Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Christian Horner, sobre la renovación de Ricciardo: "Esperaremos lo que haga falta"
RICCIARDO Y VERSTAPPEN A TODA COSTA

Christian Horner, sobre la renovación de Ricciardo: "Esperaremos lo que haga falta"

Christian Horner, sobre la renovación de Ricciardo: "Esperaremos lo que haga falta"

Juan Grau Martínez   31 de Octubre 2017 11:24

17 comentarios

Desde Red Bull afirman que están preparados para espera a Daniel Ricciardo y a su decisión sobre su futuro en la Fórmula 1, pero, por si acaso, tienen a Carlos Sainz en la recámara por si el piloto australiano decide abandonar el equipo después de 2018. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, habló ayer con varios periodistas sobre este tema y les comentó que tenía muchas ganas de que su dupla de pilotos continuasen juntos muchos años, siendo el caso de Max Verstappen más posible debido al actual contrato firmado que une al holandés al equipo austriaco durante varios años.

Horner y Ricciardo

El contrato de cinco años que firmó Daniel Ricciardo con Red Bull expirará a finales de la temporada que viene y hay rumores de que podría recalar en el equipo Mercedes o en el equipo Ferrari. Horner tiene claro que, a sus 28 años, Ricciardo tomará una decisión muy importante y el jefe de Red Bull espera que el australiano siga con ellos: "El paso que dé a sus 28 años es muy importante para su carrera. Por ese mismo motivos no tengo la menor duda de que se tomará su tiempo a la hora de tomar una decisión al respecto y querrá asegurarse de que sea la correcta. Él sabe cuáles son nuestras intenciones porque yo mismo he hablado con él y queremos que siga en el equipo. Si necesita tiempo y hay que esperar seis meses, esperaremos".

Max Verstappen ganó este pasado domingo en México para sumar así su segundo victoria en esta temporada, mientras que Ricciardo suma una victoria con la que logró en el Gran Premio de Azerbaiyán en el mes de junio. El piloto australiano ocupa la cuarta posición en el Mundial de Pilotos en una temporada en la que ha logrado subir al podio en ocho ocasiones, por las seis ocasiones en las que Verstappen lo ha logrado. Sin embargo, seguro que Ricciardo se fue de México con un sabor amargo en su boca, ya que, tras las primeras vueltas de la carrera, el piloto australiano tuvo que entrar en boxes para retirar su coche debido a problemas en la unidad de potencia.

Confían en que se quede

Christian Horner, por su parte, entiende a la perfección que su actual piloto quiera resultados que le permitan aspirar al título y, para ello, es necesario que el motor acompañe y aguante las condiciones de cada circuito: "Creo que [Daniel Ricciardo] tiene ganas de ver cómo puede rendir el motor el año que viene, lo cual es bastante comprensible", comentaba ayer el jefe de Red Bull. Evidentemente, Renault necesita mejorar la fiabilidad, ya que es un motor que rinde bien pero suele fallar y eso es algo que un piloto que aspire al título no se puede permitir.

Un claro ejemplo de que el motor Renault tiene buen rendimiento es si le echamos un ojo a los resultados este año: Red Bull ha logrado tres victorias esta temporada y han logrado sumar más puntos que Ferrari en las últimas carreras, pero también es cierto que han tenido más problemas de fiabilidad que el resto: "Él sabe cómo afrontamos la competición y sabe cómo tratamos a los dos pilotos y en ese sentido Daniel está tranquilo y está contento. Creo que, a medida que su carácter se va forjando, es consciente de la buena combinación que es la de Daniel Ricciardo y Red Bull. Creo que él sabe las posibilidades que hay dentro del equipo y creo además que está muy feliz con nosotros".

Carlos Sainz, la bala en la recámara

Sin embargo, nunca se puede vender la piel del oso antes de cazarlo, por lo que, en caso de que Daniel Ricciardo decida cambiar de aires tras la temporada de 2018, el equipo Red Bull tiene una opción guardado con Carlos Sainz, una opción que el propio Christian Horner ha reconocido. El piloto español ha recalado ahora en el equipo Renault para terminar esta temporada y para correr con el equipo francés durante los próximos años. Con este contrato va una cláusula que le permitiría al equipo Red Bull recuperar al piloto madrileño en caso de que así lo requiera el equipo de la bebida energética.

"Si Daniel decidiese no seguir con nosotros, contaríamos entonces con Carlos Sainz. Por este mismo motivo le dejamos salir en calidad de cedido y esa es la opción que también tendríamos a mano. Ternemos una bala en la recámara pero el objetivo primordial del equipo es mantener la pareja de pilotos que tenemos en estos momentos", explicaba ayer Christian Horner. Por ahora, toca esperar y ver cómo concluye la actual temporada y, tras los test invernales, veremos cómo comienza la temporada 2018. Hay tiempo por delante y Red Bull no tiene prisa a la hora de esperar la decisión de Daniel Ricciardo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados