Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez, satisfecho tras la jornada de viernes en México: "Ha sido un comienzo positivo"
MUCHO RODAJE

Sergio Pérez, satisfecho tras la jornada de viernes en México: "Ha sido un comienzo positivo"

Sergio Pérez, satisfecho tras la jornada de viernes en México: "Ha sido un comienzo positivo"

Edel González Garcés   28 de Octubre 2017 01:39

17 comentarios

El equipo Force India termina una jornada de viernes positiva. A pesar de las dificultad aerodinámicas que provoca la alta altitud, han conseguido solventar la jornada metiendo a ambos coches en el top 10 en la sesión de la tarde. La cruz de la moneda la ha sufrido Alfonso Celis durante su participación en los Libres matutinos: el piloto ha tenido que terminar antes la sesión tras estrellar su coche.

Pérez en México

Sergio Pérez (7º y 8º):

"Me siento feliz por cómo han ido las cosas hoy. Ha sido un comienzo positivo de nuestro fin de semana en México. Parecíamos fuertes desde el comienzo de los Libres de la mañana y hemos tomado algunas medidas importantes para mejorar el coche en las dos prácticas. Nunca es fácil encontrar la estabilidad adecuada aquí debido a la gran altitud, que tiene un gran impacto en el coche: se desliza más con la falta de carga aerodinámica y hace las cosas bastante complicadas. Era importante cubrir muchas vueltas hoy y tenemos un gran trabajo esta noche para entender los neumáticos, la estabilidad del monoplaza y dónde podemos mejorar antes de la calificación".

Esteban Ocon (10º en Libres 2):

"Nunca es ideal perder una sesión porque siempre mejoras con cada vuelta que completas. Por esta razón, fue crucial que tuviera tanto tiempo de pista como pudiera en Libres 2 y tengo que agradecérselo a nuestro equipo. No fue un trabajo fácil reparar el coche en dos horas, pero lo logramos: su trabajo me dio más motivación para salir y hacer una buena labor. En términos de estabilidad, el coche aún necesita un poco de trabajo: la sensación que tengo todavía no es perfecta, pero hay mucho más por delante de la calificación de mañana".

Alfonso Celis (19º en Libres 1):

"Fue una sensación muy especial estar en la pista en los Libres 1 frente a mi público local. Me encanta la pista y realmente quería dar un buen espectáculo. Desafortunadamente apreté demasiado y terminé la sesión muy pronto. Giré y perdí la parte trasera en la curva final. La pista tenía una baja adherencia y algunos de los otros coches hicieron lo mismo, pero yo choqué con el muro. Quería mostrar el verdadero rendimiento del coche hoy, pero simplemente no sucedió. En la primera parte de la sesión, trabajé en algunos elementos de configuración y también corrí con el halo por primera vez ".

Robert Fernley, director del equipo:

"Ha sido un viernes de mucho trabajo. Esta mañana evaluamos algunas partes actualizadas, recopilando datos para comprender sus efectos en el coche. Las banderas rojas nos costaron algo de tiempo de pista, pero dividimos el programa entre los coches y recogimos una gran cantidad de datos. Alfonso [Celis] tuvo muy mala suerte, cometió un pequeño error y se fue contra el muro. La pista cambiaba muy rápido y quedó atrapado. Hay una gran cantidad de datos para analizar esta noche. Trabajaremos con nuestros compañeros en la fábrica en Silverstone para asegurar que ponemos el mejor coche posible en la pista mañana. Los datos de las tandas cortas y largas muestran que será un fin de semana difícil, pero creo que estamos en una buena posición".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

México México 2017

29/10/2017