Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas, decepcionado: "Perdí la carrera en la primera curva"
ARREGLAR UN MAL SÁBADO

Valtteri Bottas, decepcionado: "Perdí la carrera en la primera curva"

Valtteri Bottas, decepcionado: "Perdí la carrera en la primera curva"

Edel González Garcés   12 de Noviembre 2017 22:25

61 comentarios

El día de hoy en Brasil ha sido un día agridulce para Mercedes. De hecho, de ser por dos posiciones más, Valtteri Bottas hubiera ganado la carrera después de haberla perdido en la salida y Lewis Hamilton hubiera llegado al podio tras una remontada espectacular desde la parrilla.

Bottas

Valtteri Bottas (2º, 18 puntos):

"Creo que perdí la carrera en la primera curva. Cuando dejé caer el embrague en la salida, inicialmente había menos grip del que esperaba, así que perdí tracción y patiné. Vettel consiguió una buen arranque y lo gestionó bien por el interior. Fue desafortunado porque el ritmo de Ferrari y el nuestro estaba cerca y teníamos una estrategia similar. Cuando montamos los blandos, intentamos el undercut y atacar con las gomas nuevas, pero no había sitio para pasar. Queríamos atacar al final también, pero cuando estaba tratando de elevar el ritmo de carrera de nuevo, no había nada más en los neumáticos. Después del buen resultado de ayer, tenía grandes esperanzas para hoy. Pero si miras el lado positivo, ha sido un fin de semana mucho mejor para mí personalmente de los que he tenido últimamente. Y no es un mal resultado para nosotros como equipo, mirando la posición en la que Lewis [Hamilton] empezaba hoy, así que está bien".

Lewis Hamilton (4º, 12 puntos):

"Lo pasé muy bien, disfruté mucho de la carrera. Tenía un gran ritmo hoy y habría sido fácil ganar este fin de semana. Así que por un lado estoy decepcionado de haberme puesto a mí mismo en la peor posición para hoy. Pero el día de ayer ya está olvidado. Hoy ha sido muy positivo, disfruté remontando, sentía como si fueran los días de kárting donde siempre empezaba atrás en mis primeros años. Mi objetivo hoy era realmente tratar de redimirme del error de ayer, para hacer que el equipo estuviera orgulloso y sumar algunos puntos. Estuve intentando llegar a ser tercero, y me quedé sin neumáticos al final. Pero disfruté la batalla hoy y espero que continúe demostrando a todos que todavía tengo mucho fuego en mi corazón y muchas, muchas carreras para acabar".

Toto Wolff, jefe de Mercedes-AMG F1:

"Mis primeras palabras hoy deben ir para los miembros de nuestro equipo. Este ha sido un fin de semana de extremas emociones para nosotros, y con contrastes, y esta mañana los chicos vinieron de nuevo y reconstruyeron el coche de Lewis desde cero. Ha sido alentador ver su espíritu y dedicación este fin de semana. Y fue igualado por nuestros dos pilotos. Valtteri empujó cada vuelta de la carrera, agarrándose a Sebastian, pero incapaz de acercarse lo suficiente para tomar el liderato en un circuito donde adelantar es difícil entre coches de rendimiento similar. Mientras Hamilton entregó el mejor cuarto lugar que he visto nunca. Para Valtteri, la carrera se decidió en la salida, patinó al inicio y eso abrió la puerta a Sebastian en la curva 1. En cuanto a Lewis, él transformó una salida desde el pit-lane en un final a sólo cinco segundos de la cabeza en una de sus mejores actuaciones de la temporada y demostró que teníamos el coche más rápido aquí por un buen margen. Dio todo hoy y fue un pilotaje de campeón. Ahora nos vamos a Abu Dabi y trataremos de acabar nuestra temporada por todo lo alto".

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes-AMG F1:

"Fue un resultado frustrante para ambos pilotos y para el equipo, aunque también es un día en el que es fácil sacar lados positivos. Con Valtteri la victoria se decidió por márgenes pequeños, un patinazo bastó para ceder el liderato, y el undercut casi funciona pero al final estuvimos a un par de décimas de hacer que ocurriera. Después de una gran vuelta para asegurar la pole, siempre va a ser decepcionante acabar con algo menos que una victoria pero él tuvo un fin de semana sólido e hizo un buen trabajo de gestión de neumáticos en una pista que estuvo a 60 ºC y demostró ritmo en la carrera que parecía tan rápido como el de Vettel. En cuanto a Lewis, empezar al final y acabar sólo cinco segundos por detrás del líder es un gran logro pero también frustrante porque no pudimos alcanzar el podio. Pilotó una carrera al ataque pero no forzó los neumáticos hasta sus límites con ambos sets.

Estuvimos fuera con el blando tanto como pudimos pero una vez que empezó a perder la parte trasera, tuvimos que entrar para el superblando y no pudimos permitirnos gestionarlas, así que empujó hasta el final, tratando de llegar a los líderes. Hemos llegado a estas carreras finales con un ojo para usar los viernes para el desarrollo de 2018, pero nuestro deseo de ganar carreras no ha disminuido y es una pena irnos de aquí sin una victoria. Sin embargo, podemos consolarnos con el hecho de que nuestro coche era el más rápido hoy y que era la pista más caliente del año, lo que demuestra nuestro progreso con el W08. Ha sido un fin de semana duro para el equipo pero tenemos un buen aprendizaje de los fines de semana duros. Tenemos ganas de Abu Dabi, es una pista genial que debería ir bien a nuestro coche e iremos para buscar acabar lo que ha sido una temporada apasionante en lo más alto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017