Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lewis Hamilton asegura que el de 2017 "ha sido el Campeonato más difícil de ganar"
UN DESAFÍO COMPLICADO

Lewis Hamilton asegura que el de 2017 "ha sido el Campeonato más difícil de ganar"

Lewis Hamilton asegura que el de 2017 "ha sido el Campeonato más difícil de ganar"

Juan Grau Martínez   30 de Octubre 2017 16:38

15 comentarios

Lewis Hamilton reconoció tras la carrear de ayer en México que este cuarto título ha sido el más complicado de ganar, un título que logró sellar ayer al acabar en novena posición, ya que que Vettel, su rival por el título, no logró ganar la carrera. El piloto de Ferrari necesitaba sí o sí cruzar la línea de meta en primera posición y que Hamilton fuese sexto o peor para mantener vivas sus aspiraciones hasta el Gran Premio de Brasil, pero el piloto alemán tan sólo pudo llegar hasta la cuarta posición tras remontar desde las últimas posiciones.

Desde 2013 que dos pilotos de diferentes equipos no se peleaban por el título. En aquel entonces, Sebastian Vettel [en Red Bull] y Fernando Alonso [en Ferrari] lucharon codo con codo carrera tras carrera por llevarse el título de Campeón. En aquella ocasión, fue el piloto alemán el que salió victorioso. El piloto de Mercedes forma parte ahora de un lujoso elenco de pilotos [Vettel, Prost, Fangio y Schumacher] como únicos pilotos en ganar al menos cuatro títulos de F1, aunque Fangio y Schumacher aumentaron posteriormente su cuenta. Vettel y Hamilton tendrán por delante opciones de seguir sumando títulos.

Hamilton en México

El propio Lewis Hamilton comentó tras la carrera que batir a dos campeones del mundo como lo son los hombres de Ferrari no ha sido nada fácil. Además, el piloto británico ha tenido que lidiar también con el resurgir de Red Bull, pues el equipo austríaco está realizando un final de temporada bastante fuerte: "Definitivamente este ha sido el título más complicado de conseguir. Todos lo han sido de alguna manera. En 2008 [año del primer título] fue duro por lo que pasó en 2007 [el piloto británico perdió el título en la última carrera]. Los otros años han sido diferentes", comentaba el piloto de Mercedes con una inevitable sonrisa en la boca.

Aceptaron el desafío y han salido victoriosos

Hamilton añadía además que este año ha sido la primera vez que ha sido como la batuta del equipo. Las peticiones del piloto británicos las han ido aceptando dentro del equipo y todos han trabajado a una para conseguir que los resultados hayan ido llegando cada fin de semana para que, a falta de 4 carreras para la conclusión de la temporada, Mercedes haya ganado de nuevo el Mundial de Constructos y para que, a falta de dos carreras para acabar el año, Lewis Hamilton se haya proclamado Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1.

"Este año he estado en una posición real de liderar el equipo, motivarles y dirigir el desarrollo del coche exactamente como yo quiero. La verdad es que no he podido tener mejor escenario: he podido contar con un gran compañero de equipo y, además, hemos podido batir a un Ferrari que este año ha estado muy fuerte. El desafío al que nos hemos enfrentado este ha sido muy complicado. Es una gran noticia tener a dos equipos peleando. Se ha podido ver desde los entrenamientos, con todos en una décima y los seis primeros súper cerca. Es fantástico. Necesitamos seguir así, apretándonos al límite, que es lo que hace emocionante este deporte", concluía un pletórico Hamilton que no deja de hacer historia en la Fórmula 1.

Por último, el piloto de moda añadía que este año ha sido el más complicado también porque han tenido que echar horas extra desde la fábrica para desarrollar el coche de manera continua, ya que Ferrari les pisaba los talones y Red Bull se iba acercando a medida que avanzaba la temporada. La exigencia este año ha sido muy alta y el piloto británico es consciente del trabajo que se ha realizado en las fábricas: "A los chicos de la fábrica les encantan los desafíos y que cada miembro de Mercedes ha tratado de dar el máximo. Si vas a la fábrica te preguntas qué hacen ahí todavía a las siete u ocho de la tarde. A veces es muy tarde. Han puesto todo su empeño en que gane este campeonato. No ha sido fácil". 

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados