Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton lo ha tenido demasiado fácil este año para ganar el título"
"ROSBERG AGUANTÓ HASTA EL FINAL"

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton lo ha tenido demasiado fácil este año para ganar el título"

Fernando Alonso: "Lewis Hamilton lo ha tenido demasiado fácil este año para ganar el título"

Juan Grau Martínez   30 de Octubre 2017 16:58

118 comentarios

Fernando Alonso cree que el recientemente Campeón del Mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, lo ha tenido "demasiado fácil" este año para conseguir el cuarto título en la carrera del piloto británico de Mercedes. Hamilton ha estado luchando durante prácticamente todo el año con Sebastian Vettel por el título. De hecho, el de Ferrari ha estado liderando la tabla del Mundial de Pilotos durante la primera parte de la temporada. Sin embargo, con el parón veraniego, Lewis Hamilton cargó las pilas y comenzar encadenar victorias hasta colocarse líder del Mundial. A falta de dos carreras para el final de la temporada, el piloto británico ha dejado sellado su cuarto título de Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Alonso, por su parte, tiene la sensación de que Hamilton no lo ha tenido particularmente complicado este año para convertirse en Tetracampeón del Mundo. El piloto de McLaren-Honda sugiere que Nico Rosberg, anterior compañero de equipo de Lewis Hamilton, le ha dejado vía libre para ganar el título este año después de que el piloto alemán decidiese retirarse del deporte tras conseguir su primer y único título de Fórmula 1.

Alonso y Hamilton en México

"Ha sido demasiado fácil este año, no ha tenido rivales. El año pasado, Nico Rosberg aguantó hasta la última carrera, luchando en cada una de las citas del calendario. Este año ha sido demasiado fácil. Mercedes ha logrado el Mundial de constructores a falta de cuatro carreras para el final, mientras que Hamilton ha logrado el Mundial de Pilotos a falta de dos carreras para el final de la temporada. Espero que el año que viene, McLaren-Renault le ponga las cosas difíciles a Mercedes", explicaba el piloto español tras la carrera de ayer en México.

Una batalla al límite, pero emocionante

Por otra parte, Fernando Alonso y Lewis Hamilton se vieron las caras en pista durante la carrera de ayer, lo cual nos dejó una bonita y emocionante lucha entre ambos por la novena posición. Con el incidente en la primera vuelta y su respectivo pinchazo, Hamilton quedó relegado a las últimas posiciones de la parrilla. El piloto fue remontando posiciones con el paso de las vueltas hasta llegar a la posición de Fernando Alonso, quien luchaba con Kevin Magnussen por la octava plaza.

El piloto español no logró pasar al danés y se centró en defenderse de los ataques de Hamilton. La lucha nos dejó varias vueltas de emoción, aunque, finalmente, el piloto de Mercedes logró pasar al de McLaren: "Al final, cuando ha llegado Hamilton, en cuanto empiezas a luchar, ya notas la falta de velocidad punta en la recta. He intentado frenar un poco más tarde que él en cada curva, tratando de defender la posición pero ha sido imposible. Espero que el año que viene se lo podamos poner un poquito más complicado", comentó el piloto asturiano.

Buena remontada para sumar un punto más

En cuanto a su carrera y rendimiento en México, Alonso está contento por cómo fueron las cosas. Y no es para menos: Alonso salía desde la decimoctava posición de la parrilla y se las ingenió para cruzar la meta en décima posición para conseguir rascar y sumar un puntito más en el Mundial de Pilotos: "Ha sido una buena carrera. Hemos empezado casi los últimos y hemos logrado acabar en los puntos, lo cual es un buen resultado para nosotros. Hemos tenido ritmo durante todo el fin de semana, las sensaciones con el coche han sido buenas, ha sido fácil de pilotar y hemos tenido un buen equilibrio durante toda la carrera.

Nos ha faltado un poco de velocidad punta en la recta para poder atacar o defendernos. Debido a esa falta de velocidad me he quedado algo atascado detrás del Sauber de Ericsson durante la mitad de la carrera y luego tampoco he podido pasar a Magunssen. Somos muy vulnerables en ese sentido, sobre todo cuando estamos por delante de la gente y tenemos que defender la posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados