Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre su futuro: "Estaría guay competir contra Hamilton con el mismo coche"
NO SE CASA CON RED BULL

Daniel Ricciardo, sobre su futuro: "Estaría guay competir contra Hamilton con el mismo coche"

Daniel Ricciardo, sobre su futuro: "Estaría guay competir contra Hamilton con el mismo coche"

Juan Grau Martínez    7 de Noviembre 2017 15:20

37 comentarios

Daniel Ricciardo asegura que se guarda "algunos ases" bajo la manga de cara a sus negociaciones con Red Bull para decidir si renueva o no con el equipo austriaco, ya que el contrato del piloto australiano expirará a finales de la próxima temporada, siempre y cuando no lo renueven antes. Su compañero de equipo, Max Verstappen, ya ha dado ese paso en su carrera y ha renovado con el equipo dela bebida enérgica hasta 2020. Así pues, la prioridad de Red Bull es hacer lo propio con Ricciardo para conservar así la pareja de pilotos para las próximas temporadas.

Esta es la primera ocasión que tiene el piloto australiano de decidir sobre su futuro, ya que, cuando se unión al programa de jóvenes pilotos, la decisión la ha tenido el equipo Red Bull. Sin embargo, ahora es momento de que Ricciardo decida lo que quiere hacer una vez acabe su contrato en 2018. Hasta entonces, tiene tiempo para firmar la renovación con Red Bull y comenzar las negociaciones con otros equipos. Desde Red Bull ya han asegurado que no les importa esperar la decisión del piloto australiano, aunque, por otro lado, confían en que renovará y seguirá en el equipo los próximos años.

"No voy a cambiar mi manera de hacer las cosas. Detrás de mí no hay mucha gente que me asesore, solamente cuento con mi abogado quien es el que me ayuda en todo este tipo de cosas. Sé que mi contrato se acaba el año que viene, pero no por eso tengo que apresurarme y tomar una decisión ahora mismo, hay algunas posibilidades sobre la mesa con las que podría contar. Si el equipo Red Bull, Christian Horner y Helmut Marko muestran su interés en que siga con ellos, pues eso siempre es un halago. Es mucho mejor que escuchares decir "tenemos muchas ganas de que Ricciardo se marche del equipo"", ha explicado el piloto australiano.

chinchin

No se casa con Red Bull. Sueña con Mercedes

Ricciardo ha continuado explicando que esta es una situación nueva para él, ya que por primera vez es él quién decide, aunque está abierto a dialogar con Red Bull para conocer las posibles condiciones de su posible renovación. Al piloto australiano el tema que más le importa es el del rendimiento, ya que a sus 28 años todavía no tiene ningún título de Fórmula 1 y es evidente que todavía tiene muchos años por delante para seguir tratando de conseguir el primero, por lo que su deseo y su motivación requiere de un coche que le conceda la oportunidad de luchar por el Campeonato.

"Es la primera vez que me encuentro en la posición de decidir, así que quiero asegurarme de que hago bien las cosas. Quiero hacerlo todo desde el respeto. Estaré abierto a hablar con el equipo [Red Bull] y tampoco les guardaré ningún secreto. Evidentemente, tengo poder para decidir y hablar sobre aspectos financieros, pero lo que más me interesa es el tema del rendimiento. Es evidente que sigo siendo lo suficientemente competitivo para perseguir al coche más rápido en lugar de querer sacar dinero. No estoy en el final de carrera", ha comentado Daniel Ricciardo.

Christian Horner ya anunciado que están dispuestos a esperar a la decisión del piloto australiano hasta comienzos de 2018 si eso implica poder retenerle. Sin embargo, el jefe de Red Bull es consciente de que el rol decisivo lo juega el piloto, ya que a final de la temporada que viene se convertirá en agente libre, por lo que podrá decidir si quiere seguir en el equipo o firmar por algún rival directo. Además, Daniel Ricciardo comenta que un factor relevante en su decisión será el de saber si tendrá un rival competitivo o no. El propio piloto asegura que estaría encantado de competir contra Hamilton con el mismo coche o con su antiguo compañero, Sebastian Vettel.

"No solo sería para medirme a mí mismo, sino que también sería una oportunidad para seguir aprendiendo. Veremos lo que pasa, pero sería guay poder competir con Hamilton con el mismo coche ahora que está en su mejor momento. No será un factor determinante, pero este aspecto también tendrá su importancia en la decisión", ha concluido el piloto australiano de 28 años. Lo que parece evidente es que Ricciardo no quiere mojarse por Red Bull y no quiere cerrarse puertas en caso de tener opciones de recalar en Mercedes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados