Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen gana y Lewis Hamilton se proclama tetracampeón en el GP de México 2017
CARRERA

Max Verstappen gana y Lewis Hamilton se proclama tetracampeón en el GP de México 2017

Max Verstappen gana y Lewis Hamilton se proclama tetracampeón en el GP de México 2017

Edel González Garcés   29 de Octubre 2017 21:46

26 comentarios

Max Verstappen ha ganado sin ninguna dificultad la carrera del Gran Premio de México 2017, con Bottas y Räikkönen acompañándole en el podio. Paralelamente, Lewis Hamilton se ha proclamado tetracampeón del mundo de Fórmula 1 después de que Vettel no haya conseguido terminar segundo o mejor.

Verstappen en México

Lewis Hamilton ya es cuatro veces Campeón del Mundo de F1. El de Mercedes se incorpora a una selecta lista de pilotos tetracampeones de la que forman parte corredores como Sebastian Vettel o Alain Prost. Además, el británico es el piloto de su país que más títulos mundiales acumula en su palmarés. Tras una complicada temporada, el inglés ha conseguido coronarse a dos pruebas del final, después de que Vettel no consiguiera quedar segundo en México.

Max Verstappen ha sido el primero de los veinte en cruzar la línea de meta del Hermanos Rodríguez. El holandés ha superado a Sebastian Vettel en una emocionante salida a la que también Hamilton se ha unido a una lucha a tres por la primera posición. El nuevo tetracampeón ha terminado siendo el más perjudicado, pues ha pinchado uno de sus neumáticos tras un toque con Vettel lo que le ha obligado a hacer una inesperada parada en boxes. Por otro lado, Seb también ha tenido que entrar para cambiar su alerón delantero.

Hamilton y Vettel, a por la remontada

A partir de ese momento la carrera de ambos ha cambiado por completo. Han vivido una carrera a la remontada en la que cada adelantamiento contaba. Hamilton tenía que intentar, como mínimo, terminar en quinta plaza para asegurarse el título. Sebastian Vettel, por su parte, debía finalizar segundo o mejor si aún quería mantener viva la lucha por el Mundial. Finalmente, el alemán ha finalizado cuarto y Hamilton noveno.

Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen han aprovechado el incidente en la salida para subir al podio. Ninguno de los dos ha tenido el ritmo esperado durante el fin de semana pero, finalmente, han acompañado a Max en la parte alta de la tabla. Prueba de ello es que Bottas ha terminado a casi veinte segundos del Red Bull y Räikkönen a medio minuto de su compatriota.

Esteban Ocon ha sacado a relucir sus destrezas al volante para terminar un sólido fin de semana con una brillante quinta posición. El sexto lugar ha sido para Lance Stroll gracias a una acertada estrategia durante el Virtual Safety Car que ha provocado el abandono de Hartley.

Force India, engañada por Ferrari

Sergio Pérez, el héroe del fin de semana, ha finalizado séptimo. En la vuelta 19, su equipo de estrategas ha mandado al piloto al box para protegerse de un posible 'undercut' de Räikkönen después de que los mecánicos de este último salieran al pit-lane para realizar una supuesta parada de Kimi que al final no se produjo.

Kevin Magnussen consigue cuatro puntos para Haas después de haber concluido la carrera en octava posición. La novena plaza ha sido para Lewis. Fernando Alonso cierra la zona de puntuaje con un décimo puesto. En las últimas vueltas, el asturiano ha protagonizado una emotiva lucha con Hamilton y Magnussen en la que, con un monoplaza inferior, ha aguantado por delante hasta que el de Mercedes le ha superado.

Virtual Safety Car: Hartley abandona

En la vuelta 32 Brendon Hartley ha tenido que retirar su monoplaza por una rotura de motor. Incluso se ha producido fuego en la zona trasera del coche y los comisarios han establecido el régimen de coche de seguridad virtual durante tres vueltas.

Hülkenberg, Ericsson y Ricciardo también han terminado la carrera antes de tiempo por problemas en los motores de sus monoplazas. Probablemente producidos por la densidad del aire y la alta altitud a la que se encuentra el Autódromo mexicano. El otro piloto en abandonar ha sido Carlos Sainz. El madrileño había ascendido hasta la quinta plaza en la salida pero un pinchazo ha trastocado su carrera al completo. Finalmente se ha retirado tras ir en última plaza para conservar los componentes del RS17.

Tiempos:

  Piloto Escudería Tiempo Vueltas Puntos
1 Max Verstappen Red Bull Ganador 71 25
2 Valtteri Bottas Mercedes +19.687 71 18
3 Kimi Räikkönen Ferrari +54.007 71 15
4 Sebastian Vettel Ferrari +70.078 71 12
5 Esteban Ocon Racing Point + 1 vuelta 70 10
6 Lance Stroll Williams + 1 vuelta 70 8
7 Sergio Pérez Racing Point + 1 vuelta 70 6
8 Kevin Magnussen Haas F1 Team + 1 vuelta 70 4
9 Lewis Hamilton Mercedes + 1 vuelta 70 2
10 Fernando Alonso McLaren + 1 vuelta 70 1
11 Felipe Massa Williams + 1 vuelta 70 0
12 Stoffel Vandoorne McLaren + 1 vuelta 70 0
13 Pierre Gasly Visa CashApp RB + 1 vuelta 70 0
14 Pascal Wehrlein Stake F1 Team + 1 vuelta 70 0
15 Romain Grosjean Haas F1 Team + 1 vuelta 70 0
16 Carlos Sainz Alpine F1 Team Abandono 62 0
17 Marcus Ericsson Stake F1 Team Abandono 57 0
18 Brendon Hartley Visa CashApp RB Abandono 32 0
19 Nico Hülkenberg Alpine F1 Team Abandono 26 0
20 Daniel Ricciardo Red Bull Abandono 6 0
Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017