Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Debemos decidir algunas cosas y ver qué nos da el resultado menos doloroso"
BUEN VIERNES

Fernando Alonso: "Debemos decidir algunas cosas y ver qué nos da el resultado menos doloroso"

Fernando Alonso: "Debemos decidir algunas cosas y ver qué nos da el resultado menos doloroso"

Sandra Molina   28 de Octubre 2017 02:43

25 comentarios

Jornada muy diferente la del primer día en pista del Gran Premio de México para los pilotos de McLaren. Mientras el piloto español, Fernando Alonso, completaba su programa en un día sin problemas. Un incidente en la unidad de potencia de Stoffel Vandoorne le dejaba en el box más tiempo del esperado, sin poder completar los kilómetros que le habría gustado en su primer contacto con el circuito.

Pese a las buenas sensaciones del asturiano, aún queda mucho trabajo por hacer. Además, las penalizaciones que acumulan a sus espaldas les harán volver a tomar la salida desde los últimos puestos de la parrilla. McLaren ha tenido que sacrificar este Gran Premio para gozar de un motor nuevo en Brasil y Abu Dhabi, como afirmaba el bicampeón del mundo.

fa

Fernando Alonso (8º y 7º):

"Diría que hoy ha sido un viernes muy positivo y productivo. Hicimos muchas vueltas, muchas pruebas y la mayoría nos dieron buenos reportes. Estábamos a solo siete décimas del mejor tiempo y a dos décimas de Valtteri Bottas, por lo que el coche fue sorprendentemente competitivo en ambas sesiones en un circuito muy complicado. Sabemos que va a ser una carrera difícil de todos modos, comenzando desde atrás, y con pocas posibilidades de adelantamiento debido a nuestra velocidad máxima".

"De alguna manera tenemos que sacrificar esta carrera para tener un motor nuevo en Brasil y Abu Dhabi. Todavía no sabemos qué camino tomar para la calificación, debemos decidir algunas cosas en términos de neumáticos y ver qué decisión nos da el resultado menos doloroso. ¡La sección del estadio es una vista increíble! Es muy agradable ver a tanta gente en las gradas aquí, un viernes".

Stoffel Vandoorne (20º y 15º):

"Tuve un problema en el motor en los primeros libres, que obviamente limitó nuestro kilometraje. En la segunda sesión también nos resultó difícil salir al comienzo de la sesión debido a una rueda floja, pero logramos completar nuestro programa para esa sesión y reunir los datos que necesitábamos. Espero que mañana tengamos un día sin problemas y continuemos nuestro fin de semana como siempre".

"Estoy contento de haber logrado encontrar la raíz del problema que tuvimos en la primera sesión, esperamos poder obtener el mayor kilometraje posible en los últimos entrenamientos libres mañana, antes de la calificación. En una nueva pista, sumar kilómetros es siempre lo más importante que se puede lograr, especialmente cuando se trata de poner el coche a punto en un circuito con condiciones complicadas, como la gran altura que experimentamos aquí. Soy positivo con la posibilidad de encontrar una mejor sensación en el coche mañana, siempre que podamos obtener el tiempo de la pista, recopilar la mayor cantidad de información posible antes de la calificación y la carrera".

sv

Éric Boullier, director deportivo de McLaren:

"Después de un comienzo frustrante para Stoffel, terminamos el día productivamente reuniendo datos útiles de ambos monoplazas en la segunda sesión. Tras el problema en el coche de Stoffel en los Libres 1, elegimos cambiar su unidad de potencia para diagnosticar el problema fuera del coche. Afortunadamente, el motor que él usaba era de nuestro grupo y, por lo tanto, no ha limitado nuestros recursos durante el resto del fin de semana, sino que simplemente ha requerido que hagamos avanzar nuestro programa".

"Stoffel y sus ingenieros completaron la segunda sesión de manera muy eficiente para tratar de compensar su falta de datos en mañana, una situación que no había ayudado a su programa, especialmente en una pista en la que nunca había corrido antes. Sin embargo, hizo un excelente trabajo esta tarde para completar un plan de carrera completo y recopilar información útil para que su equipo procese de la noche a la mañana".

"Fernando disfrutó de dos sesiones suaves donde el equipo pudo recopilar datos útiles antes del fin de semana y proporcionar a sus ingenieros valiosos comentarios sobre el manejo del monoplaza en este circuito. Sabemos que esta pista es desafiante para nosotros y estamos afectados por las sanciones para ambos coches, pero estamos satisfechos con el trabajo que hemos logrado completar hoy, a pesar del problema de motor, esperamos comenzar con el pie adelantado mañana".

Satoshi Nakamura, ingeniero principal de Honda:

"Para hoy, ambos pilotos comenzaron con una nueva unidad de potencia. Cambiamos el motor de Fernando por el problema que tenía con su MGU-H en Estados Unidos, Y el cambio de ST de Stoffel fue más estratégico para ayudar con la fiabilidad en las dos últimas carreras en Brasil y Abu Dhabi. Durante ambas sesiones de entrenamientos, Fernando completó su programa de acuerdo con el cronograma. A pesar de que hemos estado esperando un duro desafío aquí en lo que respecta a controlar la extracción de energía debido a las condiciones del aire a 2.200 metros, el rendimiento que mostró hoy fue bastante alentador en términos de su competitividad".

"En cuanto a Stoffel, encontramos un problema en sus datos al comienzo de la primera sesión y decidimos cambiar su motor como precaución. Aunque fue frustrante perder la mayor parte de la sesión, encontramos que el problema era muy leve y que no había daños en la unidad. Stoffel pudo recuperar su programa, completando 32 vueltas en la segunda tanda. Es frustrante que tengamos que comenzar la carrera el domingo con ambos coches en la parte posterior de la parrilla. Sin embargo, sabemos que cualquier cosa puede suceder en la carrera. Por esta razón, continuaremos centrándonos en nuestra configuración para tandas largas en la sesión de mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017