Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren: "El nuevo paquete aerodinámico rindió mejor de lo esperado"
AL NIVEL DE EQUIPOS TOP

McLaren: "El nuevo paquete aerodinámico rindió mejor de lo esperado"

McLaren: "El nuevo paquete aerodinámico rindió mejor de lo esperado"

Edel González Garcés    2 de Noviembre 2017 18:56

46 comentarios

El final del Campeonato se acerca. A menos de un mes para que ondee la bandera a cuadros en Abu Dabi, muchos equipos aprovechan para introducir mejoras aerodinámicas en las últimas carreras con el fin de preparar 2018. Y McLaren es uno de ellos. En el pasado GP de México montaron un nuevo alerón delantero que desarrollarán para la próxima campaña.

Alonso en México

Lo positivo para el equipo de Woking es que el rendimiento que tuvieron al rodar en el Hermanos Rodríguez con esta nueva pieza fue mejor del esperado. Fernando Alonso fue el encargado de probar este paquete. De hecho, intentarán instalarlo también en el coche de Stoffel Vandoorne para Brasil. Prueba de los buenos resultados que obtuvieron fue el tiempo que el asturiano consiguió en clasificación: marcó el mejor tiempo en el segundo sector del circuito (el más revirado).

"Digamos que fue un poco mejor de lo que esperábamos. Fue una sorpresa. No esperábamos ser así de competitivos, pero si lo pones todo desde un punto de vista relativo, el nuevo paquete completo que introdujimos en el coche de Fernando [Alonso] el pasado fin de semana, parece que rinde un poco mejor de lo esperado, algo que son buenas noticias. Espero que Stoffel [Vandoorne] lo tenga para Brasil también", explica Eric Boullier en declaraciones recogidas por el portal Motorsport.com.

"Cuando eres un piloto del calibre de Fernando y elogia el chasis, eso me hace estar orgulloso del equipo y obviamente estoy orgulloso de lo que hemos conseguido", agrega el director de McLaren F1 refiriéndose a las declaraciones de Alonso tras la clasificación de México.

Buen chasis

Ya son varias las ocasiones en las que desde McLaren se ha asegurado que su chasis está a la altura de cualquier otro chasis de los equipos top. El ingeniero francés es consciente de que pueden seguir mejorando y es para lo que van a trabajar: "Las características del coche son diferentes entre nuestro monoplaza y el de Red Bull, por ejemplo, así que sabemos cuáles son nuestras debilidades frente al coche de Red Bull, y estoy seguro de que ellos lo saben a la inversa. Eso quiere decir que todavía hay trabajo que hacer. Pero es bueno. Y después de resetear el concepto del coche hace tres años, haber alcanzado a los mejores equipos es un logro, yo diría", concluye Boullier.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados