Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel, 4º: "Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la lucha"
FIN DEL SUEÑO

Sebastian Vettel, 4º: "Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la lucha"

Sebastian Vettel, 4º: "Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la lucha"

Sandra Molina   30 de Octubre 2017 03:05

90 comentarios

La escudería italiana y Sebastian Vettel trabajaron duro en el Gran Premio de México para intentar prolongar la batalla por el título, pero no fue posible. Un incidente en los primeros metros de la carrera entre Max Verstappen, Lewis Hamilton y el propio Sebastian Vettel cambió el guión de la carrera. Los dos aspirantes al título se vieron obligados a pasar por la calle de boxes tras el toque, por lo que cayeron hasta las últimas posiciones. El piloto alemán dio todo lo que tenía en sus manos y logró remontar hasta la cuarta plaza, resultado que no era suficiente para aplazar el alirón del piloto inglés y su cuarto título.

Tras una gran temporada del cuatro veces campeón del mundo, se despide de las posibilidades de un quinto título este año a dos carreras del final de temporada. Como afirmaba el propio Sebastian Vettel, es difícil cruzar la línea de meta y darte cuenta de que ya no estás en la lucha. La bandera a cuadros del Gran Premio de México sentenció el título de 2017, sin embargo, el piloto de Heppenheim se queda con los aspectos positivos de su equipo.

Pese a tener que decir adiós a las posibilidades de su quinta corona, Sebastian Vettel quiso dedicar unas palabras para felicitar a su rival y ganador del título, Lewis Hamiton. Nada más finalizar la carrera pudimos ver un gran gesto del alemán, aplaudiendo y felicitando al campeón del mundo sobre la pista.

sv

Sebastian Vettel (4º - 12 puntos):

"Sé que el equipo ha estado trabajando duro, haciendo todo lo posible, pero no logramos lo que queríamos. Es difícil cruzar la línea y darse cuenta de que ya no estás en la lucha. Luché hasta el final, dando todo lo que tenía. Entonces, obviamente, en las últimas vueltas, cuando tenía una gran diferencia con Kimi, me habría resultado difícil recortarla sin que sucediera algo, como un Safety Car, seguí creyendo, pero al final no sucedió".

"Seguro que no es un gran día para nosotros, pero hoy no se trata de nosotros, se trata de Lewis Hamilton y lo felicito. Mañana despertaré y será un día diferente. El equipo está creciendo y hay muchos aspectos positivos. En general, creo que estamos en el camino correcto".

Kimi Räikkönen (3º - 15 puntos):

"Después de las dificultades de ayer en la clasificación, el tercer puesto no es tan malo, pero obviamente no es lo que estábamos buscando. El comienzo no fue tan malo, pero luego me moví, me encontré bloqueado y perdí muchos lugares en las primeras dos curvas. Luego tuve que esperar a que los coches de delante pararan, para poder empujar y ganar posiciones. Mi monoplaza estaba un poco mejor que ayer y teníamos una velocidad decente. Una vez que fuera el tercero, podría tratar de ponerme al día, pero estaba demasiado lejos de Valtteri y no había nada que pudiera hacer realmente".

"Me centré en terminar la carrera y en mantener mi posición. Este año hemos dado un buen paso hacia adelante desde la temporada pasada, pero obviamente aún tenemos algunas cosas pequeñas que mejorar. Creo que en esta temporada hemos tenido un coche bueno y sólido. Últimamente hemos tenido algunos problemas, pero la velocidad ha estado ahí. Obviamente, muchos abandonos nos cuestan mucho en el campeonato. Para el próximo año tenemos que minimizar esos problemas, mejorar las cosas y aprender de esta temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados