáticos viejos y, aun así, me faltaba un extra para poder adelantarle. He tenido que arriesgar mucho para pasarle. En general, ha sido un fin de semana muy duro y ya tan solo puedo mirar a Abu Dhabi. Tengo muchas ganas de correr allí."

massa

Paddy Lowe, jefe técnico del equipo:

En primer lugar, ha sido una carrera fantástica con un tiempo fabuloso y con una afición magnífica. Felipe ha tenido una buena salida y ha conseguido ponerse sexto antes de que saliese el coche de seguridad. Con la reanudación, ha conseguido ganar otra posición al adelantar a Alonso y hemos evitado la posibilidad de un undercut, por lo que la estrategia ha ido muy bien. Alonso se ha pasado toda la carrera tratando de recuperar la posición pero nunca ha conseguido pegarse lo suficiente, incluso cuando Pérez se le ha echado encima. Felipe ha pilotado de una manera brillante, ha gestionado todo lo necesario a la perfección, sobre todo los neumáticos. Ha sabido defenderse y ha terminado con buen ritmo siendo el mejor del resto.

En cuanto a Lance, tuvo el sábado un problema con la caja de cambios dejando así dañada su cuarta unidad de potencia de la temporada y tuvimos que montarle la tercera para la sesión de clasificación y para las dos carreras que quedaban. El rendimiento de esa unidad de potencia es peor en comparación a la que lleva Felipe, así que era evidente que la carrera de Lance no iba a ser muy cómoda y llegar a los puntos iba a ser muy complicado. Empezar 16º no ha sido fácil, se ha quedado atascado detrás de Grosjean durante demasiado tiempo y ha castigado mucho los neumáticos y estos han terminado por laminarse y ha tenido que entrar de nuevo a falta de 3 vueltas.

De todas formas, hoy era el día de Felipe y el equipo está enormemente feliz porque hemos podido darle un coche que le ha permitido conseguir un gran resultado aquí en su casa, en Brasil. Estamos encantados de que haya tenido ese coche bien configurado y preparado para que pudiese despedirse de la mejor manera posible de sus aficionados. Por lo que ha hecho este fin de semana, le damos la enhorabuena, sobre todo por la carrera que ha completado."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017