Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Ojalá llueva, eso siempre genera grandes oportunidades en carrera"
PENÚLTIMA CARRERA

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Ojalá llueva, eso siempre genera grandes oportunidades en carrera"

Sergio Pérez, sobre Brasil: "Ojalá llueva, eso siempre genera grandes oportunidades en carrera"

Juan Grau Martínez    9 de Noviembre 2017 09:50

109 comentarios

Sergio Pérez y Esteban Ocon están preparados ya para afrontar el Gran Premio de Brasil. El objetivo del equipo Force India es el de tratar de conseguir un buen resultado para tratar de cerrar la temporada con buenas sensaciones. Con la cuarta plaza asegurada, el equipo indio buscará correr riesgos mayores con el objetivo de probar nuevas sensaciones para la puesta a punto de la temporada 2018.

Hace unos días, Sergio Pérez le pedía al equipo que le dejasen a él y a su compañero de equipo, Esteban Ocon, libertad para competir el uno con el otro en caso de que se encuentren en pista. Desde el Gran Premio de Bélgica, la situación se ha resuelto con órdenes de equipo pero, con el objetivo ya logrado, ambos pilotos esperan poder competir libremente para demostrar que pueden hacerlo sin consecuencias negativas para el equipo. Veremos si el equipo le concede el deseo en Brasil.

Vijay Mallya, jefe del equipo:

"Haber logrado asegurar la cuarta posición en el Mundial de Constructores por segundo año consecutivo es un gran logro para el equipo. Estoy realmente orgulloso de todo el equipo y me alegra mucho de que lo hayamos logrado con dos carreras todavía por delante. Esta es ya nuestra mejor temporada en nuestra historia en cuanto a puntos logrados, estamos a ton solo 25 de los 200. Este resultado demuestra lo consistentes que hemos sido durante toda la temporada. La carrera de Brasil de esta semana es una oportunidad para seguir con nuestro buen rendimiento.

Al haber asegurado ya la cuarta plaza, tenemos la libertada de afrontar de manera diferente la dos carreras que quedan. Tal vez intentemos hacer alguna cosa de manera diferente o probemos diferentes pilotos para el viernes con el objetivo de aprender más cosas de cara a la próxima temporada. También podemos ser más agresivos con las estrategias y correr mayores riesgos. Seguimos con hambre de buenos resultados y queremos cerrar la temporada con buena nota."

perez

Sergio Pérez (7º, 86 puntos):

"Me gusta Interlagos y siempre ha sido una de las carreras especiales del año. La pista es estrecha y todo un desafío, es algo así como una pista de karts. Hay variedad de curvas y en este circuito se suele ver buena competición y algunas sorpresas. La posibilidad de lluvia en este circuito siempre es alta debido a la época del año en la que estamos. Recuerdo la carrera en mojado del año pasado en la que casi logro subir al podio.

Me faltaron unas pocas vueltas para lograrlo, a pesar de que la pista estaba muy complicada porque había mucha agua. Para este año, me gustaría que lloviese porque siempre genera oportunidades de conseguir buenos resultados. Me encanta venir a Brasil porque me recuerda a México y siempre vengo muy relajado aquí. Siento mucho apoyo por parte de los aficionados y el ambiente de las gradas aquí me da mucha energía para afrontar el fin de semana."

Esteban Ocon (8º, 73 puntos):

"El de Interlagos es, sin duda, uno de mis circuitos preferidos de todo el calendario. Piloté allí por primera vez el año pasado y tuve muy buena carrera bajo la lluvia. En un trazado de la vieja escuela y el margen de error es muy pequeño. Como piloto, este tipo de circuito siempre te entusiasma más que el resto. Tal y como vimos el año pasada, las condiciones aquí son impredecibles. Disfruté bajo la lluvia el año pasado, así que no me importa si este año también llueve.

Sea como sea la carrera, en seco o en mojado, en esta pista estaremos fuertes porque el rendimiento del coche es muy bueno y creo que tenemos una buena oportunidad de sumar más puntos. Dejando el trazado a un lado, siempre he pensado que Sao paulo es un lugar muy chulo. Todo el mundo habla de la comida y hay restaurantes muy buenos. Este es un lugar idílico para comer buena carne."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Brasil Brasil 2017

12/11/2017