Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Yusuke Hasegawa, tras el buen rendimiento en México: "Estamos casi satisfechos con el motor"
ESPERABAN SUFRIR MÁS

Yusuke Hasegawa, tras el buen rendimiento en México: "Estamos casi satisfechos con el motor"

Yusuke Hasegawa, tras el buen rendimiento en México: "Estamos casi satisfechos con el motor"

Juan Grau Martínez   30 de Octubre 2017 22:40

14 comentarios

Yusuke Hasegawa quedó gratamente sorprendido por el rendimiento del motor Honda a lo largo del fin de semana recientemente vivido en México, un rendimiento mucho mejor del que esperaban. El equipo decidió penalizar este pasado fin de semana porque esperaban sufrir en el circuito Hermanos-Rodríguez, pero nada más lejos de la realidad. Las penalizaciones condicionaron la sesión de clasificación de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, ya que ninguno de los dos quiso realizar una vuelta lanzada en Q2 para ahorrar neumáticos de cara a la carrera, a pesar de que el ritmo a una vuelta era estupendo.

Por ese mismo motivo, es probable que desde el equipo se tiraran de los pelos al decidir penalizar este fin de semana dado el buen rendimiento mostrado a lo largo del fin de semana, ya que si no hubiesen salido ambos coches desde tan atrás el domingo, es muy probable que ambos pilotos hubiesen sumado tras la bandera a cuadros un buen botín de puntos. Dejando todo esto de lado, Hasegawa puede estar contento por cómo rindió el coche durante el fin de semana, y es que ya no es casualidad que McLaren-Honda rinda bien últimamente, lo cual es esperanzador para ambos, a pesar de que el año que viene trabajarán en la Fórmula 1 por separado.

Para Brasil y Abu Dhabi el equipo irá limpio de penalizaciones, siempre y cuando no aparezca ningún problema durante alguno de estos dos fines de semana, los últimos de la temporada. Tras un tercer año consecutivo complicado, en México se vio un buen rendimiento durante todo el fin de semana por parte de McLaren-Honda, motivos para estar contentos: "El rendimiento ha sido mucho mejor de lo que pensábamos. Antes de venir aquí pensábamos que el rendimiento del motor sería peor que el de los demás equipos y que se vería afectado por la gran altura en la que se encuentra el circuito. Sin embargo, desde Sakura han trabajado duro para crear una buena configuración para esta gran latitud y es por ello por lo que el déficit del motor ha sido mucho menor de lo que pensábamos", ha explicado el máximo responsable de Honda.

alonso

Casi satisfechos con el rendimiento del motor

Yusuke Hasegawa asegura que desde el comienzo de esta temporada la sintonía entre el trabajo en Woking y el trabajo en Sakura ha mejorado mucho, lo cual se ha transformado en un final de temporada en el que los monoplazas de McLaren-Honda pueden ser competitivos en casi todos los circuitos, aunque les sigue faltando un pelín para no sufrir tanto en las rectas. A pesar de que todavía falta un poquito, el equipo ha ido acortando las diferencias respecto de sus rivales y, últimamente, han frecuentado la Q3 y han luchado por los puntos durante el domingo. Buen ejemplo fue la clasificación en México donde, en Q1, Alonso consiguió el quinto mejor tiempo, quedándose a tan solo dos décimas del mejor tiempo, de Lewis Hamilton.

"La diferencia ahora es más pequeña. El rendimiento relativo sigue estando un poco por debajo pero creemos que podemos alcanzar a nuestros rivales. Antes, no podíamos crear un buen sistema dinámico para evaluar la elevada altitud. No obstante, durante esta última semana hemos mejorado en la fábrica de Sakura en cuanto a las operaciones del motor. Aquí hemos conseguido mejorar. La correlación ha ido mejorando mucho desde el comienzo de la temporada. Todavía no conseguimos rendir al cien por cien en los circuitos, así que todavía tenemos que trabajar pero estamos casi totalmente satisfechos con la situación actual. De todas formas, hay que tener en cuenta que las circunstancias aquí con el tema de la altitud son únicas", concluyó Hasegawa tras finalizar el Gran Premio de México.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017