Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jos Verstappen: "Red Bull ha movido cielo y tierra para volver a ser competitivos"
EQUIPO TOP

Jos Verstappen: "Red Bull ha movido cielo y tierra para volver a ser competitivos"

Jos Verstappen: "Red Bull ha movido cielo y tierra para volver a ser competitivos"

Juan Grau Martínez    2 de Noviembre 2017 16:00

5 comentarios

Jos Verstappen, padre del joven piloto holandés de 20 años cuyo nombre es Max, tiene claro que su hijo no podría haber escogido mejor de cara a las próximas temporadas pues, tras una temporada complicada, el joven piloto ha decidido renovar su contrato con Red Bull y formará parte de la plantilla de pilotos hasta, por lo menos, 2020. Por su parte, el equipo austriaco sigue esperando con paciencia a que su otro piloto, Daniel Ricciardo, decida o no seguir con el equipo de la bebida energética. Al piloto australiano le queda un año más de contrato y Red Bull confía en que el piloto de 28 seguirá y renovará con el equipo.

Mientras tanto, el equipo azul se ha asegurado al menos que Max Verstappen siga con ellos al menos tres temporadas más. Poco hay que añadir sobre el piloto holandés. Ha demostrado con creces de lo que es capaz de hacer y, si el coche acompaña, será uno de los pilotos que optará a ganar títulos en los próximos años. Cierto es que Red Bull no comenzó 2017 con buenas sensaciones. El equipo comenzó siendo el tercero de la parrilla, con más de medio segundo por recuperar respecto del equipo más rápido, Mercedes.

Con el paso de las semanas, con trabajo constante, el equipo ha ido recortando tiempo a sus máximos rivales hasta conseguir llegar al final de la temporada con un ritmo similar al de Mercedes y Ferrari. De hecho, en el Gran Premio de México, Verstappen no tuvo rival el domingo y le metió 20 segundos a Valtteri Bottas, que fue el segundo. Los recientes resultados dan esperanzas al equipo y al propio piloto de cara a la próxima temporada, ya que todos esperan poder volver definitivamente a lo más alto de la parrilla y volver a conquistar títulos.

berstappen

Renueva y pilotará en un equipo top

Por su parte, como padre de la criatura, Jos Verstappen quería asegurarse de que su hijo estuviese en un equipo top para poder luchar por el Mundial. Tras su renovación con Red Bull, Jos cree que Red Bull ha logrado mantener la esperanza viva y el padre del piloto confía en que con estos tres años de renovación su hijo tendrá la opción de luchar por el título. Además, Jos Verstappen reconoce y valora el trabajo que ha realizado el equipo para volver a ser competitivo, requisito indispensable para que, al final, su hijo haya renovado con el equipo Red Bull.

"El equipo ha movido cielo y tierra para volver a ser competitivo. Si le echas un ojo al rendimiento del coche cuando comenzó la temporada y lo comparas a cómo rinde a día de hoy, el resultado responde a la pregunta de qué hace grande a un equipo. Y todos los cambios que se han realizado encajan perfectamente con el estilo de conducción que tiene Max y se puede comprobar perfectamente en los tiempos en pista", ha explicado el padre del piloto holandés.

Con las esperanzas renovadas, toca acabar la actual temporada en buen estado de forma para encarar el próximo año con la motivación en el punto más alto posible. Jos Verstappen cree que su hijo puede realizar unos dos últimos fines de semana Buenos para finiquitar la temporada con dos Buenos resultados. Por delante, tan solo queda ya el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi. "Para Brasil esperamos que llueva un poco y Max demostrará de lo que es capaz de hacer, como ya lo hizo el año pasado. Creo que en clasificación, los otros dos equipos [Mercedes y Ferrari serán un poco más fuertes, pero en carrera Red Bull debería ser capaz de plantarles cara", ha concluido el padre de Max Verstappen.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados