Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll, 6º: "Un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños"
CARRERA CONTROLADA

Lance Stroll, 6º: "Un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños"

Lance Stroll, 6º: "Un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños"

Sandra Molina   30 de Octubre 2017 00:15

6 comentarios

Diferentes emociones en los pilotos de Williams tras el Gran Premio de México, quienes cruzaron la línea de meta en sexta y undécima posición. El piloto veterano, Felipe Massa, sufrió un pinchazo en los primeros compases de carrera, por lo que se vio obligado a ceder posiciones y modificar su estrategia. Tras varias luchas en pista, una de ellas con Sebastian Vettel que luchaba por el título, el brasileño logró finalizar en la undécima posición.

Bastante diferente fue la carrera para el joven piloto de Williams, Lance Stroll, que tras dos carreras sin sumar volvió a la zona de puntos. Una valiosa sexta plaza del canadiense, un buen regalo de cumpleaños para el piloto de 19 años. Además, sirve a Williams para sumar ocho importantes puntos y afianzar su quinta posición en la general.

ls)

Lance Stroll (6º - 8 puntos):

"Creo que fue una carrera muy controlada. Tuve un buen comienzo, pero luego perdí algunas posiciones. Hubo algunos problemas técnicos y bloqueos, así que gané algunos lugares debido a eso. Tuve una gran primera parte y una gran segunda también, pero al final no estaba lo suficientemente cerca como para entrar en la zona de DRS y pasar a Esteban Ocon. Realmente estaba controlando los neumáticos y el coche estaba muy bien equilibrado, así que muchas gracias al equipo. Fue un gran día, un gran resultado y un gran regalo de cumpleaños. Felicidades a Lewis Hamilton, él es el rey de la Fórmula 1, no hay dudas al respecto. Es increíble lo que ha logrado. Él es una gran inspiración para jóvenes pilotos como yo".

Felipe Massa (11º):

"Estoy realmente decepcionado. Fue una pena parar tan pronto con el pinchazo al comienzo de la carrera. El coche fue bueno, competitivo y estoy seguro de que hubiera sido una situación completamente diferente de no haber sufrido el pinchazo. Pero así es a veces. Estoy contento por el equipo ya que anotamos más puntos que Renault con dos carreras aún por disputar, pero lo cierto es que fue una pena para mí tener otro momento desafortunado".

fm

Paddy Lowe, director técnico de Williams:

"Tuvimos un buen comienzo y ambos coches llegaron a posiciones razonablemente buenas, aparentemente sin daños, pero eso no fue el caso. Felipe recibió un pinchazo lento de un contacto menor en la primera curva y tuvimos que hacer una parada en la segunda vuelta. Montamos neumáticos para llegar al final. Estábamos razonablemente seguros de que el neumático llegaría a la distancia y Felipe lo hizo muy bien. Tuvo un buen ritmo a lo largo de toda la carrera y, si no hubiera sido por Vettel y Hamilton viniendo desde atrás, tal vez hubiera tenido un punto o dos. Así que fue una pena para Felipe porque el coche estaba allí para obtener puntos hoy y condujo extremadamente bien".

"Del lado de Lance, mostró un ritmo fuerte y corrió una gran primera parte con el neumático ultra blando. Tuvo una buena fortuna con el coche de seguridad virtual que en realidad le ganó un lugar por encima de Pérez. También pudimos colocar el neumático super blando en esa etapa para llegar al final, así que tuvimos la vida útil del neumático y la ventaja combinada sobre las dos Force India. En un momento parecía posible que hubiera podido quitarle la posición a Ocon, pero estaba fuera de su alcance. ¡Fue un gran final de sexto lugar, así que feliz cumpleaños a Lance y bien hecho por un gran logro hoy! Hemos tomado una ventaja adicional en nuestro quinto lugar en el campeonato de constructores y estamos muy bien al equipo por conseguir dos monoplazas en casa y en buena forma para entrar en las dos últimas carreras".

"Finalmente, felicitaciones a Lewis por su cuarto campeonato mundial, condujo una temporada excelente y está muy bien merecida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados