Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El promotor del GP de México se niega rotundamente a cambiar la fecha del evento
IMPOSIBLE CAMBIARLO A JUNIO

El promotor del GP de México se niega rotundamente a cambiar la fecha del evento

El promotor del GP de México se niega rotundamente a cambiar la fecha del evento

Juan Grau Martínez    2 de Noviembre 2017 11:15

21 comentarios

El Gran Premio de México ve imposible que el evento cambie de fecha en el calendario de la Fórmula 1. El promotor del Gran Premio de México dice que no hay oportunidad alguna de que acepte cambiar la fecha de la carrera a junio, a pesar de la intención de los organizadores del Gran Premio de Estados Unidos para separar ambos eventos. En los últimos tres años, las carreras en Austin y México han estado una tras otra en el calendario de F1.

Sin embargo, el promotor de Austin, Bobby Epstein, ha dicho en muchas ocasiones que le gustaría que su evento estuviese separado del de México para que le ayude a su venta de entradas. Al hablar con Reuters a principios de mes, Epstein dijo, una vez más, que esperaba que México pudiera cambiar su fecha a junio y emparejar su evento con el de Canadá: "Sería mejor para el promotor que las carreras estuvieran separadas en el calendario: México con Canadá, nosotros con Brasil".

No obstante, el organizador de México, Alejandro Soberón descartó tal posibilidad y su argumentación se basó en gran medida en el clima que tiene México en la fecha propuesta por el promotor del GP de Estados unidos: las lluvias de junio en México pueden ser devastadoras. "Bobby es una gran persona y me cae realmente bien. Creo que su idea de separar nuestros dos eventos no es mala. Sin embargo, también pienso que Bobby debería ser quien moviese su evento a las fechas que pide. El cambio sería mucho mejor para ellos. Tengo mucho respeto para Bobby y por lo que él hace en Austin, pero para nosotros es imposible movernos a junio, ya que es temporada de lluvias. Estamos contentos con la fecha que tenemos. Me cae muy bien, pero no podemos movernos a junio", ha explicado el promotor del GP de México.

mexico

La fecha actual le viene de lujo a México

En cuanto a la idea del promotor del GP de México de que sea Austin quien cambie su fecha a junio viene a cuento en el sentido de que el Gran Premio de Canadá se celebrará sobre esas fechas también, por lo que Alejandro Soberón propone que el GP de Estados Unidos y el GP de Canadá hagan paquetes o bonos que incluyan ofertas para juntar las entradas de ambos fines de semana, lo cual podría beneficiar tanto a aficionados como a promotores.

"Tendría más sentido que fuesen junto el Gran Premio de Canadá y el Gran Premio de estados unidos, ya que están más cerca. Ellos lo pueden hacer en junio e incluso podrían hacer un paquete para vender entradas para ambas carreras. Esta fecha [octubre] se ha convertido en el evento más importante de la ciudad, y, por norma general, las lluvias hacen que el evento sea peor en cuanto a las condiciones que tienen que soportar los aficionados", ha explicado el promotor del Gran Premio de México para defender su idea de no mover el evento a junio.

México quiere seguir en la F1 muchos años más

El Gran Premio de México tiene cinco años de contrato firmados con la Fórmula 1 y, el de este año, ha sido su tercera participación, por lo que el circuito Hermanos-Rodríguez todavía cuenta con dos años más por delante. A pesar de que queden dos años, es muy probable que el circuito renueve y siga más temporadas albergando un fin de semana de competición de Fórmula 1 por el simple hecho de que las gradas se abarrotan de aficionados y el evento tiene mucho éxito.

Soberón espera que se inicien las conversaciones el próximo año, momento para el cual las elecciones presidenciales ya se habrán celebrado: "Esta es nuestra tercer carrera y deberíamos negociar una extensión el próximo año. Tenemos unas elecciones en México el año que viene. La carrera nos proporcionado atención y el país está recibiendo muchas más visitas gracias al evento y un buen impacto económico. Habrá un nuevo gobierno el año que viene, así que tendremos que reunirnos y hablar con ellos y la Fórmula 1 sobre la posibilidad de prorrogar nuestro contrato".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017