Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, sobre Lewis Hamilton: "Ha sido el mejor piloto del 2017. Se merece el título"
DECEPCIONADO

Sebastian Vettel, sobre Lewis Hamilton: "Ha sido el mejor piloto del 2017. Se merece el título"

Sebastian Vettel, sobre Lewis Hamilton: "Ha sido el mejor piloto del 2017. Se merece el título"

Juan Grau Martínez   30 de Octubre 2017 16:05

59 comentarios

La temporada 2017 aún no ha terminado: no queda el Gran Premio de Brasil y el Gran Premio de Abu Dhabi. Sin embargo, el título mundial ya se ha decantado y, una vez más, Lewis Hamilton se ha coronado como Campeón del Mundo de Fórmula 1 por cuarta vez en su carrera deportiva en la máxima categoría del deporte de motor. El piloto británico ha realizado un año asombroso, a pesar de que, en muchas ocasiones, su coche no era el más rápido. Este año Ferrari ha asomado el morro durante algunos fines de semana, lo cual ha permitido que Sebastian Vettel luchase de tú a tú con Hamilton por la conquista del título. A pesar de los días complicados, de los fines de semana duros, de los viajes interminables y del mucho trabajo en pista, Lewis Hamilton se convirtió ayer en Tetracampeón del Mundo de Fórmula 1. La carrera del piloto británico no fue nada fácil. Salía tercero, tras una sesión de clasificación en la que Mercedes se vio superado por el Red Bull de Max Verstappen y el Ferrari de Sebastian Vettel.

No obstante, Hamilton sabía que Vettel necesitaba ganar o ser segundo para mantener vivas sus esperanzas de remontada e impedir que Hamilton se proclamase Campeón en México. La primera vuelta de la carrera de ayer, las primeras curvas, fuero de infarto. Cuando los semáforos se apagaron, Vettel salió desde la 'pole' seguido muy de cerca por Verstappen y este, a su vez, de Hamilton. La recta era larga y el rebufo jugó su papel. El piloto holandés se emparejó con Vettel, quien tuvo que defenderse, y ambos llegaron a la primera curva emparejados y luchando por la primera posición. El de Red Bull pasó al alemán, con sufrimiento y luchando al límite, pero el adelantamiento fue de manual. Gracias a esa lucha, Hamilton consiguió llegar hasta Vettel, que ya era segundo para entonces, y trató de adelantarle por el exterior.

Los nervios en ese momento se podían palpar. Hamilton pasó a Vettel, pero el alemán no quería tirar la toalla y, en un intento por pegarse al coche del británico e intentar recuperar la posición, impactó con su alerón delantero con el neumático trasero derecho del de Mercedes. El morro del coche de Vettel saltó en pedazos. El neumático de Hamilton acabó en las lonas. La lucha entre ambos acabó con los dos fuera de combate y sin opciones de ganar la carrera sin la ayuda de un posible coche de seguridad que nunca llegó. Hamilton y Vettel, perdiendo mucho tiempo, pasaron por boxes para cambiar neumáticos y alerón, peor ganar era ya imposible.

ham

Vettel no pudo y Hamilton ganó el título

Ambos lograron remontar posiciones: Sebastian Vettel acabó en cuarta posición, mientras que Lewis Hamilton llegó hasta la novena posición. El resultado proclamó Campeón del Mundo a Lewis Hamilton, ya que Vettel necesitaba ser segundo o ganar la carrera y el toque entre ambos le dejó sin opciones. A pesar de todo, el de Ferrari tiene claro que Hamilton ha sido el mejor a lo largo de la temporada: "Hoy es el día de Lewis Hamilton. Ha sido el mejor en 2017. Es evidente que estoy decepcionado. Es duro cruzar la línea de meta y darte cuenta de que ya no está en la lucha. Eso lo resume todo. Lo demás no importa. Hoy es el día de Lewis. Se ha coronado como Campeón del Mundo y se lo merece", explicó tras la carrera el piloto de Ferrari.

"Me habría encantado seguir luchando pero no ha podido ser. Lo único que queda es decepción. El año que viene será otro cantar: todos empezaremos de cero de nuevo, pero ahora, en estos momentos, hay que reconocer el buen trabajo que ha realizado el mejor piloto del año y ese ha sido Lewis. En general, ha sido el mejor piloto y no hay más. Me habría gustado haber seguido peleando y haber conseguido mejores resultados este año. Pero a grosso modo, ellos han sido el mejor equipo", ha explicado un Sebastian Vettel notoriamente decepcionado por no haber podido llegar hasta Abu Dhabi con opciones de ganar el título.

A pesar de la decepción de Vettel, 2017 nos deja buenas sensaciones a los aficionados de la Fórmula 1 de cara al próximo año. La diferencia de Mercedes respecto de Ferrari ya no es tan grande. Además, Red Bull ha realizado, y está realizando, un fin de temporada excelso, ya que Max Verstappen demostró ayer un ritmo fabuloso que sirvió para ganar en México sobradamente. 2018 puede ser un buen año para la competición, ya que Mercedes, Ferrari y Red Bull podrían estar muy a la par y luchar por el título, lo cual sería realmente emocionante. Veremos cómo desarrollan los coches en invierno y esperemos que, sea como sea, el año que viene veamos buenas batallas en pista y una lucha por el título hasta la última curva del último Gran Premio de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados