Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "Para el equipo fue el título más difícil, aceptamos que ahora esta es la realidad"
DESTACA LO POSITIVO

Toto Wolff: "Para el equipo fue el título más difícil, aceptamos que ahora esta es la realidad"

Toto Wolff: "Para el equipo fue el título más difícil, aceptamos que ahora esta es la realidad"

Sandra Molina    1 de Noviembre 2017 12:05

10 comentarios

Con ambos títulos de 2017 decididos y en poder de Mercedes, el director del equipo expresó sus opiniones en una nueva entrevista para la página oficial de la Fórmula 1. La pasada carrera del Gran Premio de México no dejó indiferente a nadie, los primeros giros plantearon una situación en pista que ni los propios aspirantes al título esperaban. Toto Wolff afirmaba que desde el muro tuvieron que motivar a Lewis Hamilton en las primeras vueltas. El propio piloto les preguntó por las opciones de Sebastian Vettel para acabar al menos en la segunda posición, pero desde el muro le confirmaron que no existían esas posibilidades. Desde ese momento la calma volvió a dirigir la carrera del inglés.

El director ejecutivo de Mercedes explicó también las diferencias entre pelear por el mundial con ambos pilotos o contra un equipo diferente. Toto Wolff comentó que para el equipo es cómodo que sus pilotos se disputen el título, pero es complicado manejar la rivalidad. Tras las dificultades, el responsable de Mercedes afirmaba que se queda con lo positivo, han conseguido ambos mundiales. Además son conscientes de la mejoría de sus rivales y saben que así será en el futuro.

lh

¿Qué tenía en mente 30 segundos después de la salida con el título en juego?

Lo cierto es que odiaba cada parte de la carrera. Max [Verstappen] sabía que había mucho en juego para Sebastian [Vettel] y Lewis [Hamilton]. Sebastian sabía que su única oportunidad era ganar la carrera y Lewis tenía que quedar muy atrás. Y Lewis, que comenzó un poco con cuidado, se encontró de repente en medio del grupo y de alguna manera vio la oportunidad de hacerse con el liderato, la consecuencia de esto fue el accidente".

¿Cuáles fueron sus pensamientos?

"En ese momento, mantén la calma, comprende la situación y empuja desde allí".

Ningún británico había logrado cuatro títulos, ¿dirías que fue el más difícil para él?

"La verdad es que para el equipo fue el más difícil. Tuvimos bastantes altibajos con los monoplazas nuevos y los neumáticos nuevos, pero aceptamos que a partir de ahora esta es la realidad. El progreso fue muy difícil para el equipo y nos quitó el máximo de todos. Para Lewis, no sé, esto lo tiene que responder".

ham

Tres de sus cuatro títulos los ha ganado con Mercedes, ¿qué te parece?

"Bueno, si me preguntas eso directamente, diría que pelear con su compañero de equipo fue probablemente el más difícil. Difícil de una manera diferente. Tener al 'enemigo' en el mismo equipo es una lucha diferente, o una lucha, a luchar contra Sebestian Vettel y Ferrari".

El invierno de fue clave para Lewis Hamilton tras las controversias de 2016

"Después de Abu Dhabi el año pasado sentimos que en el transcurso de la temporada las cosas se habían acumulado, así que decidimos reunirnos y discutir las cosas. Después de un par de horas, todos los desacuerdos habían sido resueltos. Tuvimos claridad sobre las decisiones que se habían tomado durante el año, así que pudimos pasar a un nuevo capítulo en 2017. Ambos sentimos alivio. Nuestra relación luego pasó al siguiente nivel".

¿Fue más difícil tener al enemigo dentro o fuera?

"El enemigo fuera fue más difícil de manejar. Ferrari ha subido mucho el nivel y después de las vacaciones de verano, Red Bull volvió a entrar. En un equipo, siempre estás en una situación más cómoda si sabes que uno de tus dos pilotos ganará el campeonato. Manejar la rivalidad interna del compañero de equipo no fue fácil a veces, pero estaba muy lejos de las luchas que hemos visto este año".

¿Qué fue lo más emotivo?

"2014. porque estuvimos muy interesados ??en ganar el campeonato".

mercedes)

Título tras una derrota, el británico más exitoso, el último fue James Hunt, ¿han hablado de esto?

"Para ser sincero, no importa en absoluto. ¡Él ganó el título! Fue golpeado por otro coche, regresó a la carrera, fin de la historia. El resultado de la carrera de hoy es irrelevante. Sebastian Vettel tenía que terminar en segundo lugar, pero con Max ganando y Valtteri [Bottas] terminando segundo, los sueños de Sebastian se vieron truncados".

Desde su perspectiva, ¿qué sucedió en la primera vuelta?

"Bueno, la mitad del difusor izquierdo de Lewis fue robado, así que perdimos mucho rendimiento y el coche sufrió graves daños. Sebastian estaba en el medio y probablemente tuvo un momento y se estrelló contra Lewis, terminando su carrera y la carrera de Lewis. Solo miro los aspectos positivos de esa carrera: ¡Lewis ha ganado el campeonato!".

¿Tuvo que motivar a Lewis Hamilton tras las primeras vueltas?

"Sí. En el monoplaza no sabes qué está pasando. No sabía si Sebastian todavía estaba en la batalla. Como se había centrado en obtener el máximo rendimiento para la carrera, realmente no nos enfocamos tanto en los puntos, pero de repente se convirtió en un problema. Lewis preguntó si había una posibilidad para que Sebastian terminara entre los dos primeros, le dijimos que no. Su respuesta fue correcta y un nivel de calma se estableció y continuamos con la carrera".

Sin el incidente, ¿qué cree que habría pasado?

"Creo que Lewis habría ganado la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados