Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Espero que el año que viene pueda pelearle a Hamilton el Campeonato"
NO ESPERABA GANAR EN 2017

Max Verstappen: "Espero que el año que viene pueda pelearle a Hamilton el Campeonato"

Max Verstappen: "Espero que el año que viene pueda pelearle a Hamilton el Campeonato"

Juan Grau Martínez    7 de Noviembre 2017 17:10

42 comentarios

Max Verstappen se ve con opciones de luchar de tú a tú contra Lewis Hamilton por el título la próxima temporada de la mano de Red Bull. El piloto holandés ha logrado dos victorias esta temporada en un año en el que Lewis Hamilton apenas ha tenido rival en la segunda mitad del calendario, pues el piloto británico ha logrado sellar ya su cuarto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1 con todavía dos carreras por disputarse. Sin embargo, en la última carrera, en la de México, Verstapppen se dio un paseo por el circuito Hermanos-Rodríguez para conseguir una nueva victoria en su palmarés.

Gracias a los recientes resultados y a las mejoras de rendimiento del equipo Red Bull, Max Verstappen se ve con opciones de luchar por el título el año que viene. El joven piloto holandés confía en que Red Bull pueda ser más competitivo el año que viene y esa confianza se la ha transmitido al equipo al renovar el contrato hasta 2020. A falta de saber si Red Bull tendrá chasis y motor lo suficientemente competitivo, Verstappen espera al menos en poder pelear por el Campeonato la próxima temporada.

"Lewis [Hamilton] es un gran piloto y este año merecía claramente ganar el título. Ha sido el piloto más consistente y también el más rápido. Pero si te soy sincero, me encantaría poder pelear contra él de tú a tú. Espero que eso pueda suceder la temporada que viene. Además, estoy seguro de que podría ganarle, de lo contrario, no estaría en Fórmula 1. Si pensase lo contrario me dedicaría a otra cosa", ha explicado el piloto holandés de 20 años. Es difícil saber si el año que viene Mercedes y Red Bull estarán al mismo nivel, pero lo que parece evidente es que en el tramo final de la temporada el equipo austriaco ha dado un gran paso hacia adelante y ha demostrado tener un ritmo muy bueno en carrera.

verstappen

No esperaba ganar en 2017

Por otro lado, también es complicado saber si Verstappen sería capaz de batir a Hamilton en la lucha por el título, básicamente, porque el piloto holandés no tiene el mismo coche que el británico, un coche que ha estado muy por encima del resto durante cuatro años. Ante la posibilidad de rendir tan bien como Hamilton ha hecho, Verstappen asegura que no piensa en ello y que tan solo se centra en hacer su trabajo: "Es complicado saber si puedo rendir como él por el simple hecho de que no tenemos el mismo coche y no hemos estado tampoco [en Red Bull] en la situación de poder competir con él. Pero eso da igual, yo he de centrarme en mi trabajo y ya está".

Dejando este tema a un lado, el piloto de Red Bull ha logrado sumar dos victorias esta temporada a falta del Gran Premio de Brasil y del Gran Premio de Abu Dhabi, carreras en las que, si Red Bull sigue con el reciente rendimiento, podría optar a la victoria para mejorar los registros de la actual temporada. El propio Verstappen asegura que no esperaba lograr ninguna victoria en 2017, por lo que haber logrado subir a lo más alto del podio ha sido una grata sorpresa y una gran alegría.

"Nunca hubiera esperado ganar una carrera este año. No obstante, ya en Singapur vimos alguna que otra opción de lograrlo gracias a las mejoras que vimos durante ese fin de semana. La tendencia siguió con el paso de las semanas y la evolución era cada vez más evidente. Cuando logras mejorar con mayor rapidez que los demás, evidentemente estás en posición de poder ganar. Sin embargo, últimamente he tenido muy mala suerte, así que no esperaba ganar este año, por eso el haberlo logrado es más gratificante", ha concluido el piloto holandés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados