Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "La penalización nos dolerá porque hemos demostrado lo fuertes que somos"
DESDE ATRÁS

Fernando Alonso: "La penalización nos dolerá porque hemos demostrado lo fuertes que somos"

Fernando Alonso: "La penalización nos dolerá porque hemos demostrado lo fuertes que somos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Octubre 2017 03:55

22 comentarios

Mclaren ha demostrado un buen nivel en este fin de semana. Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne han sido muy positivos respecto al potencial de su monoplaza en esta pista. El español tiene buenas impresiones y ve a Mclaren fuerte. Mientras que el belga destaca que no se centraron para la clasificación, sino para la carrera.

Fernando Alonso GP México 2017

Fernando Alonso (18º):

"Estoy extremadamente contento con el rendimiento del coche hasta ahora. Me sentí muy bien ayer y hoy, con mucho agarre en las curvas y también he tenido buenas sensaciones en las secciones rápidas".

"En la Q1, hemos demostrado lo fuertes que somos en este trazado. Estar a solo dos décimas del mejor tiempo muestra el excelente trabajo que está haciendo McLaren. He sentido que hoy teníamos el mejor coche. ¡Ha sido muy divertido!".

"Obviamente, hoy la prioridad principal era ahorrar neumáticos en la Q2. Con el déficit en las rectas que tenemos aquí, mañana va a ser difícil adelantar. La penalización nos va a doler porque, empezando desde el último puesto, correremos detrás del tráfico durante toda la carrera. Sin embargo, intentaremos ser agresivos y, si pasa algo delante, intentaremos aprovecharnos".

Stoffel Vandoorne (19º):

"Este fin de semana tenemos una penalización, por lo que hoy nos hemos centrado en prepararnos para la carrera y no para la clasificación. Incluso en la Q1 he corrido con mucho combustible para prepararme para la carrera y ajustar el equilibrio. Después de las dificultades que tuve ayer con el motor en los Libres 1 y los Libres 2, hoy desde el primer momento de los FP3 me he sentido mucho más cómodo en el coche. De hecho, nuestro paquete está siendo más fuerte y parece razonablemente competitivo aquí".

"El día de hoy ha sido mucho más positivo para mí, siento que estamos en buena forma para la carrera de mañana. Empezaremos desde atrás, así que será difícil decir dónde acabaremos. Va a ser complicado adelantar en las rectas, así que tendremos que ser agresivos, estar atentos y ser ambiciosos a la hora de pilotar".

"Hoy, la clasificación nunca ha sido realmente una prioridad para nosotros, así que tengo ganas de que llegue la carrera".

Stoffel Vandoorne GP México 2017

Éric Boullier, director deportivo:

"El trabajo de hoy ha sido una preparación para mañana. Puesto que ambos pilotos tienen penalizaciones importantes en la parrilla. Tenía mucho más sentido centrarnos en la configuración de la carrera: ahorrando kilometraje del motor y neumáticos valiosos, nos fijamos que es una de las carreras más exigentes en el calendario para nosotros".

"Me gustaría elogiar al equipo por unos FP3 muy eficientes y productivos y por una sesión de clasificación ejecutada perfectamente, que ha salido como estaba planeada. El equipo ha trabajado de manera incansable durante la noche para mejorar la configuración para mañana y, tanto Fernando como Stoffel, han estado más contentos y cómodos con el coche que durante todo el fin de semana".

"En la clasificación, Fernando ha hecho una vuelta estratosférica para marcar el quinto mejor tiempo en la Q1, y se ha quedado a solo dos décimas del primero en esa sesión. Su segundo sector ha sido el más rápido de todos. Para Stoffel, era esencial que completara toda la preparación posible dada a su falta de vueltas del viernes. Ha pilotado de forma sólida a pesar de la carga de combustible más alta de lo normal para acceder a la Q2 en este complicado circuito".

"Para ambos pilotos, las posiciones de clasificación no eran el objetivo de hoy. Mañana es el día que importa y el ritmo que hemos demostrado hoy es alentador para la carrera".

Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda:

"Con las penalizaciones de mañana para los dos pilotos, hoy era cuestión de concentrarse en la puesta a punto más que en la posición de la parrilla. Para poder escoger neumáticos al inicio de la carrera, nuestra estrategia en la clasificación era empujar para acceder a la Q2 y dar por terminada la sesión ahí. Los dos coches han accedido a la Q2 y estamos contentos de haber cumplido nuestro objetivo con más rendimiento en nuestro coche".

"En cuanto a la unidad de potencia, hemos tenido un día tranquilo, sin incidentes. Al venir a México esperábamos una limitación de potencia debido a la altitud, pero estoy contento de decir que el efecto es mucho menor de lo que habíamos previsto. Aprecio el esfuerzo hecho por nuestros colegas de la fábrica, que han simulado varios métodos y han encontrado una forma efectiva de minimizar la pérdida de potencia en estas duras condiciones".

"A pesar de tener los dos coches al final de la parrilla de salida de mañana, empujaremos para hacerlo lo mejor posible e intentaremos sumar puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados